comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 mayo, 2015

Reconocimiento de la Defensoría al “Turista Distinguido”

El Defensor del Pueblo adjunto y Ombudsman del Turista, José Palmiotti, otorgó el reconocimientos al “Turista Distinguido” a representantes en Argentina del Reinado de Marruecos, de la República de Bulgaria y de la República de Cuba en el stand que la Defensoría del Pueblo dispuso en la 41a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Reconocimiento de la Defensoría al “Turista Distinguido”
_DSC3699
[cycloneslider id=”embajadores”]
El Defensor del Pueblo adjunto y Ombudsman del Turista, José Palmiotti, otorgó el reconocimientos al “Turista Distinguido” a representantes en Argentina del Reinado de Marruecos, de la República de Bulgaria y de la República de Cuba en el stand que la Defensoría del Pueblo dispuso en la 41a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La distinción apunta a fortalecer lazos entre personas que de alguna u otra manera forman parte de la cadena de actividades que conforman al sector turístico.
José Pamiotti destacó la importancia del desarrollo del turismo como fuerza económica en cada país. “Una de cada diez nuevos empleos que se generan corresponde al sector turístico y las ganancias que proporciona ese sector se ven reflejadas en hospitales, calles y plazas, entre otros”, manifestó.
El Embajador del Reino de Marruecos en la República Argentina, Fosad Yazourh, coincidió con Palmiotti y explicó que es su país tienen una cultura hospitalaria puesto que es su principal fuente de ingresos. Agregó que “Marrakech es la tercera ciudad mas visitada del mundo”.
A continuación se le entregó la misma distinción al Embajador de Bulgaria, Maxim Gaytandjiev y a la Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Niurka Martínez Perugorría. Ambos manifestaron su sorpresa ante la existencia del modelo de la Defensoría del Turista e incluso el deseo de replicarlo en sus países.
 

Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.