comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 mayo, 2015

Reconocimiento de la Defensoría al “Turista Distinguido”

El Defensor del Pueblo adjunto y Ombudsman del Turista, José Palmiotti, otorgó el reconocimientos al “Turista Distinguido” a representantes en Argentina del Reinado de Marruecos, de la República de Bulgaria y de la República de Cuba en el stand que la Defensoría del Pueblo dispuso en la 41a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Reconocimiento de la Defensoría al “Turista Distinguido”
_DSC3699
[cycloneslider id=”embajadores”]
El Defensor del Pueblo adjunto y Ombudsman del Turista, José Palmiotti, otorgó el reconocimientos al “Turista Distinguido” a representantes en Argentina del Reinado de Marruecos, de la República de Bulgaria y de la República de Cuba en el stand que la Defensoría del Pueblo dispuso en la 41a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La distinción apunta a fortalecer lazos entre personas que de alguna u otra manera forman parte de la cadena de actividades que conforman al sector turístico.
José Pamiotti destacó la importancia del desarrollo del turismo como fuerza económica en cada país. “Una de cada diez nuevos empleos que se generan corresponde al sector turístico y las ganancias que proporciona ese sector se ven reflejadas en hospitales, calles y plazas, entre otros”, manifestó.
El Embajador del Reino de Marruecos en la República Argentina, Fosad Yazourh, coincidió con Palmiotti y explicó que es su país tienen una cultura hospitalaria puesto que es su principal fuente de ingresos. Agregó que “Marrakech es la tercera ciudad mas visitada del mundo”.
A continuación se le entregó la misma distinción al Embajador de Bulgaria, Maxim Gaytandjiev y a la Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Niurka Martínez Perugorría. Ambos manifestaron su sorpresa ante la existencia del modelo de la Defensoría del Turista e incluso el deseo de replicarlo en sus países.
 

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.