comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 agosto, 2019

Reclamos por invasión de ratas en escuelas y en barrios de la Ciudad

La Defensoría interviene activamente en las diversas denuncias acerca de la presencia de ratas y otros vectores, tanto en escuelas públicas como en los barrios precarios en donde se están realizando obras de gran envergadura.

Reclamos por invasión de ratas en escuelas y en barrios de la Ciudad

Por este motivo, el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, emitió una resolución en la cual recomienda a diversas autoridades del Gobierno porteño que se adopten medidas urgentes para poner bajo control la presencia de roedores que constituyen un peligro para la salud pública.

Los barrios más afectados son Constitución, Liniers, Flores, Caballito y Belgrano, así como las vías ferroviarias y sus terraplenes, que son precisamente las zonas en las que con mayor frecuencia se denuncian la presencia de ratas en las escuelas. A su vez,  lo mismo sucede en los barrios más precarios, sobre todo Villa 20, Villa 21/24, Zavaleta, La Carbonilla, Los Piletones, Villa 31, Barrio YPF y aledaños.

Si bien se trata de algo previsible y debería existir un Plan de Manejo Integral para prevenirlo, la investigación realizada demuestra que estas previsiones no existen y que los organismos responsables delegan sus responsabilidades unos en otros.

En este sentido, el Defensor del Pueblo recomendó a la Subsecretaría de Higiene Urbana, a los Ministerios de Educación y de Salud y al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) que dispongan la coordinación de acciones y programas para la desratización y la desinsectación de los establecimientos educativos en forma urgente. Además, pidió que se determinen los planes de prevención y control adecuados para controlar los vectores de enfermedades y zoonosis, en particular en ámbitos escolares y en zonas vulnerables.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Observación Electoral

24 enero, 2020

Visita a la Defensoría del Pueblo de Perú

A tres días de que se celebren elecciones congresales extraordinarias en Perú, la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo, se reunió ayer con la Defensora Adjunta de Perú, Eugenia Fernán Zegarra.

Género

24 enero, 2020

Visita a Hogares convivenciales de niños y niñas en la Ciudad

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género visitó el Hogar Liguen para conocer la situación particular de un grupo de niños allí alojados y recorrer las instalaciones del mismo.

Emergencias

24 enero, 2020

Participación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución disertó en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el Marco de los Protocolos Internacionales en una jornada que se realizó el 23 de enero.

Villas

23 enero, 2020

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.