comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 agosto, 2019

Reclamos por invasión de ratas en escuelas y en barrios de la Ciudad

La Defensoría interviene activamente en las diversas denuncias acerca de la presencia de ratas y otros vectores, tanto en escuelas públicas como en los barrios precarios en donde se están realizando obras de gran envergadura.

Reclamos por invasión de ratas en escuelas y en barrios de la Ciudad

Por este motivo, el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, emitió una resolución en la cual recomienda a diversas autoridades del Gobierno porteño que se adopten medidas urgentes para poner bajo control la presencia de roedores que constituyen un peligro para la salud pública.

Los barrios más afectados son Constitución, Liniers, Flores, Caballito y Belgrano, así como las vías ferroviarias y sus terraplenes, que son precisamente las zonas en las que con mayor frecuencia se denuncian la presencia de ratas en las escuelas. A su vez,  lo mismo sucede en los barrios más precarios, sobre todo Villa 20, Villa 21/24, Zavaleta, La Carbonilla, Los Piletones, Villa 31, Barrio YPF y aledaños.

Si bien se trata de algo previsible y debería existir un Plan de Manejo Integral para prevenirlo, la investigación realizada demuestra que estas previsiones no existen y que los organismos responsables delegan sus responsabilidades unos en otros.

En este sentido, el Defensor del Pueblo recomendó a la Subsecretaría de Higiene Urbana, a los Ministerios de Educación y de Salud y al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) que dispongan la coordinación de acciones y programas para la desratización y la desinsectación de los establecimientos educativos en forma urgente. Además, pidió que se determinen los planes de prevención y control adecuados para controlar los vectores de enfermedades y zoonosis, en particular en ámbitos escolares y en zonas vulnerables.

Más Noticias

Trabajo

2 abril, 2020

Recomendaciones y buenas prácticas de salud y seguridad en la realización de teletrabajo

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución elaboró una serie de recomendaciones para que trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas en condiciones adecuadas y puedan prevenir accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.

Adultos Mayores

Salud

2 abril, 2020

PAMI difundió el calendario de vacunación contra la gripe 2020

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados mayores a 65 años y jubilados con enfermedades preexistentes, que pueden aplicarse la vacuna sin necesidad de concurrir con una receta. Conocé el cronograma dispuesto por el Programa de Atención Médica Integral.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Coronavirus: desde mañana los bancos abren para pagar jubilaciones y asignaciones

La reapertura será exclusivamente para abonar a jubilados y a beneficiarios de asignaciones de la seguridad social que no cuenten con su tarjeta de débito. También comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Discapacidad

Infancia y Adolescencia

2 abril, 2020

Derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el contexto de la pandemia del Coronavirus

Compartimos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no vean aumentadas las dificultades para ejercer sus derechos a la salud y a la rehabilitación/habilitación durante la emergencia sanitaria.

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: primeras fechas de cobro y beneficiarios

El IFE esta destinado a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Las fechas establecidas son para quienes perciben la AUH y la AUH Por Embarazo.

Deporte y Recreación

2 abril, 2020

La Defensoría presente en los polideportivos de la ciudad que alojan a personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, personal de la institución recorrió los parques y polideportivos puestos a disposición por el Gobierno porteño para alojar a las personas en situación de calle, durante la vigencia del Decreto 297/20 que establece el aislamiento social obligatorio para toda la población.

Consumidores

Economía y Finanzas

1 abril, 2020

Nuevas medidas del BCRA para créditos y tarjetas de crédito

La Defensoría, te cuenta cuáles son las últimas medidas adoptadas con respecto a los créditos y tarjetas de crédito para las personas físicas y su alcance.

1 abril, 2020

Se adelantó el pago de la tarjeta Alimentar 

Se adelantó parte del pago del mes de abril a partir de hoy, miércoles 1 de abril. El monto total será depositado en cuatro partes iguales y se seguirá depositando cada miércoles hasta completar el monto asignado y mientras se prolongue la situación de emergencia sanitaria.