comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

25 septiembre, 2017

Reclamo por mejoras edilicias en la Escuela Julio Cortázar

La Defensoría acompañó el reclamo de los delegados de Cooperadoras Escolares de la Comuna 7 y exhortó al Gobierno de la Ciudad que se garanticen las adecuadas y suficientes condiciones de infraestructura, seguridad y habitabilidad en ese establecimiento educativo.

Reclamo por mejoras edilicias en la Escuela Julio Cortázar

A raíz del reclamo de los delegados de Cooperadoras Escolares de la Comuna 7, quienes manifestaron las deficiencias edilicias y el funcionamiento irregular de las instalaciones que presenta el edificio de la Escuela de Educación Media nº 1 del Distrito Escolar 12º “Julio Cortázar”, ubicado en la calle Bogotá 2700 del barrio de Flores, la Defensoría solicitó a las autoridades del Gobierno porteño que se adecúe por completo la habitabilidad y la seguridad del establecimiento.

Se pidió, en primer término, a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad que se tomen las medidas necesarias para brindar las condiciones de habitabilidad apropiadas y la seguridad correspondiente a la comunidad educativa de la Escuela “Julio Cortázar” y a la vivienda destinada al uso del casero/a de este lugar.

Asimismo, la Defensoría instó a la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, dependiente de la Agencia Gubernamental de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno local, que responda e informe sobre el estado de funcionamiento de las instalaciones eléctricas, térmicas e inflamables, sanitarias y de los sistemas de prevención de incendio que posee el edificio escolar.

Con el objetivo de verificar las condiciones de infraestructura de las instalaciones del establecimiento, profesionales de la Dirección de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo de la Defensoría del Pueblo realizaron una visita de observación técnica con registro fotográfico y confeccionaron un relevamiento donde se consignaron las siguientes conclusiones: “Se encuentran en ejecución obras de adecuación de las cubiertas y cielorrasos, debido a las filtraciones de agua de origen pluvial al interior del inmueble. Se revisaron y adaptaron las instalaciones eléctricas, artefactos de calefacción y ascensor. Algunas de las balizas no se exhiben acompañadas por sus correspondientes extintores de incendio. Se detectó la ausencia de ventilador de techo en aulas del establecimiento. Por último, se observó que las escaleras carecen de pasamanos dobles y solados de prevención”.

Más Noticias

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.

Emergencias

6 febrero, 2018

Derrumbe en la Villa 31: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en el Hospital Fernández para acompañar a los afectados por un derrumbe ocurrido en una construcción.

Género

6 febrero, 2018

Reunión con profesionales del Hospital del Quemado

María Elena Naddeo, titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, se reunió con Viviana Visentin, jefa de Servicio Social del Hospital del Quemado, junto a las integrantes Candela Ruiz Diaz y Gabriela Sierro del mismo nosocomio.

Infancia y Adolescencia

5 febrero, 2018

La Defensoría del Pueblo acompaña a una madre en su lucha por la recuperación de sus hijos

Andrea Vázquez viene librando una sostenida y ardua lucha judicial en los juzgados de familia y en el fuero penal de Lomas de Zamora, por la restitución de sus tres hijos.

Salud

4 febrero, 2018

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

Desde el año 2000, cada 4 de febrero se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer. El objetivo de conmemorarlo es aumentar la concientización sobre la enfermedad y su prevención y control, con el fin de reducir el número de muertes anuales evitables.