comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

9 febrero, 2021

Reanudación de la Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

Se retomaron las reuniones en este espacio de participación previsto por la ley que regula el proceso de reurbanización del barrio después del receso acordado durante el mes de enero.

Reanudación de la Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

El martes 9 de febrero, en el edificio del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, se realizó la primera Mesa de Gestión y Participación del año en curso del barrio Rodrigo Bueno. De la misma participó personal de la Coordinación Operativa de Villas de la institución y representantes del mencionado IVC, del Ministerio Público de la Defensa, la Asesoría General Tutelar, la Procuración General de la Ciudad, cuerpo de Delegados y vecinos.

En este encuentro se abordaron distintos temas entre los que se destacan: presentación del nuevo Coordinador del IVC para el proceso de reurbanización del barrio, Pablo Lacentra;  proyección de próximas mudanzas de familias a las viviendas nuevas; presentación del documento de sanciones redactado entre las instituciones integrantes de la MGP; adjudicación de locales comerciales; instalación de redes en balcones y relevamiento del estado de los servicios públicos de las nuevas viviendas; mejoramiento de la iluminación pública del barrio histórico; y nombramiento de calles.

Desde la Coordinación Operativa de Villas se planteó la preocupación por las conexiones domiciliarias de servicios públicos y por la responsabilidad sobre la luminaria en espacios comunes del barrio histórico. Así mismo, se recomendó al IVC ampliar la información al respecto y se le sugirió la invitación a prestatarias y entes involucrados a un próximo encuentro de la MGP.

Más Noticias

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.

Educación

4 marzo, 2021

Abierta la inscripción para las Becas Progresar

Las inscripciones para estas becas para estudios universitarios y terciarios están abiertas hasta fin de marzo de 2021.

Derechos Humanos

Infancia y Adolescencia

4 marzo, 2021

Adhesiones a la denuncia por el desalojo de “El Hotelito”

Organismos de derechos humanos presentaron su apoyo a la medida impulsada por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, con motivo del violento accionar policial contra una mujer y sus ocho hijos en el Barrio Mugica.