comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 enero, 2021

Puesta en funcionamiento de la nueva sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

El equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad se reunió en la nueva sede de la institución para planificar su apertura y funcionamiento de acuerdo a los protocolos que impuso la pandemia.

Puesta en funcionamiento de la nueva sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

El nuevo espacio de la Defensoría del Pueblo recibirá denuncias con turno previo y será sede de mesas de trabajo, reuniones y capacitaciones de temas relacionados con el Derecho a la Identidad y Derechos Humanos. Estuvieron trabajando el el lugar el subsecretario de Derechos Humanos, Rodrigo Carbajal; la responsable de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial, Sandra Zimmermann; la titular del área de Atención a Damnificados y Testigos de Violencia, Marisa Tellechea; la responsable de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental, Maia Quiroga; y el coordinador de Intervención y Contención en Situaciones Críticas, Esteban Vaccher junto a Sabrina Sinopoli y María Graciela García.

La nueva sede, que funciona en el flamante edificio “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas”, donde también funcionará el Centro de Capacitación Internacional en Ciencias Forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense, lleva el nombre “Memoria, Verdad y Justicia” y fue inaugurada en el mes de diciembre por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor,  junto a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; y el equipo de Antropología Forense.

Más Noticias

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.

Educación

4 marzo, 2021

Abierta la inscripción para las Becas Progresar

Las inscripciones para estas becas para estudios universitarios y terciarios están abiertas hasta fin de marzo de 2021.

Derechos Humanos

Infancia y Adolescencia

4 marzo, 2021

Adhesiones a la denuncia por el desalojo de “El Hotelito”

Organismos de derechos humanos presentaron su apoyo a la medida impulsada por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, con motivo del violento accionar policial contra una mujer y sus ocho hijos en el Barrio Mugica.