comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 noviembre, 2014

Proyecto de ley para mayor inclusión de los celíacos

La Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley presentado por la ex legisladora y actual Defensora adjunta María América González, por el cual se introducen modificaciones a la Ley 4407.

Proyecto de ley para mayor inclusión de los celíacos
Proyecto de Ley para mayor inclusión de los celíacos
La Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley presentado por la ex legisladora y actual Defensora adjunta María América González, por el cual se introducen modificaciones a la ley 4407.
Esta norma establece que los comercios que facturen el denominado “servicio de mesa” o “cubierto” debe ofrecer a los clientes una panera con productos aptos para celíacos. El proyecto de la Defensora adjunta incluye además una colación dulce apta para celíacos cuando una persona lo requiera al pedir una infusión.
González señaló que “la realidad muestra que cuando un cliente celíaco pide un café, no tiene opciones para acompañarlo con algo dulce, como sí lo tienen el resto de los consumidores”. Y agregó que “es más, una reconocida cadena de cafeterías brinda esa opción, pero el consumidor debe adquirir la caja completa de galletitas, siendo una verdadera discriminación”.
Asimismo, se amplía el artículo 3° de la ley, que determina que el lugar debe contar con un menú elaborado con las harinas pertinentes para que, de esta manera, exista la posibilidad de un plato de pastas y no un bife o una presa de pollo con ensaladas, únicas alternativas en la actualidad.
Los comercios deben publicar en forma visible, en la carta de menú y en el acceso al establecimiento, la leyenda “Platos aptos para celíacos”. Los locales que incumplan la norma serán sancionados con una multa de entre 70 y 300 unidades fijas (valor actual de la unidad: 6,50 pesos).

Más Noticias

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.

Economía y Finanzas

20 febrero, 2020

El BCRA tuvo en cuenta una recomendación de la Defensoría

A partir de ahora, se protegen las cuentas bancarias frente a los débitos directos y se facilita la gestión para darlos de baja. La decisión surgió tras infinidad de reclamos que recibieron las Defensorías de todo el país por este tema.

Derechos Humanos

20 febrero, 2020

Pañuelazo Verde frente al Congreso de la Nación

Personal de la Defensoría observó el desarrollo de la movilización convocada ayer por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado en mayo del año pasado.

Villas

20 febrero, 2020

Nueva emisión de “Tenés quien te defienda”

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Institucional

20 febrero, 2020

La Defensoría visitó la Comuna 14

Los Defensores del Pueblo Adjuntos Arturo Pozzali y Silke Arndt, junto a la Directora de Política Institucional, Dolores Gandulfo se reunieron con los miembros de la Junta Comunal de la Comuna 14, que abarca el barrio de Palermo.