comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 diciembre, 2014

Proyecto de ley para la integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno

Alejandro Amor y el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti, presentaron en conferencia de prensa un proyecto de ley conjunto para la integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur.

Proyecto de ley para la integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno
[cycloneslider id=”rodrigo-bueno”]Rodrigo BuenoEl Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti, presentaron en conferencia de prensa un proyecto de ley conjunto para la integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno.
La iniciativa, elaborada conjuntamente por la Defensoría del Pueblo porteña y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, fue ingresada en la Legislatura de la Ciudad el 1 de diciembre bajo el número de expediente Nº 2151.F.2014, y propone la integración socio urbana con criterios de radicación definitiva del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur. Emplazado a pocas cuadras de Puerto Madero, cuenta con cerca de 2 mil habitantes y debe su nombre al cantante bailantero Rodrigo, fallecido en 2000 en un accidente automovilístico.
Durante la presentación, Corti sostuvo que el proyecto tiene el doble objetivo de lograr la real urbanización e integración social del barrio al conjunto del tejido urbano, así como su sustentabilidad ecológica y su convivencia armónica con la Reserva Ecológica. “Rodrigo Bueno debe tener el mismo pleno acceso a los servicio públicos que cualquier barrio de la Capital”, aseguró.
Por su parte, Amor subrayó que el proyecto es un avance en pos de lograr que el Estado empiece a regular las políticas de urbanización e integración social porque “cuando el mercado actúa solo y el interés económico es el que predomina, hay sectores sociales que son excluidos, desechados. Como dice el Papa Francisco, vivimos en una cultura del descarte. De los jóvenes, de los viejos, de los desempleados. Empezamos por Rodrigo Bueno, pero queremos una ley integral y que haya una política permanente de integración e inclusión social de todos los barrios de la Ciudad, con partida presupuestaria propia, para que sea cual fuere el gobierno, el plan de integración se lleve adelante”.
El proyecto de ley, que fue presentado por Amor y Corti este jueves 11 de diciembre en el salón de la junta vecinal ubicado frente a la capilla del barrio, también contempla el diseño e implementación de políticas públicas en materia de vivienda, salud, educación, desarrollo productivo, infraestructura de servicios, equipamiento social y comunitario, y espacios verdes públicos, aplicando parámetros de biosustentabilidad bajo la modalidad “Barrio Ecológico”, y la creación de una Mesa de Planeamiento Participativo con facultades de supervisión del plan elaborado, que estará integrada por la Legislatura porteña, el Ejecutivo local, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad y representantes del barrio Rodrigo Bueno y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Descargá el proyecto de ley completo aquí



Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.