comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 diciembre, 2014

Proyecto de ley para la integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno

Alejandro Amor y el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti, presentaron en conferencia de prensa un proyecto de ley conjunto para la integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur.

Proyecto de ley para la integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno
[cycloneslider id=”rodrigo-bueno”]Rodrigo BuenoEl Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti, presentaron en conferencia de prensa un proyecto de ley conjunto para la integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno.
La iniciativa, elaborada conjuntamente por la Defensoría del Pueblo porteña y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, fue ingresada en la Legislatura de la Ciudad el 1 de diciembre bajo el número de expediente Nº 2151.F.2014, y propone la integración socio urbana con criterios de radicación definitiva del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur. Emplazado a pocas cuadras de Puerto Madero, cuenta con cerca de 2 mil habitantes y debe su nombre al cantante bailantero Rodrigo, fallecido en 2000 en un accidente automovilístico.
Durante la presentación, Corti sostuvo que el proyecto tiene el doble objetivo de lograr la real urbanización e integración social del barrio al conjunto del tejido urbano, así como su sustentabilidad ecológica y su convivencia armónica con la Reserva Ecológica. “Rodrigo Bueno debe tener el mismo pleno acceso a los servicio públicos que cualquier barrio de la Capital”, aseguró.
Por su parte, Amor subrayó que el proyecto es un avance en pos de lograr que el Estado empiece a regular las políticas de urbanización e integración social porque “cuando el mercado actúa solo y el interés económico es el que predomina, hay sectores sociales que son excluidos, desechados. Como dice el Papa Francisco, vivimos en una cultura del descarte. De los jóvenes, de los viejos, de los desempleados. Empezamos por Rodrigo Bueno, pero queremos una ley integral y que haya una política permanente de integración e inclusión social de todos los barrios de la Ciudad, con partida presupuestaria propia, para que sea cual fuere el gobierno, el plan de integración se lleve adelante”.
El proyecto de ley, que fue presentado por Amor y Corti este jueves 11 de diciembre en el salón de la junta vecinal ubicado frente a la capilla del barrio, también contempla el diseño e implementación de políticas públicas en materia de vivienda, salud, educación, desarrollo productivo, infraestructura de servicios, equipamiento social y comunitario, y espacios verdes públicos, aplicando parámetros de biosustentabilidad bajo la modalidad “Barrio Ecológico”, y la creación de una Mesa de Planeamiento Participativo con facultades de supervisión del plan elaborado, que estará integrada por la Legislatura porteña, el Ejecutivo local, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad y representantes del barrio Rodrigo Bueno y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Descargá el proyecto de ley completo aquí



Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.