comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 enero, 2021

Prórroga de la fecha de vencimiento del DNI

A través de la disposición 31/2021, se prorroga la fecha de vencimiento de los Documentos Nacionales de Identidad por el término de hasta 60 días corridos posteriores a la fecha de finalización de los períodos de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Prórroga de la fecha de vencimiento del DNI

Para el caso de prórroga de vencimiento de los Documentos Nacionales de Identidad de extranjeros que ostenten la categoría de “residente temporario”, el plazo de vigencia de dicha documentación se encontrará limitado al plazo de la o las prórrogas del certificado de radicación que disponga la Dirección Nacional de Migraciones. 

La citada credencial tendrá una vigencia y podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de Fuerza Mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los siguientes casos: a) extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido; b) un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste.

La toma de trámites de extranjeros con residencia temporaria vencida, para aquellos casos de robo, hurto, extravío, cambio de domicilio o destrucción, se emitirá un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad. Esta medida se aplicará a todos los Documentos Nacionales de Identidad en formato tarjeta y a la Credencial Virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes, que se encuentren vencidos o por vencer, con la salvedad de lo dispuesto para aquellos extranjeros que cuenten con la categoría de “residente temporario”.

Más Noticias

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.

Educación

4 marzo, 2021

Abierta la inscripción para las Becas Progresar

Las inscripciones para estas becas para estudios universitarios y terciarios están abiertas hasta fin de marzo de 2021.

Derechos Humanos

Infancia y Adolescencia

4 marzo, 2021

Adhesiones a la denuncia por el desalojo de “El Hotelito”

Organismos de derechos humanos presentaron su apoyo a la medida impulsada por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, con motivo del violento accionar policial contra una mujer y sus ocho hijos en el Barrio Mugica.