comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 junio, 2018

Programa de Financiamiento de Consumos Invernales de Gas Natural

Mediante la resolución 97/2018, el ENARGAS -ente a cargo del control del servicio de gas natural- determinó un programa de financiamiento de consumos invernales de gas natural, que se aplicará con carácter excepcional para el invierno de 2018.

Programa de Financiamiento de Consumos Invernales de Gas Natural

La resolución del ENARGAS determina que la facultad de abonar en cuotas las altas facturaciones que puedan presentarse ante los últimos incrementos tarifarios de gas natural, será de carácter optativo para los usuarios. Cabe destacar que ya por la resolución 86/2018 del ENARGAS se estableció que los usuarios durante el bimestre mayo-junio de este año, estarían exentos de abonar el valor de los consumos de m3, es decir el denominado cargo variable.

Esta medida del ENARGAS, posibilita la financiación de las boletas que vayan llegando acordando cuotas de similar valor para cada mes, a efectos de mermar el impacto del período de mayor consumo. Está destinado a usuarios residenciales y comerciales.

Los usuarios que opten por acogerse al programa podrán abonar el 25% de las facturas emitidas entre el día 1° de julio y el 31 de octubre de 2018. Finalmente, la financiación acumulada y los intereses que genere, se recuperaran por parte de la empresa a partir de las facturas regulares (mensuales) emitidas desde el 1/11/2018 y por 3 períodos consecutivos para los clientes bimestrales y de 6 para los clientes mensuales.

La financiación estará sujeta a la tasa pasiva establecida por el Banco Nación para operaciones bancarias a 30 días del mes anterior a que se proceda a la facturación. Esa tasa nunca podrá superar el 1,5% mensual sobre los montos financiados.

Procedimiento de adhesión al programa

La inscripción al mismo será voluntaria y puede hacerse antes de la emisión de la factura o después, con fecha tope la del primer vencimiento de la misma. El trámite de adhesión a la primera implica adherir a las siguientes comprendidas en el mismo período. Si no lo hizo en la primera, podrá hacerlos en la siguiente.

Cada distribuidora (Metrogas, Gas Ban, etcétera) determinará la forma de financiamiento, ya sea a través de la factura o a través de Plan de pago.

Cada distribuidora habilitará y promoverá la adhesión al programa por medio de su propia página web, por correo electrónico y por teléfono.

El único requisito que se solicitará para la realización del trámite será el NÚMERO DE REFERENCIA CLAVE DEL CLIENTE.

Ante cualquier duda o inquietud, podés comunicarte con la Defensoría llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.