comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 febrero, 2017

Prevención del dengue, el zika y la fiebre chikungunya en la Comuna 5

El subdirector de Salud del organismo, Pablo Mazzoli, participó de una charla en la Sede Comunal 5 -que integra a los barrios de Boedo y Almagro- sobre las características de esas enfermedades y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlas.

Prevención del dengue, el zika y la fiebre chikungunya en la Comuna 5

En sintonía con la presentación de la Guía Básica de Derechos: Prevención del Dengue, el Zika y la Chikungunya, Mazzoli participó de la charla junto con el director de esa comuna, Mario Reina, el integrante de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo comunal, Javier Saggese, y los legisladores porteños María Rosa Muiños y Claudio Heredia.

El material, elaborado por la Subsecretaría de Derechos Sociales de la institución, tiene como principal objetivo que los vecinos conozcan las características clínicas de estas enfermedades virales y sepan qué medidas pueden adoptar para evitarlas.

En este sentido, en la reunión, Mazzoli señaló que desde el organismo se viene trabajando fuertemente en lo que se refiere a la comunicación con el vecino y a la capacitación del vecino. Sin embargo, “el gran porcentaje de este trabajo de difusión tiene que ser realizado por parte del Estado para poder actuar y evitar la presencia de una gran cantidad de casos como se produjo en los últimos años”, manifestó.

Por otro lado, el Subdirector de Salud puntualizó que “la prevención empieza por los domicilios, ya que hay que trabajar dentro de las diferentes áreas de nuestra casa, porque allí es donde nos podemos encontrar con un potencial reservorio de este mosquito”. Agregó que: “No lo vamos a encontrar en el centro de una plaza, sino cerca de una casa, porque este mosquito necesita al humano para alimentarse”.

IMG_8599

Asimismo, recordó que la Defensoría recibe todo tipo de consultas y reclamos con respecto a lugares que puedan ser potenciales reservorios, como por ejemplo los contenedores dispuestos para cúmulos de basura u otros basurales y autos abandonados.

Por último, subrayó que frente a los diferentes síntomas se debe hacer rápidamente la consulta en los hospitales o centros de salud y no automedicarse con ningún analgésico. “Además, esta consulta permite al sistema detectar el caso y enfocar el trabajo de prevención de la epidemia y o contagio en la zona de manera peridomiciliaria”.

Más Noticias

Consumidores

24 mayo, 2017

Nuevo incremento en las cuotas de medicina prepaga

En el día de hoy se publicó la Resolución 613/ 2017 del Ministerio de Salud de la Nación que autoriza un nuevo aumento en las cuotas mensuales de las empresas de Medicina Prepaga, de un 6% a partir del 1º de julio y del 5% a partir del 1º de agosto. Sumado al 6% autorizado a partir del 1º de febrero de este año, el alza alcanza al 17,9%. 

Derechos Humanos

24 mayo, 2017

Homenaje y reivindicación de la cultura africana y afrodescendiente en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo acompaña la iniciativa de la Legislatura porteña de montar una muestra que destaca el aporte de esta comunidad, que no solo fue invisibilizada sino también oprimida, y sus contribuciones a nuestro país y, especialmente a nuestra ciudad, ocultadas.

Derechos Humanos

24 mayo, 2017

La Defensoría junto a funcionarios alemanes

El organismo recibió la visita de una comitiva de integrada por Andreas Mattfeldt (UDC), Gero Storjohann (UDC/USC), y Simone Raatz (SPD), diputados e integrantes de la Comisión de Peticiones del Parlamento de Alemania. Asimismo, estuvieron presentes Daniel Krull y Lasia Else Elisabeth Bloß, representantes de la embajada de ese país.

Villas

24 mayo, 2017

La Defensoría recorrió las manzanas 30 y 31 de la Villa 15

En el marco del trabajo que la Defensoría realiza diariamente en villas porteñas, el miércoles 17 de mayo, la Dirección de Villas realizó una recorrida junto a referentes de esa villa para relevar el estado de postes de luz de las manzanas 30 y 31.

Consumidores

Telecomunicaciones

24 mayo, 2017

Tu llamada vale, tus derechos también: Nueva guía de la Defensoría para usuarios de telefonía celular

La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la institución elaboró el material para que conozcan cuáles son sus derechos, sepan cómo hacerlos valer y dónde reclamar en caso de que no hayan sido respetados.

Ambiente

23 mayo, 2017

Proyecto de ley de la Defensoría para la creación de nuevos espacios verdes en la Ciudad

La iniciativa fue presentada en la Legislatura porteña y establece que determinados bienes inmuebles pertenecientes al patrimonio del GCBA sean demolidos y destinados a espacio verde de uso público.

Juventud

23 mayo, 2017

Primer Consejo de Juventudes de la CABA

Convocado por la Defensoría y encabezado por el Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali, se reunió ayer para constituir un espacio de debate, participativo y plural, tendiente a fortalecer y promover el rol de la juventud en la agenda política, económica, social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Adultos Mayores

23 mayo, 2017

Recetas: Comunicado del PAMI

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), informó los nuevos requisitos que rigen para su utilización.