comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 julio, 2017

Presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle

Alejandro Amor participó de la presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado en conjunto por 40 organizaciones sociales, el Ministerio Público Fiscal, la Auditoría General de la Ciudad y la Coordinación de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo porteña.

Presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle

“Los datos aumentan pero seguimos sin tener una respuesta del Estado, la cual necesitamos que llegue lo antes posible”. Así se expresó el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, en la presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle.

El informe fue elaborado en conjunto por 40 Organizaciones Sociales, el Ministerio Público Fiscal, la Auditoría General de la Ciudad y la Coordinación de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo porteña.

Junto a Amor, participaron Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad; Christian Gruenberg, responsable del Programa de Violencia Institucional de la Defensoría; Cecilia Segura, responsable de la Auditoria General de la Ciudad; Horacio Ávila, director del Centro de Integración Frida y Monteagudo; y Claudia Enrich, de la organización Ciudad sin Techo.

Los resultados arrojaron que casi 4500 personas se encuentran viviendo en situación de calle en la Ciudad. De estos, el 23 por ciento dijo que el año pasado no se encontraba en esta situación. Las organizaciones señalaron que el número se eleva a  5872 si se cuentan las personas que duermen en los paradores e institutos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para no dormir a la intemperie.

“Es hora de que desde el Estado en la Ciudad de Buenos Aires se conforme un Consejo junto con el  Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales, para que se trate y se resuelva esta problemática. Donde se discuta claramente y se defina cuáles van a ser las políticas que se van a aplicar, y cuál va a ser la partida presupuestaria que se va a asignar”, declaró Amor, quien se comprometió a llevar los resultados del Censo para proponerle al Ministerio de Desarrollo Social porteño la conformación de una mesa de trabajo para tal fin.

Y concluyó: “el Estado tiene la responsabilidad de resolver los problemas que tiene adelante, sobre todo este tipo de problemas que son los de mayor vulnerabilidad”.

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.