comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 julio, 2017

Presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle

Alejandro Amor participó de la presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado en conjunto por 40 organizaciones sociales, el Ministerio Público Fiscal, la Auditoría General de la Ciudad y la Coordinación de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo porteña.

Presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle

“Los datos aumentan pero seguimos sin tener una respuesta del Estado, la cual necesitamos que llegue lo antes posible”. Así se expresó el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, en la presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle.

El informe fue elaborado en conjunto por 40 Organizaciones Sociales, el Ministerio Público Fiscal, la Auditoría General de la Ciudad y la Coordinación de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo porteña.

Junto a Amor, participaron Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad; Christian Gruenberg, responsable del Programa de Violencia Institucional de la Defensoría; Cecilia Segura, responsable de la Auditoria General de la Ciudad; Horacio Ávila, director del Centro de Integración Frida y Monteagudo; y Claudia Enrich, de la organización Ciudad sin Techo.

Los resultados arrojaron que casi 4500 personas se encuentran viviendo en situación de calle en la Ciudad. De estos, el 23 por ciento dijo que el año pasado no se encontraba en esta situación. Las organizaciones señalaron que el número se eleva a  5872 si se cuentan las personas que duermen en los paradores e institutos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para no dormir a la intemperie.

“Es hora de que desde el Estado en la Ciudad de Buenos Aires se conforme un Consejo junto con el  Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales, para que se trate y se resuelva esta problemática. Donde se discuta claramente y se defina cuáles van a ser las políticas que se van a aplicar, y cuál va a ser la partida presupuestaria que se va a asignar”, declaró Amor, quien se comprometió a llevar los resultados del Censo para proponerle al Ministerio de Desarrollo Social porteño la conformación de una mesa de trabajo para tal fin.

Y concluyó: “el Estado tiene la responsabilidad de resolver los problemas que tiene adelante, sobre todo este tipo de problemas que son los de mayor vulnerabilidad”.

Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.