comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

26 octubre, 2018

Preocupación por anuncio de cierre de la sala de Lactarios del Hospital Ramos Mejía

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires expresa su preocupación por el anunciado cierre, a partir del ciclo lectivo 2019,  de la sala de Lactarios de la Escuela Infantil N° 6 D.E. 6° del Hospital Ramos Mejía, ubicada en Venezuela 3158.

Preocupación por anuncio de cierre de la sala de Lactarios del Hospital Ramos Mejía

En una presentación efectuada ante la Coordinación de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales de la Defensoría, que inició el trámite 35328/18, la comunidad educativa de ese establecimiento de nivel inicial denunció que la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación e Innovación del GCBA comunicó a las autoridades de la escuela el cierre a partir del ciclo lectivo 2019 de la sala de Lactarios y de las salas de 1 y 2 años a partir de los ciclos lectivos 2020 y 2021, respectivamente.

Al respecto, solicitaron la intervención de la insitución ante lo que consideran “una grave afectación del derecho a la educación de nuestros hijos/as consagrado en la Constitución Nacional y en la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de ningún modo puede ser reemplazado por vacantes en los Centros de Primera Infancia (CPI)”.

Foto: www.nueva-ciudad.com.ar

Más Noticias

Género

19 julio, 2019

Protección de Derechos del Parto y Nacimiento

La Defensoría llevó a cabo una mesa de trabajo interdisciplinaria sobre los derechos del parto, el pasado 18 de julio en la sede del organismo, ubicada en Avenida Belgrano 673.

Emergencias

19 julio, 2019

Incendio en San Nicolás: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en un hotel ubicado en Moreno 535.

Consumidores

Economía y Finanzas

18 julio, 2019

Préstamos al consumo con costos superiores al 100% anual

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría presentó el Informe de Créditos al Consumo correspondiente al mes de junio. El objetivo principal de este trabajo es acercar al usuario la información acerca de las tasas de interés y los costos financieros, ya sea a través de tarjeta de crédito o de un préstamo personal bancario.

Derechos Humanos

18 julio, 2019

#25AñosAMIA: el mensaje de la Defensoría

Hoy se conmemoran 25 años del horror que se instaló en el propio seno de nuestra Ciudad y que se llevó la vida de 85 personas. Por todas esas vidas truncas, los heridos y sus familiares y amigos, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la institución renovamos nuestro compromiso con la verdad, la memoria y la justicia.

Juventud

18 julio, 2019

Se lanzó el Consejo de la Juventud de la Defensoría

Con la participación de autoridades de la casa y representantes de más de 60 organizaciones juveniles de la ciudad y de referencia nacional, se llevó a cabo el acto de presentación de este nuevo espacio de participación y convivencia.

Emergencias

18 julio, 2019

25 años del atentado a la AMIA

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Pasteur 633 para brindar homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el lunes 18 de julio de 1994.

Ambiente

Observación Electoral

18 julio, 2019

Consenso “Ciudad limpia, campaña electoral responsable”

La Defensoría, distintos partidos políticos, el Gobierno porteño y las empresas responsables de la publicidad en vía pública se comprometieron a cuidar el medioambiente en el marco de la campaña electoral.

Emergencias

18 julio, 2019

Abordaje específico para hombres que ejercen violencia de género

La Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial continúa capacitándose con Aníbal Muzzin y Liliana Carrasco sobre el “Abordaje específico para hombres que ejercen violencia de género”. El entrenamiento consta de diez encuentros, de los cuales ya se realizaron ocho, de tres horas cada uno.