comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

31 agosto, 2020

Postergan hasta el 13 de septiembre el uso obligatorio del TelePASE en las autopistas porteñas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) anunciaron que desde el próximo 13 de septiembre todas aquellas personas que circulen por las autopistas 25 de Mayo, Arturo Illia, Dellepiane y Perito Moreno deberán contar con el sistema de cobro automático.

Postergan hasta el 13 de septiembre el uso obligatorio del TelePASE en las autopistas porteñas

La implementación del sistema TelePASE, fijada primeramente para el 28 de agosto, fue aplazada luego de una petición realizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima hasta la tercera semana de septiembre.

En el marco de las medidas sanitarias y con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19 entre trabajadores del peaje y conductores y conductoras, la tramitación gratuita del dispositivo TelePASE podrá realizarse a través de la página www.telepase.com, por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273. También podrá tramitarse en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes y en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Registro TelePASE

Una vez registrada la solicitud del servicio TelePASE y hasta que el dispositivo llegue al domicilio indicado, el dominio del vehículo quedará automáticamente adherido y con disponibilidad para circular por la autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin necesidad de abonar su pase en efectivo ni solicitar ningún trámite de instalación presencial. Durante ese período Autopistas Urbanas Sociedad Anónima cotejará las pasadas a través de las cámaras ubicadas en las estaciones de peaje y realizará el cobro inmediato.

Activación del dispositivo TelePASE

Una vez que el usuario o la usuaria reciba en su domicilio el dispositivo de TelePASE deberá activarlo ingresando en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

 Las personas con discapacidad que ya contaban con la credencial tramitada en AUSA podrán seguir pasando sin pagar y sin tramitar el servicio TelePASE. Si la persona no cuenta con esta credencial deberá solicitarla a través de discapacidadpeajescaba@ausa.com.ar.

Es importante recordar que el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

A partir del 13 de septiembre, cualquier usuario que circule por las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin haber realizado el registro en el sistema TelePASE abonará una penalidad equivalente al doble de la tarifa manual que corresponda.

Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.

Más Noticias

Villas

8 marzo, 2021

Tener internet en la villa es más caro que en el resto de la Ciudad

El dato surge de un informe que realizó el área de villas de la Defensoría del Pueblo que concluyó que en los barrios más vulnerables del territorio porteño conectarse a internet es más caro y el servicio más deficiente que en el resto del distrito.

8 marzo, 2021

¿Qué opinan los porteños y las porteñas?

Costa Salguero, vuelta a clases, vacunación y otros temas fueron abordados por una encuesta de la Defensoría del Pueblo que permite acercarnos a conocer la opinión de los y las habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.