comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

31 agosto, 2020

Postergan hasta el 13 de septiembre el uso obligatorio del TelePASE en las autopistas porteñas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) anunciaron que desde el próximo 13 de septiembre todas aquellas personas que circulen por las autopistas 25 de Mayo, Arturo Illia, Dellepiane y Perito Moreno deberán contar con el sistema de cobro automático.

Postergan hasta el 13 de septiembre el uso obligatorio del TelePASE en las autopistas porteñas

La implementación del sistema TelePASE, fijada primeramente para el 28 de agosto, fue aplazada luego de una petición realizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima hasta la tercera semana de septiembre.

En el marco de las medidas sanitarias y con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19 entre trabajadores del peaje y conductores y conductoras, la tramitación gratuita del dispositivo TelePASE podrá realizarse a través de la página www.telepase.com, por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273. También podrá tramitarse en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes y en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Registro TelePASE

Una vez registrada la solicitud del servicio TelePASE y hasta que el dispositivo llegue al domicilio indicado, el dominio del vehículo quedará automáticamente adherido y con disponibilidad para circular por la autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin necesidad de abonar su pase en efectivo ni solicitar ningún trámite de instalación presencial. Durante ese período Autopistas Urbanas Sociedad Anónima cotejará las pasadas a través de las cámaras ubicadas en las estaciones de peaje y realizará el cobro inmediato.

Activación del dispositivo TelePASE

Una vez que el usuario o la usuaria reciba en su domicilio el dispositivo de TelePASE deberá activarlo ingresando en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

 Las personas con discapacidad que ya contaban con la credencial tramitada en AUSA podrán seguir pasando sin pagar y sin tramitar el servicio TelePASE. Si la persona no cuenta con esta credencial deberá solicitarla a través de discapacidadpeajescaba@ausa.com.ar.

Es importante recordar que el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

A partir del 13 de septiembre, cualquier usuario que circule por las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin haber realizado el registro en el sistema TelePASE abonará una penalidad equivalente al doble de la tarifa manual que corresponda.

Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.

Más Noticias

Institucional

28 noviembre, 2020

Nueva etapa del distanciamiento social en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta la anunció esta noche. Cómo sigue el distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado para frenar el coronavirus desde el lunes 30 de noviembre, en esta nota.

Género

27 noviembre, 2020

Diálogo por la No Violencia de Género

La actividad, convocada por el Coro Colectivo a Cuerda, contó con la participación de Carlos Rosansky, ex juez federal en los Juicios de Lesa Humanidad de La Plata; Estela Díaz, ministra de derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires; Lidia Fernández Montes, de la Plataforma 7N contra las violencias machistas de España; y María Elena Naddeo, titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría.

Infancia y Adolescencia

27 noviembre, 2020

Intervención de la Defensoría por el traslado de una niña a Chubut

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría intervino en la resolución de un conflicto familiar respecto de una niña que debía trasladarse a la provincia de Chubut para vivir con su tía materna.

Espacios Públicos

27 noviembre, 2020

El Defensor del Pueblo participó de la audiencia pública por los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco

Alejandro Amor fue uno de los más de 7.000 inscriptos para participar de esta reunión, en la que se debatió qué hacer con esos terrenos linderos con el Río de la Plata. Conocé su propuesta para que se conviertan en parques públicos.

Seguridad

27 noviembre, 2020

Sobre los episodios ocurridos ayer en Plaza de Mayo

En el marco de los sucesos ocurridos ayer 26 de noviembre mientras miles de personas intentaban acceder a la Casa Rosada para dar el último adiós a Diego Maradona, la Defensoría tomó intervención.

Género

27 noviembre, 2020

Jornada por la Prevención de Violencias en Parque Rivadavia

La misma se llevó a cabo con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Rivadavia.

Diversidad

Género

27 noviembre, 2020

Se celebró el Primer Congreso de Consejeras en Derechos – Por Barrios sin Violencia

En el marco de las actividades por el Día Internacional contra las Violencias hacia la Mujer, la Defensora del Pueblo Adjunta, Paula Streger, y personal del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la casa participaron en esta jornada organizada por la ONG Fundeco.

Diversidad

Género

27 noviembre, 2020

Clase abierta sobre cultura machista y masculinidades

La actividad fue organizada por el Observatorio de Género del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.