comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

31 agosto, 2020

Postergan hasta el 13 de septiembre el uso obligatorio del TelePASE en las autopistas porteñas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) anunciaron que desde el próximo 13 de septiembre todas aquellas personas que circulen por las autopistas 25 de Mayo, Arturo Illia, Dellepiane y Perito Moreno deberán contar con el sistema de cobro automático.

Postergan hasta el 13 de septiembre el uso obligatorio del TelePASE en las autopistas porteñas

La implementación del sistema TelePASE, fijada primeramente para el 28 de agosto, fue aplazada luego de una petición realizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima hasta la tercera semana de septiembre.

En el marco de las medidas sanitarias y con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19 entre trabajadores del peaje y conductores y conductoras, la tramitación gratuita del dispositivo TelePASE podrá realizarse a través de la página www.telepase.com, por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273. También podrá tramitarse en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes y en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Registro TelePASE

Una vez registrada la solicitud del servicio TelePASE y hasta que el dispositivo llegue al domicilio indicado, el dominio del vehículo quedará automáticamente adherido y con disponibilidad para circular por la autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin necesidad de abonar su pase en efectivo ni solicitar ningún trámite de instalación presencial. Durante ese período Autopistas Urbanas Sociedad Anónima cotejará las pasadas a través de las cámaras ubicadas en las estaciones de peaje y realizará el cobro inmediato.

Activación del dispositivo TelePASE

Una vez que el usuario o la usuaria reciba en su domicilio el dispositivo de TelePASE deberá activarlo ingresando en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

 Las personas con discapacidad que ya contaban con la credencial tramitada en AUSA podrán seguir pasando sin pagar y sin tramitar el servicio TelePASE. Si la persona no cuenta con esta credencial deberá solicitarla a través de discapacidadpeajescaba@ausa.com.ar.

Es importante recordar que el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

A partir del 13 de septiembre, cualquier usuario que circule por las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin haber realizado el registro en el sistema TelePASE abonará una penalidad equivalente al doble de la tarifa manual que corresponda.

Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.

Más Noticias

Seguridad

21 septiembre, 2020

Alejandro Amor elevó un oficio al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño

Luego de los incidentes ocurridos frente a la Legislatura en la tarde de hoy, el Defensor del Pueblo solicitó información al secretario Mauricio D'Alessandro sobre el accionar de la policía durante la manifestación de profesionales de la salud.

Institucional

Salud

21 septiembre, 2020

Día de la Sanidad: El mensaje de la Defensoría

Hoy más que nunca, la institución saluda a quienes desempeñan su tarea cotidiana en el sector de salud de nuestro país, y recuerda a quienes han fallecido a causa del Coronavirus en cumplimiento de su labor de cuidado y atención de pacientes en esta pandemia.

Villas

21 septiembre, 2020

Se realizó el sexto encuentro virtual con la Dirección de Redes con la Comunidad de Anses

Se trata del espacio de consultas que promueve la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo en los barrios populares porteños sobre temas que involucran a ambos organismos.

Servicios Públicos e Impuestos

21 septiembre, 2020

Se prorrogó la prohibición de corte de servicios públicos

Mediante el DNU Nº 756/2020, el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la prohibición de corte los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil, e Internet y TV por cable, vínculo radioeléctrico o satelital.

Salud Mental y Adicciones

21 septiembre, 2020

Actividad académica sobre medios y consumo problemático

Personal de la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental (PHAySM) mantuvo un encuentro en línea con Roberto Canay, especialista en la temática y ex subsecretario de Prevención y Tratamiento de la SEDRONAR.

Derechos Humanos

Género

18 septiembre, 2020

Encuentro virtual con el Centro de Justicia de la Mujer para presentar curso sobre la Ley 3285

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría dio inicio a los cursos virtuales correspondientes al segundo módulo de la capacitación obligatoria en Derechos Humanos, No Discriminación y Resolución Pacífica de Conflictos prevista en esa norma.

Economía y Finanzas

18 septiembre, 2020

Nuevo régimen de percepción del 35% para dólar ahorro

El 16 de septiembre pasado se publicó en el Boletín Oficial la resolución de la AFIP donde se establece el régimen de percepción del 35% sobre el denominado “dólar ahorro”, las compras en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito o débito, agencias de viaje y turismo y la contratación de servicios de transporte con destino fuera del país.

Institucional

18 septiembre, 2020

Cómo es la nueva etapa de la cuarentena en la CABA

La anunció esta tarde el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Enterate en qué consiste en esta nota.