comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

1 noviembre, 2016

Por un pedido de la Defensoría, la SUBE se venderá en todas las boleterías del subte

La Dirección de Transporte de la institución había iniciado un reclamo ante la autoridad de aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) luego de que una usuaria no pudiera obtener el plástico en los lugares correspondientes y terminara adquiriéndolo en un kiosco al doble de su valor.

Por un pedido de la Defensoría, la SUBE se venderá en todas las boleterías del subte

Luego de un pedido de la Defensoría del Pueblo, la empresa Nación Servicios se comprometió a vender a partir del mes de noviembre las tarjetas SUBE en todas las boleterías del subterráneo porteño.

El pedido había partido de la Dirección de Transporte de la institución y fue dirigido a la empresa Nación Servicios S.A., que ejerce como autoridad de aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), luego de que una vecina denunciara que, tras buscar sin suerte en diversos “Puntos de Obtención” su tarjeta para poder viajar, terminó comprándola en un kiosco de diarios situado en la avenida Rivadavia y Rojas al doble de su valor.

Por esa situación, la Defensoría del Pueblo inició un reclamo, el cual fue respondido por Nación Servicios S.A. que rápidamente se comunicó con la señora Martínez y con el kiosco donde adquirió la tarjeta SUBE a un valor mayor del correspondiente. Además, la empresa informó que a partir del mes de noviembre de este año las boleterías del subterráneo se constituirán como puntos de ventas de tarjetas SUBE, con el objetivo de evitar irregularidades como la producida.

“Desde la Defensoría del Pueblo entendemos que la tarjeta SUBE es una herramienta indispensable para acceder al transporte público. Por eso, le propusimos a Nación Servicios, empresa a cargo de la gestión del plástico, que aproveche las boleterías de las estaciones del ferrocarril y el subte para ampliar los puntos de venta en la Ciudad. Además, contribuiría a disminuir los abusos por parte de los vendedores que le ponen un sobrecargo indebido. Habiendo recibido nuestro reclamo, Nación Servicio nos informó que pretende habilitar las estaciones como puntos de ventas a partir del mes de noviembre. El transporte es el medio indispensable para garantizar la realización de otros derechos, que hayan más canales de venta de la tarjeta SUBE también implica ampliar derechos”, aseguró Federico Conditi, director de Transporte de la institución.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.

Salud

11 noviembre, 2019

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Se celebra en noviembre con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la resistencia a los mismos, ya que si bien pueden salvar vidas, su uso excesivo e indebido genera un perjuicio para el paciente y un desperdicio de recursos.

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Género

Villas

8 noviembre, 2019

Taller de género en Villa 15

La Defensoría realizó el segundo encuentro del taller para referentes barriales en el comedor “La niña de tus ojos”.

Villas

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.