comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

31 julio, 2018

Por un Código que proteja la Ciudad

La opinión de la Defensoría del Pueblo sobre el nuevo Código Urbanístico y de Edificación impulsado por el Poder Ejecutivo porteño.

Por un Código que proteja la Ciudad

Representantes de la institución vienen participando activamente del debate acerca del nuevo Código Urbanístico y de Edificación enviado por el Poder Ejecutivo tanto en las reuniones que se llevan a cabo en la Legislatura como en otros ámbitos de intercambio de ideas como las universidades, donde se reciben consultas de asociaciones vecinales o de temáticas sectoriales -como la Fundación Rumbos (que aborda el tema de accesibilidad)- y en reuniones con los consejos profesionales, entre otros.

Además de debatir acerca de las particularidades de los códigos y de las inquietudes de cada sector, en estas actividades se dio difusión a la propuesta del organismo, que también fue puesta en conocimiento a la Comisión de Planeamiento Urbano, la encargada de tratar ambas modificaciones.

En este sentido, cabe destacar que la opinión del organismo es que las modificaciones de ambos códigos deben aportar a la transparencia normativa, la previsibilidad y a la seguridad jurídica del conjunto de los actores sociales que conviven en la Ciudad. De esta forma, deberá quedar muy claramente establecido en la letra final del Código Urbanístico el respeto y la conservación de las identidades barriales, la continuación de aquellas leyes que fueron sancionadas por la movilización y aportes de los vecinos -como la Ley de Pasajes, entre otras- y la explícita defensa y conservación del patrimonio porteño en áreas protegidas y/o de protección histórica, en la totalidad de los inmuebles catalogados que fueron incorporados por distintas leyes y en aquellas piezas urbanas con valores o características singulares.

Más Noticias

Salud Mental y Adicciones

22 octubre, 2019

Taller sobre prevención de los consumos problemáticos

El pasado 17 de octubre, la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría participó del taller de prevención de las adicciones que se dictó en el CESAC N° 34 de la Comuna 11, para alumnos de 1° año del turno vespertino de la Escuela de Comercio N° 17.

Salud Mental y Adicciones

22 octubre, 2019

Capacitación a estudiantes de Psicología de la UBA

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría recibió a los alumnos del segundo cuatrimestre de la cátedra II de Ética y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la UBA, a los efectos de brindarles una capacitación sobre el funcionamiento y las distintas perspectivas de trabajo de algunas áreas temáticas de la institución.

Educación

Infancia y Adolescencia

Trabajo

22 octubre, 2019

Crédito de hasta 300 pesos para beneficiarios del Progresar

El monto será exclusivamente para recargar el crédito en el celular y está orientado a quienes sean titulares de una línea telefónica en cualquier empresa prestataria.

Educación

Infancia y Adolescencia

22 octubre, 2019

Escuela y derechos: Obra de teatro ‘El niño del agua’

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría continúa desarrollando las actividades de Teatro en las Escuelas en instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguridad

22 octubre, 2019

Repudio a la represión en Chile

Tras largas jornadas de protestas por un aumento en la tarifa del Metro de Santiago de Chile, que dejaron un saldo de al menos 17 muertos.

Derechos Humanos

22 octubre, 2019

Día Nacional del Derecho a la Identidad: El mensaje de la Defensoría

El Día Nacional del Derecho a la Identidad conmemora la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar. Ellas han logrado instalar el Derecho a la Identidad en la agenda pública local e internacional y restituir la identidad de 130 nietos hasta el momento.

Emergencias

21 octubre, 2019

Choque múltiple en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en la intersección de Entre Ríos y Constitución para asistir a los damnificados por un choque múltiple ocurrido entre un colectivo de la Línea 12 y tres autos que se encontraban estacionados.

Adultos Mayores

Emergencias

21 octubre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados “Juntos”

Personal del Centro de Asistencia a Damnificados y Testigos, perteneciente a la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial, y de la adjuntía de Paula Streger, llevaron a cabo un taller de promoción y difusión de derechos en el Centro de Jubilados “Juntos”, ubicado en el barrio de Coghlan, para dictar el taller del “Cuento del Tío”.