comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

31 julio, 2018

Por un Código que proteja la Ciudad

La opinión de la Defensoría del Pueblo sobre el nuevo Código Urbanístico y de Edificación impulsado por el Poder Ejecutivo porteño.

Por un Código que proteja la Ciudad

Representantes de la institución vienen participando activamente del debate acerca del nuevo Código Urbanístico y de Edificación enviado por el Poder Ejecutivo tanto en las reuniones que se llevan a cabo en la Legislatura como en otros ámbitos de intercambio de ideas como las universidades, donde se reciben consultas de asociaciones vecinales o de temáticas sectoriales -como la Fundación Rumbos (que aborda el tema de accesibilidad)- y en reuniones con los consejos profesionales, entre otros.

Además de debatir acerca de las particularidades de los códigos y de las inquietudes de cada sector, en estas actividades se dio difusión a la propuesta del organismo, que también fue puesta en conocimiento a la Comisión de Planeamiento Urbano, la encargada de tratar ambas modificaciones.

En este sentido, cabe destacar que la opinión del organismo es que las modificaciones de ambos códigos deben aportar a la transparencia normativa, la previsibilidad y a la seguridad jurídica del conjunto de los actores sociales que conviven en la Ciudad. De esta forma, deberá quedar muy claramente establecido en la letra final del Código Urbanístico el respeto y la conservación de las identidades barriales, la continuación de aquellas leyes que fueron sancionadas por la movilización y aportes de los vecinos -como la Ley de Pasajes, entre otras- y la explícita defensa y conservación del patrimonio porteño en áreas protegidas y/o de protección histórica, en la totalidad de los inmuebles catalogados que fueron incorporados por distintas leyes y en aquellas piezas urbanas con valores o características singulares.

Más Noticias

Emergencias

18 diciembre, 2018

Choque en Monserrat: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución asistió a los afectados por un choque en la intersección de la Avenida Belgrano y Perú.

Género

18 diciembre, 2018

Alejandro Amor visitó el nuevo inmueble de La Casa del Encuentro

El Defensor del Pueblo porteño visitó la flamante casa donde funciona la entidad pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina y propulsora de la Ley Brisa, que establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" la propuesta lanzada en las redes sociales tiene por finalidad visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.