comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 julio, 2017

Por más información para los usuarios del subte con movilidad reducida

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para modificar el Código de Tránsito y Transporte y obligar a la instalación de una cartelera electrónica para brindar información a los usuarios del servicio de subterráneo.

Por más información para los usuarios del subte con movilidad reducida

Esa cartelera deberá informar horario de la primera y última formación en servicio; el tiempo de duración del viaje entre cabeceras de cada línea; intervalo entre cada formación de cada línea; los lugares y medios para efectuar consultas y reclamos relacionados al servicio; y el estado de funcionamiento de los ascensores y plataformas elevadoras instaladas para garantizar la accesibilidad a las estaciones.

Esta iniciativa surgió luego de que en febrero de 2015 se sancionara la ley 5226 mediante la cual se dispuso la incorporación de información en vagones, boleterías, espacios y dispositivos informáticos. Si bien las nuevas plataformas y la norma mencionada respetan una clara mejora en el acceso a la información que poseen los usuarios del servicio de subte, la misma no alcanza a satisfacer la necesidad de las personas con movilidad reducida, que continúan con la incertidumbre respecto del estado de funcionamiento de los pocos mecanismos instalados para garantizarles la accesibilidad.

Descargar proyecto de ley

Foto: infobae.com

Más Noticias

Salud Mental y Adicciones

28 mayo, 2020

COVID-19: Preocupación por contagios en el Hospital Borda

Ante la información surgida en diversos medios periodísticos sobre la existencia de casos en dicha institución, y dada la situación de fragilidad de los hospitales psiquiátricos monovalentes, la Defensoría del Pueblo manifiesta su profunda inquietud al respecto y reclama la intervención del Estado.

Villas

28 mayo, 2020

Villa 20, 21-24 y Barrio Ramón Carillo en “Tenés Quien Te Defienda”

Relevando la situación de los barrios en el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio, se realizó una nueva emisión del programa de radio.

Discapacidad

27 mayo, 2020

Renovación de  los certificados de discapacidad “NO CUD”

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) emitió la Res. 155/20 para que las personas que tengan Certificados de Discapacidad “NO CUD” tramiten el Certificado Único de Discapacidad en el plazo de un año.

Villas

26 mayo, 2020

Reunión de la mesa territorial del barrio Padre Ricciardelli

El Defensor del Pueblo porteño estuvo junto con trabajadores y trabajadoras del lugar, funcionarios del gobierno porteño, representantes de la Iglesia y del Hospital Piñero. El objetivo es auditar el trabajo del programa Detectar y la cantidad de insumos de bioseguridad con que cuentan.

Derechos Humanos

26 mayo, 2020

Se lanzó el primer número de “Derechos Humanos en Perspectiva Internacional”

El objetivo de la publicación es contribuir en la consolidación de los lazos que unen a las distintas Instituciones de Derechos Humanos de la región y del mundo. El primer número está dedicado al trabajo realizado en el marco de la pandemia del COVID-19.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

26 mayo, 2020

Atención en el 130 de ANSES

La línea telefónica gratuita de la institución se encuentra en funcionamiento durante las 24 horas del día.

Tránsito y Transporte

26 mayo, 2020

Cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires: dónde se restringen los comercios no esenciales

Tras conocerse que en las últimas dos semanas se quintuplicaron los casos de COVID-19 en la CABA, el Gobierno porteño redujo desde hoy la actividad comercial en las zonas más transitadas y limitó en ellas el comercio solamente a los negocios esenciales. Conocé los detalles de la medida.

Tránsito y Transporte

25 mayo, 2020

Enterate cómo tramitar el nuevo permiso para circular

Todas las personas que realizan tareas esenciales y están exceptuadas del aislamiento, quienes deban asistir o trasladar a niños, niñas, personas mayores o con discapacidad y quienes tengan que desplazarse por razones de fuerza mayor debido a una emergencia o a un trámite impostergable deben volver a gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación ya que los permisos expedidos hasta el momento caducarán el próximo viernes 29 a la medianoche. En esta nota te contamos cómo obtener el nuevo CUHC.