comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 noviembre, 2018

Por la defensa de los trabajadores de mensajería

La Defensoría participó hoy de una audiencia pública convocada por el juez Gallardo, donde se comprometió a tutelar los derechos de los trabajadores del sector.

Por la defensa de los trabajadores de mensajería

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó hoy de una audiencia pública convocada por el Juzgado Contencioso Administrativo N°2, a cargo del juez Roberto Gallardo, en el marco del amparo colectivo presentado por diversas empresas que denuncian competencia desleal por parte de otras empresas de delivery que no tienen en blanco a sus trabajadores.

Los denunciantes le exigen al Gobierno de la Ciudad que haga respetar de modo urgente lo que estipula la ley 5526, sancionada en 2016.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo se presentó para tutelar los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en el rubro mensajería, para exigir que se respete la legislación vigente y para tutelar al derecho al acceso a la salud de la población que recibe los alimentos que le acercan, en muchos casos, empresas que no cumplen con la regulación vigente.

Por parte de la Defensoría asistieron la Defensora Adjunta María América González; la secretaria general, Silvina Pennella; el titular de la Conducción Ejecutiva de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti; y el Director de Transporte y Telecomunicaciones, Federico Conditi. Además, estuvieron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez; y representantes de las empresas Rappi y Glovo.

Más Noticias

Emergencias

18 diciembre, 2018

Choque en Monserrat: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución asistió a los afectados por un choque en la intersección de la Avenida Belgrano y Perú.

Género

18 diciembre, 2018

Alejandro Amor visitó el nuevo inmueble de La Casa del Encuentro

El Defensor del Pueblo porteño visitó la flamante casa donde funciona la entidad pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina y propulsora de la Ley Brisa, que establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" la propuesta lanzada en las redes sociales tiene por finalidad visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.