comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 noviembre, 2018

Por la defensa de los trabajadores de mensajería

La Defensoría participó hoy de una audiencia pública convocada por el juez Gallardo, donde se comprometió a tutelar los derechos de los trabajadores del sector.

Por la defensa de los trabajadores de mensajería

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó hoy de una audiencia pública convocada por el Juzgado Contencioso Administrativo N°2, a cargo del juez Roberto Gallardo, en el marco del amparo colectivo presentado por diversas empresas que denuncian competencia desleal por parte de otras empresas de delivery que no tienen en blanco a sus trabajadores.

Los denunciantes le exigen al Gobierno de la Ciudad que haga respetar de modo urgente lo que estipula la ley 5526, sancionada en 2016.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo se presentó para tutelar los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en el rubro mensajería, para exigir que se respete la legislación vigente y para tutelar al derecho al acceso a la salud de la población que recibe los alimentos que le acercan, en muchos casos, empresas que no cumplen con la regulación vigente.

Por parte de la Defensoría asistieron la Defensora Adjunta María América González; la secretaria general, Silvina Pennella; el titular de la Conducción Ejecutiva de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti; y el Director de Transporte y Telecomunicaciones, Federico Conditi. Además, estuvieron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez; y representantes de las empresas Rappi y Glovo.

Más Noticias

Villas

17 octubre, 2019

Investigación social sobre la pobreza en las villas de la Ciudad

La Defensoría y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) vienen compartiendo trabajos de investigación académica desde el año 2014.

Discapacidad

16 octubre, 2019

El derecho a votar es de todos

Desde la Defensoría se efectuó una serie de recomendaciones para ciudadanos con necesidades especiales, según el tipo de discapacidad que padezcan, en el marco de las próximas elecciones del 27 de octubre.

Cultura

16 octubre, 2019

Acompañamiento a los trabajadores del Bar Notable Plaza Dorrego

El Programa de Derechos Culturales de la Defensoría acompañó hoy a los trabajadores de ese bar a la reunión con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Allí se propuso declararlo como Bien Histórico.

Migrantes

Villas

16 octubre, 2019

Derechos políticos de migrantes en la Ciudad

La Defensoría realizó un taller informativo en el Comedor ‘Por amor a los niños’ de la Villa 15 el pasado 15 de octubre.

Derechos Urbanos y Patrimonio

16 octubre, 2019

Jornada de Atención Veterinaria en la sede Floresta

Junto a Mascotas Buenos Aires se desarrolló ayer en la oficina que la Defensoría dispuso en Sanabria 2440, donde se realizó atención veterinaria, aplicación de vacunas y se otorgaron turnos para castraciones, que se llevaran a cabo hoy y mañana en el mismo lugar.

Derechos Humanos

15 octubre, 2019

Se entregaron los premios del Primer Concurso Fotográfico Objetivos de Desarrollo Sostenible en Argentina

La iniciativa estuvo motorizada por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, con el apoyo institucional de las Naciones Unidas Argentina, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible y el auspicio de las empresas Nikon, Gire S.A., TGS y Punto Impreso.

Género

15 octubre, 2019

Se realizó el 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizó en La Plata un multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres, ahora denominado Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarias.

Emergencias

14 octubre, 2019

Incendio en Once: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en calle Jean Jaures 67 para brindar asistencia a los afectados por un incendio producido en uno de los departamentos ubicado en el tercer piso del edificio.