comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 septiembre, 2017

Plan Progresar y Programa Hogar: Información de utilidad

Sus beneficiarios tendrán ahora la opción de percibir el dinero a través del sistema denominado Pim, un medio de pago y cobro por celular desarrollado por Nación Servicios (del Banco de la Nación Argentina) que no tiene costo alguno y no consume créditos ni Internet.

Plan Progresar y Programa Hogar: Información de utilidad

El sistema es optativo y voluntario, es decir que solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo de esa forma. El resto de los beneficiarios continuarán cobrando como hasta ahora.

A quienes elijan cobrar por Pim la prestación se acreditará el mismo día de pago, según la terminación de su DNI. La persona recibirá un mensaje de texto que informará el depósito en el teléfono móvil.

Asimismo, se podrá retirar el dinero en efectivo, sin costo alguno, en las redes de Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link.

Con el sistema Pim también se podrán realizar compras en comercios adheridos y hacer transferencias gratuitas de dinero en forma directa desde un celular a otro, con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío.

El pase al sistema Pim es voluntario y quienes deseen podrán volver a optar por la forma de cobro anterior.

Para empezar a cobrar las prestaciones por medio de la modalidad Pim, los beneficiarios del Plan Progresar y del Programa Hogar deberán gestionar el cambio de boca de pago desde la pagina web de Anses, y allí deben ingresar a Mi Anses- Trámites, con la Clave de la Seguridad Social tipo 3. También pueden hacerlo llamando al 130 o gestionarlo personalmente en cualquier delegación de Anses, con turno previo.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

17 agosto, 2018

Día del niño por Día de las infancias

Desde la Defensoría se observa que en estos momentos de cambio social y de paradigmas convocantes, es necesario pensar de manera inclusiva y considerar el Día de las Infancias como el mejor camino de respeto para las niñas y los niños, libres de estereotipos a causa de la diversidad que implica esa franja etaria.

Adultos Mayores

17 agosto, 2018

PAMI: Receta electrónica para pacientes con diabetes

Los afiliados de PAMI que utilizan insumos, insulinas e insulinas análogas para la diabetes, a partir del próximo 26 de agosto, deberán presentar en las farmacias la receta electrónica (blanca).

Discapacidad

17 agosto, 2018

Certificados de discapacidad para el transporte público

Personal de la Coordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría se reunió con los representantes de la gerencia de Calidad y Prestación de Servicios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), debido a las inquietudes originadas por la normativa referente al modo de acreditación de calidad de usuario con discapacidad en el transporte público automotor de corta y media distancia.

Transporte

17 agosto, 2018

Día Internacional del Peatón

Fue establecido el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en recuerdo de Bridget Driscoll, una ciudadana londinense que murió atropellada por un vehículo a motor en 1897. La efeméride debe obligarnos a tomar conciencia como sociedad de la necesidad de respetar las normas de tránsito, pues su incumplimiento es la principal causa de siniestros viales.

Diversidad

Migrantes

16 agosto, 2018

Mesa permanente por los derechos de las personas migrantes

Creada como espacio de articulación y de reunión entre las organizaciones que trabajan por los derechos de los migrantes y con la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo ayer por la tarde un nuevo encuentro para analizar la problemática actual.

Educación y Cultura

16 agosto, 2018

La Defensoría y FEIM brindarán Educación Sexual en la UBA

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió a autoridades y estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y a miembros de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM) para coordinar cursos de Educación Sexual.

Emergencias

16 agosto, 2018

Derrumbe en Caballito: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en Otamendi 583, barrio de Caballito, para asistir a los afectados por un derrumbe ocurrido en una obra en construcción.

Villas

16 agosto, 2018

Comenzó el curso de Promotores socio-sanitarios en Barrio Fátima

Se trata del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y destinado a mayores de 16 años con el objetivo de promover el derecho a la salud en las villas de la Ciudad.