comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 septiembre, 2017

Plan Progresar y Programa Hogar: Información de utilidad

Sus beneficiarios tendrán ahora la opción de percibir el dinero a través del sistema denominado Pim, un medio de pago y cobro por celular desarrollado por Nación Servicios (del Banco de la Nación Argentina) que no tiene costo alguno y no consume créditos ni Internet.

Plan Progresar y Programa Hogar: Información de utilidad

El sistema es optativo y voluntario, es decir que solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo de esa forma. El resto de los beneficiarios continuarán cobrando como hasta ahora.

A quienes elijan cobrar por Pim la prestación se acreditará el mismo día de pago, según la terminación de su DNI. La persona recibirá un mensaje de texto que informará el depósito en el teléfono móvil.

Asimismo, se podrá retirar el dinero en efectivo, sin costo alguno, en las redes de Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link.

Con el sistema Pim también se podrán realizar compras en comercios adheridos y hacer transferencias gratuitas de dinero en forma directa desde un celular a otro, con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío.

El pase al sistema Pim es voluntario y quienes deseen podrán volver a optar por la forma de cobro anterior.

Para empezar a cobrar las prestaciones por medio de la modalidad Pim, los beneficiarios del Plan Progresar y del Programa Hogar deberán gestionar el cambio de boca de pago desde la pagina web de Anses, y allí deben ingresar a Mi Anses- Trámites, con la Clave de la Seguridad Social tipo 3. También pueden hacerlo llamando al 130 o gestionarlo personalmente en cualquier delegación de Anses, con turno previo.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

19 febrero, 2018

Nueva guía de derechos de niños, niñas y adolescentes

El material fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, con la coordinación general de María Elena Naddeo y la subcoordinación en Niñez de Maria Berestein.

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.

Emergencias

6 febrero, 2018

Derrumbe en la Villa 31: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en el Hospital Fernández para acompañar a los afectados por un derrumbe ocurrido en una construcción.

Género

6 febrero, 2018

Reunión con profesionales del Hospital del Quemado

María Elena Naddeo, titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, se reunió con Viviana Visentin, jefa de Servicio Social del Hospital del Quemado, junto a las integrantes Candela Ruiz Diaz y Gabriela Sierro del mismo nosocomio.

Infancia y Adolescencia

5 febrero, 2018

La Defensoría del Pueblo acompaña a una madre en su lucha por la recuperación de sus hijos

Andrea Vázquez viene librando una sostenida y ardua lucha judicial en los juzgados de familia y en el fuero penal de Lomas de Zamora, por la restitución de sus tres hijos.