comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 septiembre, 2017

Plan Progresar y Programa Hogar: Información de utilidad

Sus beneficiarios tendrán ahora la opción de percibir el dinero a través del sistema denominado Pim, un medio de pago y cobro por celular desarrollado por Nación Servicios (del Banco de la Nación Argentina) que no tiene costo alguno y no consume créditos ni Internet.

Plan Progresar y Programa Hogar: Información de utilidad

El sistema es optativo y voluntario, es decir que solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo de esa forma. El resto de los beneficiarios continuarán cobrando como hasta ahora.

A quienes elijan cobrar por Pim la prestación se acreditará el mismo día de pago, según la terminación de su DNI. La persona recibirá un mensaje de texto que informará el depósito en el teléfono móvil.

Asimismo, se podrá retirar el dinero en efectivo, sin costo alguno, en las redes de Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link.

Con el sistema Pim también se podrán realizar compras en comercios adheridos y hacer transferencias gratuitas de dinero en forma directa desde un celular a otro, con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío.

El pase al sistema Pim es voluntario y quienes deseen podrán volver a optar por la forma de cobro anterior.

Para empezar a cobrar las prestaciones por medio de la modalidad Pim, los beneficiarios del Plan Progresar y del Programa Hogar deberán gestionar el cambio de boca de pago desde la pagina web de Anses, y allí deben ingresar a Mi Anses- Trámites, con la Clave de la Seguridad Social tipo 3. También pueden hacerlo llamando al 130 o gestionarlo personalmente en cualquier delegación de Anses, con turno previo.

Más Noticias

Salud Mental y Adicciones

22 febrero, 2019

Investigación sobre el consumo de alcohol en jóvenes

En el marco del convenio suscripto entre la Defensoría y la Universidad del Salvador para el desarrollo del “Programa de Investigación sobre la Percepción Social del Consumo Problemático de Alcohol de los Jóvenes”, se llevó a cabo la presentación de su informe preliminar.

Salud

22 febrero, 2019

Actividades de la Defensoría del Pueblo en Parque Centenario

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali y personal de la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución distribuyeron material informativo sobre la prevención y la detección temprana del cáncer. Además se repartieron botellas de agua.

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2019

Ya no cortarán el gas a los usuarios que deban hacer reparaciones

El Ente Nacional Regulador del Gas oficializó a través de la resolución 82/19 la nueva Norma Argentina del Gas (NAG), de alcance nacional, mediante la cual establece que los inspectores no cortarán el suministro del servicio ante desperfectos en las instalaciones -como ocurría hasta ahora-, siempre y cuando la irregularidad detectada no implique riesgo para los usuarios.

Salud

19 febrero, 2019

Alerta naranja: prevención y cuidados para la salud

Ante la alerta naranja que rige en la Ciudad es necesario extremar las precauciones. La Defensoría del Pueblo te aconseja cómo cuidarte frente a las altas temperaturas.

Salud

19 febrero, 2019

La Defensoría del Pueblo en el Mes de la Lucha contra el Cáncer

Personal de la institución se acercó a las inmediaciones del hospital oncológico "Marie Curie" para informar sobre como prevenir distintas afecciones.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

18 febrero, 2019

Información sobre incremento en jubilaciones y asignaciones

Desde el mes de marzo, aumentan los haberes de jubilados y pensionados y de quienes cobren Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Universal por Hijo y Pensiones No Contributivas.

Economía y Finanzas

18 febrero, 2019

Aumentos de tarifas y su relación con el ingreso: la pobreza energética

En su último informe, el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría acerca información sobre los aumentos esperados de las tarifas de los servicios públicos para este 2019, así como una comparación con la evolución de distintas medidas de ingreso en los últimos tres años. 

Trabajo

18 febrero, 2019

La Defensoría junto a los trabajadores de Canale

El Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría se hizo presente en el acampe realizado por los trabajadores despedidos de la planta Canale, que se han agrupado en una cooperativa.