comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 septiembre, 2017

Plan Progresar y Programa Hogar: Información de utilidad

Sus beneficiarios tendrán ahora la opción de percibir el dinero a través del sistema denominado Pim, un medio de pago y cobro por celular desarrollado por Nación Servicios (del Banco de la Nación Argentina) que no tiene costo alguno y no consume créditos ni Internet.

Plan Progresar y Programa Hogar: Información de utilidad

El sistema es optativo y voluntario, es decir que solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo de esa forma. El resto de los beneficiarios continuarán cobrando como hasta ahora.

A quienes elijan cobrar por Pim la prestación se acreditará el mismo día de pago, según la terminación de su DNI. La persona recibirá un mensaje de texto que informará el depósito en el teléfono móvil.

Asimismo, se podrá retirar el dinero en efectivo, sin costo alguno, en las redes de Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link.

Con el sistema Pim también se podrán realizar compras en comercios adheridos y hacer transferencias gratuitas de dinero en forma directa desde un celular a otro, con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío.

El pase al sistema Pim es voluntario y quienes deseen podrán volver a optar por la forma de cobro anterior.

Para empezar a cobrar las prestaciones por medio de la modalidad Pim, los beneficiarios del Plan Progresar y del Programa Hogar deberán gestionar el cambio de boca de pago desde la pagina web de Anses, y allí deben ingresar a Mi Anses- Trámites, con la Clave de la Seguridad Social tipo 3. También pueden hacerlo llamando al 130 o gestionarlo personalmente en cualquier delegación de Anses, con turno previo.

Más Noticias

Emergencias

22 mayo, 2018

La Defensoría presente en la emergencia: Derrumbe en Belgrano

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se acercó a Monroe al 2300, para asistir a los afectados por un derrumbe ocurrido en una obra en construcción.

Servicios Públicos e Impuestos

22 mayo, 2018

Irregularidades en las obras de remodelación de la Plaza de Mayo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires advirtió que las obras de remodelación que el Gobierno de la Ciudad está realizando en la Plaza de Mayo cuentan con una serie de irregularidades que deben ser subsanadas.

Educación y Cultura

22 mayo, 2018

La Defensoría presentó su Guía Básica de Derechos Sexuales y Reproductivos

Un equipo de especialistas de la institución encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recorrió diez colegios porteños para difundir el material elaborado por el organismo, y dialogar con los estudiantes acerca de sus derechos y cómo hacerlos valer.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Iniciativas Legislativas

21 mayo, 2018

Cine Teatro Urquiza: los vecinos lograron firmar un acuerdo para la creación de un centro cultural

Luego de cinco años de una lucha vecinal para recuperar el histórico cine que, aunque ya no estaba activo desde hacía algunas décadas corría riesgo de demolición, la asamblea de vecinos, representantes de la Ciudad y el propietario del inmueble firmaron un acuerdo por medio del cual éste se comprometió a construir una sala teatral en el lugar.

Emergencias

21 mayo, 2018

La Defensoría presente en la emergencia: choque en Parque Patricios

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se acercó al Hospital Penna para asistir a las personas afectadas en un choque entre la línea 28 y un coche particular en Pepirí y Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

Salud Mental y Adicciones

21 mayo, 2018

Reunión Plenaria de la Red de la Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría participó de la reunión plenaria de la Red de la Comuna 11 que se desarrolló en el CESAC N°34.

Iniciativas Legislativas

21 mayo, 2018

Nuevo proyecto de ley sobre violencia laboral

La Defensoría presentó un nuevo Proyecto de Ley ante la Legislatura porteña que incorpora nuevas sanciones al personal jerárquico mediante el artículo 9 bis a la Ley 1.225, norma que regula la violencia laboral.

Adultos Mayores

21 mayo, 2018

Ley de Movilidad: incremento de las jubilaciones y pensiones a partir de junio

Conforme la movilidad prevista, en el próximo mes de junio, las jubilaciones y pensiones, las pensiones no contributivas, la pensión universal para el adulto mayor, las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH), aumentarán un 5,69%.