comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 junio, 2017

Amor recibió a organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad

Luego de que el Gobierno suspendiera las pensiones no contributivas, el Defensor del Pueblo las reunió para anunciarles que solicitó se conforme una comisión para revisarlas integrada por las Defensorías argentinas y las asociaciones que nuclean a sus beneficiarios.

Amor recibió a organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad

Junto a la Defensora del Pueblo adjunta María América González, la secretaria general de la institución, Silvina Pennella, y la subsecretaria de Derechos Humanos, María Graciela García, Amor recibió a representantes de la Asociación Civil de Profesionales para la Equidad (ASPPE), la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC), Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece Esquizofrenia y su Familia (APEF), Padres Auto Convocados Con Hijos Con Autismo (TGD Padres TEA), la Federación Argentina de Padres de Autistas (FAdeA), la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI), Soles de Buenos Aires, la Comisión de Discapacidad de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), Señas de Identidad, Racing Integrado y la Asociación Milagros Ayelén.

Durante el encuentro, el ombudsman porteño les anunció que le solicitará a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que revise todas las pensiones suspendidas caso por caso y se conforme una comisión de revisión que esté integrada por las Defensorías del Pueblo de todo el país y las asociaciones que nuclean a los beneficiarios de las mencionadas pensiones, porque “si ha habido algún tipo de manipulación política en la asignación de las pensiones, debe ser juzgado y condenado por la Justicia”.

edit2

Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo porteña reclamó la conformación de un padrón único y público que agrupe a los beneficiarios de las pensiones, el cual debe respetar lo que estipula la Ley de Protección de Datos Personales, para poder revisar todos los casos. Y por último, exigió que se cumpla con un plazo de notificación fehaciente para que las personas afectadas puedan cumplir con su legítimo derecho a defenderse.

“Si vos tenés un derecho, tenés que poder defenderlo. Por lo tanto, se te tiene que dar un plazo para que vos puedas decir por qué tenés ese beneficio, cuándo te lo dieron, quién fue la persona que lo firmó y en qué carácter te lo dieron. Esto no sucedió”, concluyó el Defensor del Pueblo porteño.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.