comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 junio, 2017

Amor recibió a organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad

Luego de que el Gobierno suspendiera las pensiones no contributivas, el Defensor del Pueblo las reunió para anunciarles que solicitó se conforme una comisión para revisarlas integrada por las Defensorías argentinas y las asociaciones que nuclean a sus beneficiarios.

Amor recibió a organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad

Junto a la Defensora del Pueblo adjunta María América González, la secretaria general de la institución, Silvina Pennella, y la subsecretaria de Derechos Humanos, María Graciela García, Amor recibió a representantes de la Asociación Civil de Profesionales para la Equidad (ASPPE), la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC), Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece Esquizofrenia y su Familia (APEF), Padres Auto Convocados Con Hijos Con Autismo (TGD Padres TEA), la Federación Argentina de Padres de Autistas (FAdeA), la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI), Soles de Buenos Aires, la Comisión de Discapacidad de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), Señas de Identidad, Racing Integrado y la Asociación Milagros Ayelén.

Durante el encuentro, el ombudsman porteño les anunció que le solicitará a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que revise todas las pensiones suspendidas caso por caso y se conforme una comisión de revisión que esté integrada por las Defensorías del Pueblo de todo el país y las asociaciones que nuclean a los beneficiarios de las mencionadas pensiones, porque “si ha habido algún tipo de manipulación política en la asignación de las pensiones, debe ser juzgado y condenado por la Justicia”.

edit2

Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo porteña reclamó la conformación de un padrón único y público que agrupe a los beneficiarios de las pensiones, el cual debe respetar lo que estipula la Ley de Protección de Datos Personales, para poder revisar todos los casos. Y por último, exigió que se cumpla con un plazo de notificación fehaciente para que las personas afectadas puedan cumplir con su legítimo derecho a defenderse.

“Si vos tenés un derecho, tenés que poder defenderlo. Por lo tanto, se te tiene que dar un plazo para que vos puedas decir por qué tenés ese beneficio, cuándo te lo dieron, quién fue la persona que lo firmó y en qué carácter te lo dieron. Esto no sucedió”, concluyó el Defensor del Pueblo porteño.

Más Noticias

Salud

21 septiembre, 2019

Día Mundial de Alzheimer: el mensaje de la Defensoría

En esta nota te contamos qué es el Mal de Alzheimer, cuáles son sus síntomas, cómo diagnosticarlo y cómo podemos evitar el riesgo de contraerlo.

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.