comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

22 junio, 2017

Pensionados de ANSES: No se suspenderán los beneficios previsionales

Tras recibir cientos de reclamos sobre el tema, Alejandro Amor y María América González intervinieron ante la Administración Nacional de la Seguridad Social y obtuvieron la certeza de que no serían suspendidos ni dados de baja.

Pensionados de ANSES: No se suspenderán los beneficios previsionales

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió cientos de denuncias de beneficiados por pensiones derivadas a quienes se les notificó en el último recibo de haberes que debían acreditar certificado de matrimonio o convivencia para continuar recibiendo ese beneficio. 

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la Defensora del Pueblo adjunta María América González se reunieron con las autoridades de ANSES y obtuvieron su compromiso de que no darán de baja las pensiones y que la certificación de los datos requeridos será al solo efecto de tener actualizada esa información y los vínculos familiares en los registros de ese organismo.

De esta manera, los titulares podrán acercarse a la UDAI más cercana a su domicilio y presentar la información solicitada.

Sin perjuicio de lo expuesto, es importante remarcar y poner en conocimiento público que las pensiones derivadas no serán suspendidas ni dadas de baja por la falta de presentación de partidas de matrimonio/convivencia. González informó que “la presentación o no de la documentación no afecta la continuidad en el cobro de la pensión derivada por parte del titular, ni tampoco se considera una comunicación fehaciente la impresión en el recibo bancario”.

La baja de los beneficios solamente procederá en los casos que ANSES compruebe alguna irregularidad, la que de ser detectada se comunicara mediante carta documento al titular del beneficio, para darle la posibilidad de acreditar la documentación necesaria.

La Defensoría del Pueblo  hará un seguimiento de la medida para controlar que se lleve a cabo de forma correcta y sin perjudicar a ningún beneficiario. 

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.