comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 agosto, 2017

Para que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo porteña, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y la Asociación Argentina de Educadoras/es Sexuales (AAES) lanzaron una campaña para convocar a la ciudadanía a reclamar al Ministerio de Educación que garantice el efectivo cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en la Ciudad.

Para que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas de la Ciudad

La Educación Sexual Integral es un derecho establecido por la ley nacional 26150 sancionada en 2006 y en la Ciudad de Buenos Aires por la ley 2110 del mismo año, y debe garantizarse en las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, en todo el territorio. Sin embargo, a más de diez años de vigencia de estas normas, todavía no llegó a todas las aulas de la Ciudad.

La Educación Sexual Integral da a niñas, niños y adolescentes las mejores herramientas para poder decidir sobre su  sexualidad, entendida más allá de la genitalidad.

También propone el programa más efectivo para cuestionar las desigualdades entre hombres y mujeres, rechazar los estereotipos de género y de esa forma prevenir la violencia y discriminación contra las mujeres, la homofobia y lesbofobia. No podremos dejar de exigir #NiUnaMenos sin Educación Sexual Integral. La Educación Sexual aborda desde el cuidado del cuerpo y  la reflexión sobre los roles masculinos y femeninos en nuestra sociedad, así como las formas de prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual y el derecho a vivir noviazgos libres de violencia.

Por eso, a mayor educación sexual más probabilidades de retrasar el inicio sexual y que cuando se produzca sea con más seguridad, conocimiento, autonomía, libertad y libre de violencia. La Educación Sexual Integral es un derecho de todas las personas. Es hora de que la ley se cumpla.

documento ESI.cdr


documento ESI.cdr

documento ESI.cdr

documento ESI.cdr

Más Noticias

Derechos Humanos

11 diciembre, 2017

Lita Boitano y Gustavo Carrara recibieron el Premio Alicia Oliveira 2017 de la Defensoría

La presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el flamante obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires recibieron la distinción de manos del Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Salud

Villas

11 diciembre, 2017

La Defensoría entregó certificados a promotores socio-sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

El jueves 7 de diciembre, en el auditorio de la sede central del organismo, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación Promotores Socio-sanitarios en la Comunidad.

Villas

11 diciembre, 2017

La Defensoría brindó una charla sobre participación ciudadana para jóvenes de Villa 20

La actividad se desarrolló en articulación con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en el marco del programa “Derecho al Hábitat y Ejercicio de la Ciudadanía para jóvenes”, destinado a jóvenes en edad de secundario del barrio Villa 20.

Emergencias

Turista

11 diciembre, 2017

Turista apuñalado en La Boca: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el Hospital Argerich donde fue derivado el turista estadounidense apuñalado en un intento de robo en las cercanías de Caminito, en el barrio porteño de La Boca.

Adultos Mayores

7 diciembre, 2017

Posición de la Defensoría: Jubilaciones, movilidad y ajuste financiero

La previsión social tiene como objeto la protección de la vejez, la edad avanzada, la invalidez y las consecuencias de la muerte. La seguridad social se encuentra resguardada en la Carta Magna, base de la cual parte todo nuestro ordenamiento jurídico.

Adultos Mayores

7 diciembre, 2017

Reforma previsional: la opinión de María América González

La Defensora del Pueblo adjunta María América González informa los puntos importantes de los que trata la reforma previsional aprobada recientemente en el Senado, la cual debe ser discutida en la Cámara de Diputados.

Villas

7 diciembre, 2017

Finalizó la cuarta temporada de “Tenés quien te defienda”

El programa de radio que te cuenta el trabajo de la Defensoría del Pueblo en las villas porteñas tuvo su cierre de año con una transmisión especial, desde el auditorio de la sede central del organismo en Avenida Belgrano 673.

Adultos Mayores

6 diciembre, 2017

María América González participó en la Jornada “Acceso a la Justicia de las personas mayores”

La Defensora Adjunta de la CABA disertó en la Jornada “Acceso a la Justicia de las personas mayores” de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores realizada el martes 5 de diciembre en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas.