comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 agosto, 2017

Para que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo porteña, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y la Asociación Argentina de Educadoras/es Sexuales (AAES) lanzaron una campaña para convocar a la ciudadanía a reclamar al Ministerio de Educación que garantice el efectivo cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en la Ciudad.

Para que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas de la Ciudad

La Educación Sexual Integral es un derecho establecido por la ley nacional 26150 sancionada en 2006 y en la Ciudad de Buenos Aires por la ley 2110 del mismo año, y debe garantizarse en las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, en todo el territorio. Sin embargo, a más de diez años de vigencia de estas normas, todavía no llegó a todas las aulas de la Ciudad.

La Educación Sexual Integral da a niñas, niños y adolescentes las mejores herramientas para poder decidir sobre su  sexualidad, entendida más allá de la genitalidad.

También propone el programa más efectivo para cuestionar las desigualdades entre hombres y mujeres, rechazar los estereotipos de género y de esa forma prevenir la violencia y discriminación contra las mujeres, la homofobia y lesbofobia. No podremos dejar de exigir #NiUnaMenos sin Educación Sexual Integral. La Educación Sexual aborda desde el cuidado del cuerpo y  la reflexión sobre los roles masculinos y femeninos en nuestra sociedad, así como las formas de prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual y el derecho a vivir noviazgos libres de violencia.

Por eso, a mayor educación sexual más probabilidades de retrasar el inicio sexual y que cuando se produzca sea con más seguridad, conocimiento, autonomía, libertad y libre de violencia. La Educación Sexual Integral es un derecho de todas las personas. Es hora de que la ley se cumpla.

documento ESI.cdr


documento ESI.cdr

documento ESI.cdr

documento ESI.cdr

Más Noticias

Salud

19 febrero, 2019

La Defensoría del Pueblo en el Mes de la Lucha contra el Cáncer

Personal de la institución se acercó a las inmediaciones del hospital oncológico "Marie Curie" para informar sobre como prevenir distintas afecciones.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

18 febrero, 2019

Información sobre incremento en jubilaciones y asignaciones

Desde el mes de marzo, aumentan los haberes de jubilados y pensionados y de quienes cobren Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Universal por Hijo y Pensiones No Contributivas.

Economía y Finanzas

18 febrero, 2019

Aumentos de tarifas y su relación con el ingreso: la pobreza energética

En su último informe, el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría acerca información sobre los aumentos esperados de las tarifas de los servicios públicos para este 2019, así como una comparación con la evolución de distintas medidas de ingreso en los últimos tres años. 

Trabajo

18 febrero, 2019

La Defensoría junto a los trabajadores de Canale

El Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría se hizo presente en el acampe realizado por los trabajadores despedidos de la planta Canale, que se han agrupado en una cooperativa.

Trabajo

15 febrero, 2019

Feriazo: la Defensoría intervendrá para que los puesteros obtengan sus permisos de venta

Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra se reunieron con el Defensor del Pueblo Alejandro Amor luego de los incidentes ocurridos esta mañana en Plaza Constitución cuando intentaban realizar un "feriazo" para vender frutas y verduras y fueron desalojados por la Policía de la Ciudad.

Servicios Públicos e Impuestos

15 febrero, 2019

Tras el pedido de la Defensoría, Edesur y Edenor deberán pagar resarcimientos por interrupciones en el servicio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad dispuso que esas empresas abonen resarcimientos a aquellos usuario residenciales que tuvieron interrupciones durante más de 19 (diecinueve) horas.

Adultos Mayores

14 febrero, 2019

Información sobre la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Mediante la Ley 27.467, se dispuso que el goce de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia, excluyendo en este último caso a los contribuyentes del monotributo social.

Turista

14 febrero, 2019

Firma del Programa de Cooperación Técnica con la Defensoría del Pueblo bonaerense

El programa tiene como objetivo la colaboración recíproca de los organismos y el desarrollo de proyectos promocionales relacionados a la defensa de los derechos fundamentales de los habitantes, los turistas y visitantes.