comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 diciembre, 2017

Para los porteños no hay suficientes espacios verdes ni campanas de reciclado en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo porteña elaboró un informe a partir de entrevistas a vecinos y vecinas de las quince comunas de la Ciudad para recabar datos sobre cómo perciben su barrio y los servicios públicos.

Para los porteños no hay suficientes espacios verdes ni campanas de reciclado en la Ciudad

Según el informe “Percepciones sobre el Barrio” elaborado por el Centro de Estudios, Investigaciones y Opinión de la Unidad Política Institucional de la Defensoría del Pueblo el 56.3 por ciento de los entrevistados declaró que no hay disponibilidad de contenedores para residuos reciclables en la manzana en la que vive; y el 49.3 por ciento establece estar poco o nada satisfecho con la cantidad de espacios verdes en su barrio.

Otros datos relevantes surgidos del estudio son que el 49.3 por ciento califica como regular el estado de veredas y calles, un 50.9 por ciento considera el alumbrado público de  su manzana como bueno o muy bueno y el 64 por ciento considera que su cuadra es poco o nada segura. En ese sentido en el ranking de servicios públicos considerados importantes para el bienestar de la vida cotidiana la presencia policial fue elegido como primero, con un 72.2 por ciento, y el cuidado del arbolado último, con un 50.5 por ciento. En relación a la percepción de cuál es el mejor servicio brindado por el Gobierno de la Ciudad la recolección de residuos ocupa el primer puesto con un 44.1 por ciento.

La encuesta fue realizada a ciudadanos mayores de 16 años durante la tercera semana de julio en las 15 comunas a través de un cuestionario telefónico, con el objetivo de evaluar la percepción de los vecinos sobre su barrio. 

“Como Defensoría del Pueblo nuestra obligación es atender a los problemas de los vecinos, pero para eso necesitamos tener datos reales que reflejen cuáles son estos problemas. Por eso, en este primer relevamiento nos preocupamos por ir a buscar las percepciones que tienen los vecinos sobre el funcionamiento de los servicios públicos en su barrio, para poder trabajar en la elaboración de recomendaciones y propuestas de políticas públicas que se ajusten a sus necesidades concretas” , expresó al respecto el Defensor, Alejandro Amor. 

En este sentido, en junio de este año, el organismo lanzó la campaña “Más verde menos cemento”, con la cual presentó un proyecto de ley para ampliar la cantidad de espacios verdes en la Ciudad. 

Podés ver la encuesta completa de “Percepciones sobre el barrio” haciendo click aquí.

Más Noticias

Cultura

Salud

5 agosto, 2020

De recorrida por hoteles porteños

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo en el Tucumán Palace Hotel y en el Hotel Presidente, donde se alojan pacientes contagiados de COVID-19 con síntomas leves. Lo acompañó el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Derechos Humanos

5 agosto, 2020

La Defensoría lanzó su nueva revista electrónica especializada en derechos humanos

La Revista Electrónica del Consejo de Derechos Humanos (REC) se edita semestralmente, se publica de forma electrónica y es de acceso libre y gratuito.

Salud

5 agosto, 2020

Carlos Palmiotti entregó kits de protección personal a los Bomberos de Vuelta de Rocha

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, y la coordinadora del programa DetectAR Móvil, Cristina Deisernia, entregaron estos kits a los bomberos voluntarios de La Boca.

5 agosto, 2020

Programa Hogar para entidades de bien público

A partir de un acuerdo suscripto entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, ANSES y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se implementó este beneficio que permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Se incorporan nuevos trámites para iniciar por medio de la atención virtual de Anses

Mediante Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, se dispuso ampliar los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de atención virtual de Anses, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Cronograma de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Se informa a los beneficiarios del IFE que a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Villas

5 agosto, 2020

Mesa de servicios públicos en el Barrio Zavaleta

El encuentro se realizó el martes 4 de agosto en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Derechos Humanos

Institucional

4 agosto, 2020

La Defensoría participó de un nuevo webinar sobre empresas y derechos humanos

El encuentro “Empresas y Derechos Humanos” tuvo lugar el día de hoy y fue organizado por la Cámara de Comercio de la Industria Franco Argentina.