comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 septiembre, 2016

Pami: Reclamos de Jubilados atendidos por la Defensoría

A través de la Adjuntía de María América González y las diferentes sedes de la Defensoría del Pueblo se recibieron en el transcurso de los últimos meses diversos reclamos de jubilados afiliados a Pami, como así también de algunas Defensorías adheridas a la Red de la Asociación de Defensorías de la República Argentina (ADPRA).

Pami: Reclamos de Jubilados atendidos por la Defensoría

La Adjuntía a cargo de María América González recibió una consulta de un oyente del programa “La Defensoría con vos”, quien manifestó que su madre de 93 años, que vive en la provincia de Formosa, percibía el subsidio de Cuidador Domiciliario desde el año 2010 y se lo habían suspendido al argumentar que la jubilada debería haber presentado la documentación renovada.

Desde la Defensoría se realizó el contacto con Pami Central, Departamento de Desarrollo Social, para plantear la situación de la afiliada y solicitar que se pueda revertir de manera inmediata la situación y se de el alta del subsidio nuevamente.

La Defensoría se comprometió a acompañar a la afiliada en su gestión y a reunir los requisitos solicitados para luego presentarlos ante la Agencia de Pami correspondiente en Formosa. Asimismo se pidió la evaluación de una Asistente Social, quien se presentaría en el domicilio de la afiliada.

Luego de realizar el seguimiento del caso, la Defensoría recibió la información de Pami que confirmaron que la afiliada volverá a cobrar en su recibo de haber el subsidio de $870 en forma retroactiva hasta el año 2017, acordando que cada año deberá presentar la documentación requerida para la renovación del mismo.

Por otro lado, se recibió el caso de un jubilado, que vive en la localidad del Embalse de Calamuchita, Córdoba, quien trasmitió numerosos inconvenientes que venía padeciendo con Pami para someterse a una cirugía.

El afiliado sufría cálculos renales y por su edad avanzada lo convertía en un paciente de alto riesgo. Sin embargo, le informaron que no podría ser operado con la cobertura de Pami y le ofrecieron realizar la intervención en forma particular por $22.000.

Desde la Adjuntía, se hizo la comunicación con Pami y se acompañó la solicitud de la familia del jubilado sobre el traslado a Buenos Aires para luego realizar la operación. De manera inmediata, también se efectuó el contacto con los organismos vinculantes del traslado y se gestionó que se le asigne un hospital donde se lleve a cabo la cirugía.

Ante la intervención de la Defensoría, se le designó al afilado el traslado al Hospital César Milstein y la operación se realizó con éxito.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.