comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

2 abril, 2020

PAMI difundió el calendario de vacunación contra la gripe 2020

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados mayores a 65 años y jubilados con enfermedades preexistentes, que pueden aplicarse la vacuna sin necesidad de concurrir con una receta. Conocé el cronograma dispuesto por el Programa de Atención Médica Integral.

PAMI difundió el calendario de vacunación contra la gripe 2020

Con el fin de evitar grandes concurrencias y respetar el distanciamiento social (las personas deben guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio), el PAMI habilitó un cronograma de vacunación por último número de DNI.

Consultá qué día te corresponde según la terminación de tu DNI y acercate a la farmacia donde habitualmente realizás la aplicación. Recordá qué no es necesario que concurras con receta:

Los mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita, mientras que las personas menores de esa edad precisan la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

En caso no puede concurrir el día asignado deberás esperar a que termine el cronograma y vuelva a empezar la ronda de turnos.

Para concurrir a vacunarte no necesitás ningún permiso, ya que está permitido concurrir a la farmacia más cercana a tu domicilio. Si estás imposibilitada/o de acercarte a la farmacia podés comunicarte al 138 y solicitar la inmunización a domicilio.

Encontrá la farmacia habilitada más cercana a tu domicilio haciendo click aquí.

Recordamos que la vacuna contra la gripe es obligatoria para:
● Personal de la salud
● Mayores de 65 años
● Embarazadas y madres con niños menores de 6 meses de vida
● Niños de 6 meses a 2 años de vida
● Personas que pertenezcan a un grupo en riesgo (enfermedad respiratoria crónica, enfermedades cardíacas, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas), pacientes oncohematológicos y trasplantados, convivientes de enfermos oncohematológicos y de lactantes prematuros, entre otros).

Más Noticias

Institucional

28 mayo, 2020

ADPRA mantuvo una reunión virtual con el Directo Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad

El objetivo fue establecer un enlace de trabajo recíproco entre los Defensores del Pueblo de todo el país y el organismo, para contribuir en brindar una mejor respuesta a la ciudadanía.

Salud Mental y Adicciones

28 mayo, 2020

COVID-19: Preocupación por contagios en el Hospital Borda

Ante la información surgida en diversos medios periodísticos sobre la existencia de casos en dicha institución, y dada la situación de fragilidad de los hospitales psiquiátricos monovalentes, la Defensoría del Pueblo manifiesta su profunda inquietud al respecto y reclama la intervención del Estado.

Villas

28 mayo, 2020

Villa 20, 21-24 y Barrio Ramón Carillo en “Tenés Quien Te Defienda”

Relevando la situación de los barrios en el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio, se realizó una nueva emisión del programa de radio.

Discapacidad

27 mayo, 2020

Renovación de  los certificados de discapacidad “NO CUD”

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) emitió la Res. 155/20 para que las personas que tengan Certificados de Discapacidad “NO CUD” tramiten el Certificado Único de Discapacidad en el plazo de un año.

Villas

26 mayo, 2020

Reunión de la mesa territorial del barrio Padre Ricciardelli

El Defensor del Pueblo porteño estuvo junto con trabajadores y trabajadoras del lugar, funcionarios del gobierno porteño, representantes de la Iglesia y del Hospital Piñero. El objetivo es auditar el trabajo del programa Detectar y la cantidad de insumos de bioseguridad con que cuentan.

Derechos Humanos

26 mayo, 2020

Se lanzó el primer número de “Derechos Humanos en Perspectiva Internacional”

El objetivo de la publicación es contribuir en la consolidación de los lazos que unen a las distintas Instituciones de Derechos Humanos de la región y del mundo. El primer número está dedicado al trabajo realizado en el marco de la pandemia del COVID-19.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

26 mayo, 2020

Atención en el 130 de ANSES

La línea telefónica gratuita de la institución se encuentra en funcionamiento durante las 24 horas del día.

Tránsito y Transporte

26 mayo, 2020

Cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires: dónde se restringen los comercios no esenciales

Tras conocerse que en las últimas dos semanas se quintuplicaron los casos de COVID-19 en la CABA, el Gobierno porteño redujo desde hoy la actividad comercial en las zonas más transitadas y limitó en ellas el comercio solamente a los negocios esenciales. Conocé los detalles de la medida.