comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

9 agosto, 2018

Observación de las marchas del 8A

Profesionales de la institución observaron y registraron el desarrollo de las dos movilizaciones que tuvieron lugar ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional mientras la Cámara de Senadores debatía el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Observación de las marchas del 8A

La Defensoría del Pueblo porteña observó y registró el desarrollo de las movilizaciones convocadas ayer frente al Congreso de la Nación mientras los senadores debatían el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados. Sobre el final de la jornada, ya en la madrugada, los trabajadores y las trabajadoras del organismo Carolina Arias (Subcordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional), Florencia Kravetz (Conducción Ejecutiva de Derechos Humanos y Seguridad) y Ezequiel Paulucci (Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura) se trasladaron hasta la Comisaría 13 para verificar las condiciones de las personas detenidas tras los disturbios registrados luego de la votación.

Como sucede en todas las movilizaciones multitudinarias que se llevan a cabo en territorio porteño, el organismo dispuso de un operativo que estuvo integrado por un equipo amplio de observadores que recorrió la zona con el propósito de verificar el dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno de la Ciudad y supervisar el desarrollo de las marchas, sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

¿Qué incluyó el operativo?

Postas sanitarias desplegadas a lo largo de la movilización con ambulancias, médicos, enfermeras y rescatistas del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Buenos Aires (CEPA), camiones hidratantes provistos por AySA y un número telefónico para atender cualquier eventualidad o emergencia que pudiera producirse en el lugar antes, durante y después de las movilizaciones.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Más Noticias

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" lanzaron una campaña en las redes sociales para visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.

ADPRA

17 diciembre, 2018

Último Plenario de ADPRA de 2018

Los Defensores del Pueblo de la República Argentina participaron hoy del último plenario del año en la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

Emergencias

16 diciembre, 2018

Incendio en Puerto Madero: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Alicia Moreau de Justo y Moreno para brindar asistencia a los afectados por el incendio ocurrido en la cocina del restaurante Villegas.