comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 noviembre, 2018

Nuevo relevamiento de las condiciones de trabajo en la obra del “Paseo del Bajo”

Continúan las tareas de relevamiento de las condiciones laborales y la difusión de la Guía Básica de Derechos Salud y Seguridad en el Trabajo en los diferentes frentes de la obra.

Nuevo relevamiento de las condiciones de trabajo en la obra del “Paseo del Bajo”

El Paseo del Bajo es un corredor vial de más de 7 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Estará ubicado entre la Avenida Alicia Moreau de Justo y las Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia. El tránsito liviano circulará por las avenidas Alicia Moreau de Justo (con cuatro carriles de circulación sentido norte) y Huergo (con cuatro carriles de circulación sentido sur).

El objetivo de la observación fue llevar a cabo un seguimiento de las condiciones de los trabajadores y colaborar con las normas de salud y de seguridad para prevenir y/o reducir los accidentes laborales, en este mismo sentido hemos relevado altos índices de cumplimiento de las condiciones de trabajo en el marco del decreto 911, que define las especificidades técnicas para las distintas etapas de la obra.

Se recomendó continuar trabajando especialmente en todas aquellas medidas de protección relacionadas con la colocación de vallados, señalización en los cruces peatonales y reductores de velocidad, dada la cantidad de peatones que se traslada por la zona.

La recorrida técnica de los profesionales de la Defensoría se realizó con los representantes de la organización sindical de los trabajadores y se pudo constatar el desarrollo de las tareas de hormigón armado (muros de contención laterales y platea del corredor) y de las terminaciones de albañilería, instalaciones y otras, en diferentes frentes de trabajo.

Asimismo, se entregaron ejemplares de la Guía Básica de Derechos Salud y Seguridad en el Trabajo.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.