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Defensoría del Pueblo

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

El miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo una nueva medición con la aplicación que releva el estado de acceso, calidad y cobertura de los servicios públicos. Esa aplicación se descarga en los teléfonos celulares y, de una manera expeditiva, permite tener una suerte de radiografía de las condiciones en las que se encuentran los servicios urbanos en las villas. La misma se creó en el marco del convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo y el CEC, y permite caracterizar los servicios urbanos de agua, saneamiento, electricidad e internet de las villas de la Ciudad.

El relevamiento en el Playón de Chacarita estuvo a cargo del equipo de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización del organismo. El equipo de trabajo previamente capacitado por el CEC para poder llevar adelante la tarea, se dividió en grupos y cada uno tomó un sector en el que se relevó el estado de los servicios mencionados anteriormente.

Durante 2019 se relevarán siete barrios en total: La Carbonilla, Villa 20, Barrio Fátima, Villa 15, Rodrigo Bueno, un sector del Barrio Padre Carlos Mugica (Ex Villa 31) y Playón de Chacarita.

 

 

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