comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 agosto, 2020

Nuevo protocolo de prevención de violencia hacia la niñez en el Club San Lorenzo de Almagro

La Comisión Directiva del club aprobó por unanimidad el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en esa entidad deportiva.

Nuevo protocolo de prevención de violencia hacia la niñez en el Club San Lorenzo de Almagro

María Elena Naddeo, titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría y copresidenta de la APDH, así como Marisa Herrera, docente de la Universidad de Buenos Aires especializada en derecho de familia, fueron invitadas especialmente a la reunión y le agradecieron a las autoridades del club su cooperación con esta propuesta a través de su presidente, Marcelo Tinelli, y de otros miembros de la entidad deportiva de Boedo.

El protocolo reconoce el papel pionero de la Defensoría del Pueblo en el envío de los primeros documentos para la prevención de las violencias y el abuso sexual en los establecimientos deportivos y plantea en su texto y en los protocolos adicionales los principios, ejes rectores de la intervención de los operadores docentes y equipos deportivos frente a la vulneración de derechos en la infancia. Se plantea fortalecer las acciones de promoción y capacitación, la detección de situaciones de malos tratos y abusos en las infancias.  Se organiza un circuito para la realización de denuncias de acuerdo a la legislación vigente, la Convención de los Derechos del Niño, la ley nacional 26061 y las normativas locales. Se prioriza dar intervención inmediata a la guardia jurídica del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en casos de emergencia.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad articulará acciones de capacitación y asesoramiento con el Área Social del Club San Lorenzo de Almagro en lo que hace a todas estas temáticas y a la cuestión de genero también abordada por el club en otras reglamentaciones.

Foto: sanlorenzo.com.ar

Más Noticias

Villas

8 marzo, 2021

Tener internet en la villa es más caro que en el resto de la Ciudad

El dato surge de un informe que realizó el área de villas de la Defensoría del Pueblo que concluyó que en los barrios más vulnerables del territorio porteño conectarse a internet es más caro y el servicio más deficiente que en el resto del distrito.

8 marzo, 2021

¿Qué opinan los porteños y las porteñas?

Costa Salguero, vuelta a clases, vacunación y otros temas fueron abordados por una encuesta de la Defensoría del Pueblo que permite acercarnos a conocer la opinión de los y las habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.