comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 octubre, 2019

Nuevo acuerdo para el otorgamiento de permisos en la Feria Los Patos

La Defensoría celebra el acuerdo finalmente alcanzado el marco del proceso de conciliación por los puestos de trabajo de los feriantes.

Nuevo acuerdo para el otorgamiento de permisos en la Feria Los Patos

Ayer se firmó un Acta de acuerdo por la cual la Dirección de Ferias otorgará a los feriantes que trabajan en la Feria Los Patos 80 permisos para que desarrollen su actividad en la Feria de Parque Patricios.

El acuerdo suscrito establece que una vez que los feriantes concurran a las pruebas de taller la DGFER otorgará los permisos y podrán a partir del 2 de noviembre iniciar sus actividades en la Feria, además los feriantes autogestionaran  el armado de los puestos.

Se arribó a este acuerdo luego del conflicto suscitado en la feria gracias a la gestión de esta Defensoría del Pueblo en conjunto con la Defensoría N°2 que permitió generar un espacio de diálogo con el GCBA y encontrar una solución.

De la firma participaron: el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; la titular de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente, Bárbara Laura Rossen; y el Coordinador Operativo de Control Comunal, Emilio Falbo. Además, por la Defensoría N° 2 CAyT, el Defensor Pablo De Giovanni y la Secretaria Constanza Villanueva. Asimismo, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron: el Director General de Ferias (DGFER) Carlos Gabriel Kuasñosky Somoza; en representación de los feriantes de la calle Los Patos, Laura Jennifer Cano y Emilio Walter Maneiro Méndez; y en carácter de veedores por la Comuna 4 la Presidenta Gladys  Carolina Romero Cristaldo; por el Consejo Consultivo de la Comuna 4 la Sra. Marta Sara Korach y la Sra. Andrea Fabiana Sánchez y en representación de la Rama de las y los Trabajadores de la Vía Pública CTEP Seccional Capital Diego Javier Mendieta.

Más Noticias

Trabajo

2 abril, 2020

Recomendaciones y buenas prácticas de salud y seguridad en la realización de teletrabajo

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución elaboró una serie de recomendaciones para que trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas en condiciones adecuadas y puedan prevenir accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.

Adultos Mayores

Salud

2 abril, 2020

PAMI difundió el calendario de vacunación contra la gripe 2020

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados mayores a 65 años y jubilados con enfermedades preexistentes, que pueden aplicarse la vacuna sin necesidad de concurrir con una receta. Conocé el cronograma dispuesto por el Programa de Atención Médica Integral.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Coronavirus: desde mañana los bancos abren para pagar jubilaciones y asignaciones

La reapertura será exclusivamente para abonar a jubilados y a beneficiarios de asignaciones de la seguridad social que no cuenten con su tarjeta de débito. También comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Discapacidad

Infancia y Adolescencia

2 abril, 2020

Derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el contexto de la pandemia del Coronavirus

Compartimos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no vean aumentadas las dificultades para ejercer sus derechos a la salud y a la rehabilitación/habilitación durante la emergencia sanitaria.

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: primeras fechas de cobro y beneficiarios

El IFE esta destinado a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Las fechas establecidas son para quienes perciben la AUH y la AUH Por Embarazo.

Deporte y Recreación

2 abril, 2020

La Defensoría presente en los polideportivos de la ciudad que alojan a personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, personal de la institución recorrió los parques y polideportivos puestos a disposición por el Gobierno porteño para alojar a las personas en situación de calle, durante la vigencia del Decreto 297/20 que establece el aislamiento social obligatorio para toda la población.

Consumidores

Economía y Finanzas

1 abril, 2020

Nuevas medidas del BCRA para créditos y tarjetas de crédito

La Defensoría, te cuenta cuáles son las últimas medidas adoptadas con respecto a los créditos y tarjetas de crédito para las personas físicas y su alcance.

1 abril, 2020

Se adelantó el pago de la tarjeta Alimentar 

Se adelantó parte del pago del mes de abril a partir de hoy, miércoles 1 de abril. El monto total será depositado en cuatro partes iguales y se seguirá depositando cada miércoles hasta completar el monto asignado y mientras se prolongue la situación de emergencia sanitaria.