comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 abril, 2016

La Defensoría inauguró una nueva sede en Santa Fe y Callao

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor inauguró una nueva sede de la institución en el primer piso de Avenida Santa Fe 1736. La flamante oficina se suma a las 17 que ya tiene en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), Floresta (Sanabria 2440), la AMIA (Pasteur 633), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, el Barrio Los Piletones, la Villa 21.24 de Barracas, la Villa 31 de Retiro, el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente.

La Defensoría inauguró una nueva sede en Santa Fe y Callao
interior 10El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor inauguró una nueva sede de la institución en el primer piso de Avenida Santa Fe 1736. La flamante oficina se suma a las 17 que ya tiene en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), Floresta (Sanabria 2440), la AMIA (Pasteur 633), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, el Barrio Los Piletones, la Villa 21.24 de Barracas, la Villa 31 de Retiro, el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente.
En la nueva sede se atenderán todas las consultas y reclamos que los vecinos formulen, en particular aquellos referidos a alquileres y consorcios. Esta apertura se enmarca en el compromiso asumido por Amor de “seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”.
Fernando Muñoz, responsable de la Oficina de Atención al Inquilino, expresó que esta nueva sede sirve para “acompañar a los vecinos en la defensa de sus derechos”. Por su parte, Nora Cattaneo, directora del Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje, manifestó que “esto un doble compromiso. Por un lado, brindamos servicios de acceso a la justicia. Pero sabemos, además, que estamos asumiendo un nuevo desafío”.
También se hizo presente Cecilia Segura, titular de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, quien señaló que “es fundamental descentralizar la tarea de los organismos del Estado y tener la posibilidad de contar con un ámbito como éste en donde se pueda asistir a los vecinos, ayuda a avanzar en su funcionamiento”. La legisladora porteña María Rosa Muiños, invitada especial al evento, aseguró que la tarea emprendida por la Defensoría del Pueblo “ayuda a que los vecinos vivan cada vez mejor”.
Finalmente, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor enfatizó la necesidad de terminar con la estigmatización de los encargados de edificios. “Queremos que las administraciones sean transparentes y que las expensas sean claras”, expresó. Además, añadió que “los consorcios deberían ser evaluados ya que en ellos se deposita la confianza de la administración de un edificio y debe cumplir con su tarea”. Finalmente, destacó que la Defensoría del Pueblo va a seguir estando en la calle y en todos los barrios de la ciudad.
De la inauguración también participaron la Defensora del Pueblo Adjunta, María América González; la secretaria general del organismo, Silvina Pennella; la titular de la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización, Natalia Santarelli; la subsecretaria de Derechos Urbanos, Bárbara Rossen; el subsecretario de Trabajo, Néstor Gómez de Saravia; el subsecretario de Deportes, Marcelo Achile; el subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos, Norberto Darcy; la subsecretaria de Gestión Pública, Claudia López; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Juan Balestretti; el subsecretario de Juventud, Dante Sironi; el Director General Operativo, Matías Blasco; el Director General de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti; el Director General Económico y Financiero, Christian Devia; el director del Programa Defensoría en Villas, Federico Berardi; el director de Promoción Social, Ignacio Domínguez; el titular de la Unidad de Coordinación de Asesores, Enzo Stefanucci; la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; los legisladores porteños Gabriel Fucks, Claudio Heredia y Andrés Rodríguez; los Auditores2 Generales de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn y Hugo Vázquez y el director del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera.

Más Noticias

Emergencias

Villas

23 agosto, 2019

Incendio en Villa 31: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial y la Coordinación Operativa de Villas se presentó en Villa 31, manzana 118 del sector San Martín para brindar asistencia y contención a los afectados por un incendio producido en una vivienda durante la madrugada.

Economía y Finanzas

23 agosto, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría porteña nos acerca los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total. Además en este informe se aportan datos sobre la evolución de ciertos indicadores de ingreso, tales como la jubilación mínima, la AUH y el SMVyM.

Infancia y Adolescencia

23 agosto, 2019

Continúa el relvamiento de los Centros de Primera Infancia

La Defensoría del Pueblo se encuentra realizando un diagnóstico y elevar las recomendaciones necesarias para su correcto y mejor funcionamiento. En esta oportunidad visitó los establecimientos “El Alfarero” y “La Lecherita” de la comuna 4.

Ambiente

23 agosto, 2019

Recomendación de la Defensoría sobre el uso de sorbetes plásticos

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño aprobó la Resolución N° 816/2019, en la cual dispone la prohibición progresiva del uso, entrega y expendio “de sorbetes plásticos de un solo uso” en distinto tipo de actividades privadas. No obstante excluyó de sus alcances a las dependencias del propio Estado, en cuyas instalaciones también se consumen estos sorbetes.

Ambiente

Villas

23 agosto, 2019

Recorrida por viviendas nuevas del barrio Playón de Chacarita

La Defensoría participó de la visita a cuatro viviendas nuevas que se realizó el 14 de agosto en el marco del proceso de integración socio urbana del barrio.

Juventud

Salud Mental y Adicciones

23 agosto, 2019

Se realizó el primer encuentro de la Defensoría con la Red Puentes

Participaron el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y Christian Romo del Programa de Organizaciones Sociales y Economía Popular de la Defensoría, y más de diez centros de consumos problemáticos de la ciudad.

Deporte y Recreación

Juventud

22 agosto, 2019

Jóvenes y sus derechos

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y Deportes y Juventud llevan adelante el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a alumnos y alumnas de colegios secundarios porteños. El mismo consta de los talleres participativos “Vínculos Saludables” y “Voto Joven”.

Adultos Mayores

Seguridad

22 agosto, 2019

Repudio al asesinato de un adulto mayor en un supermercado porteño

Se trata de Vicente Ferrer, un hombre de 68 años que presuntamente había robado y que murió producto de los golpes que le propinaron dos agentes de seguridad privada de un local de Coto.