comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 octubre, 2017

Nueva sede de la Defensoría en el barrio Lamadrid de La Boca

Ubicada en el Centro Comunitario “Papa Francisco”, en la intersección de las calles Suárez y Ministro Brin, atiende al público los lunes de 10 a 14 horas.

Nueva sede de la Defensoría en el barrio Lamadrid de La Boca

La Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, viene trabajando en el barrio Lamadrid desde julio pasado. Además de acompañar los reclamos y orientar en forma individual a los vecinos, se trabajarán temas colectivos que afectan a los habitantes de Lamadrid, como la integración social y urbana y la protección y el acceso a derechos de todos los vecinos.

Parte de la población del barrio Lamadrid está ubicada en el bajo autopista Buenos Aires- La Plata y, según el censo 2012 realizado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, viven allí 1.217 personas. El Gobierno porteño proyectó la relocalización de esa población y la solución integral a todo el barrio, contemplada en la causa Mendoza-Acumar, ya que, a pesar de que no provienen del Camino de Sirga, la Corte Suprema demandó liberar el bajo autopista.

Más Noticias

Educación y Cultura

18 septiembre, 2018

Arturo Pozzali visitó la Escuela “Ernesto Che Guevara”

A partir de diversas denuncias el Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Defensoría se acercaron a constatar los eventos ocurridos.

ADPRA

18 septiembre, 2018

II Plenario de ADPRA de 2018 en la ciudad de Posadas

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) celebró hoy su segundo plenario del año en la ciudad de Posadas, Misiones. El encuentro se dividió en dos jornadas.

Género

18 septiembre, 2018

Capacitación para la prevención de la violencia de género en Lugano

El Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría brindó una nueva capacitación sobre género y prevención de las violencias en la sede Lugano de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson.

Salud Mental y Adicciones

17 septiembre, 2018

Charla sobre adicciones en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría del Pueblo porteña fue invitada por el Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, a disertar en el Ateneo que fuera desarrollado el 13 de septiembre.

Economía y Finanzas

17 septiembre, 2018

El costo de endeudarse con la tarjeta de crédito y/o un préstamo personal

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo porteña elaboró un informe donde se comparan los tipos de interés que debés tener en cuenta a la hora de endeudarte a través de tu tarjeta de crédito y/o un préstamo personal tradicional.

Emergencias

17 septiembre, 2018

Choque en Balvanera: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un choque ocurrido entre un colectivo de la línea 24 y un auto, en la intersección de la Avenida Corrientes y Jean Jaures.

Infancia y Adolescencia

17 septiembre, 2018

Talleres de Educación Sexual Integral en la Escuela Normal Superior N° 3

Profesionales del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría y representantes de la Asociación Argentina de Educadoras/es Sexuales (AAES) dieron inicio el miércoles 5 de septiembre a una serie de talleres para estudiantes de ese establecimiento ubicado en el barrio de San Telmo.

Derechos Humanos

15 septiembre, 2018

La Justicia condenó a Luis Muiña a prisión perpetua

La Defensoría celebró el fallo del Tribunal Oral Federal 2 porteño, que condenó por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura al genocida que la Corte Suprema intentó beneficiar con el 2x1 y que frenó una gran movilización en Plaza de Mayo. Después del golpe el reo integró una patota parapolicial que se hacía llamar “grupo SWAT”.