comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 diciembre, 2020

Nueva reunión del Comité de Crisis de Villa Soldati

Se realizó de manera presencial observando todos los cuidados requeridos por el protocolo vigente.

Nueva reunión del Comité de Crisis de Villa Soldati

El 17 de diciembre, personal de la Coordinación Operativa de Villas estuvo presente de una nueva reunión del Comité de Crisis de Villa Soldati. De la misma, participaron, además, representes del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, comuneras, Juntas Vecinales, delegados, curas villeros, organizaciones sociales y vecinos.

En el encuentro se llevó a cabo un balance del año, señalando especialmente las respuestas pendientes a las demandas que plantea el barrio, fundamentalmente en materia de hábitat, ambiente, servicios públicos y seguridad. Se destacó, además, la preocupación por el recorte definitivo de los módulos alimentarios por parte del Gobierno porteño y, en el mismo sentido, por las consecuencias del cese del año lectivo escolar, que implica que niños y niñas dejen de recibir los alimentos contemplados en el mismo.

No obstante estos señalamientos, se destacó el valor del espacio en tanto construcción colectiva y ámbito de participación de los principales actores del barrio.

Desde la Defensoría se subrayó la importancia del Protocolo de intervención en barrios populares por los tres ejes fundamentales que se establecen en el mismo vinculados a seguridad alimentaria, salud y hábitat y las deudas pendientes, que en los tres temas tiene el Gobierno de la Ciudad. Asimismo, se valoró y agradeció a cada uno de los presentes por la participación y se insistió en la necesidad de que los encuentros se desarrollen en un marco de respeto y de escucha atenta para generar consensos posibles, entendiendo que existen distintas miradas sobre una misma realidad.

Más Noticias

Cultura

27 enero, 2021

Ciclo “Veredas Culturales”

En el marco del convenio que llevan adelante desde 2019, la Defensoría y Teatroxlaidentidad presentaron, el 16 y 17 de enero, un nuevo ciclo en las veredas de Espacios Culturales Independientes de la Ciudad, con los protocolos de prevención adecuados por el COVID-19.

Derechos Humanos

Migrantes

27 enero, 2021

Prórroga de la fecha de vencimiento del DNI

A través de la disposición 31/2021, se prorroga la fecha de vencimiento de los Documentos Nacionales de Identidad por el término de hasta 60 días corridos posteriores a la fecha de finalización de los períodos de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Trabajo

27 enero, 2021

Se prorroga la suspensión de los despidos sin causa

Están prohibidos los despidos sin causa así como también las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo. Además se establece un tope a la doble indemnización y se considera al COVID-19 como enfermedad profesional

Derechos Humanos

27 enero, 2021

Reunión del Comité de Prevención de la Tortura

El primer encuentro plenario del año tuvo lugar el 20 de enero, con el objetivo de poner en marcha las acciones planificadas y dar cumplimiento a los objetivos fijados para 2021.

Institucional

Salud

26 enero, 2021

Reunión virtual con el Ministerio de Salud de la Nación

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, junto a los Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país mantuvieron una encuentro con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli; y las doctoras Natalia Katz y Marcela López Yunes.

Género

Institucional

25 enero, 2021

Convenio de trabajo con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires

El mismo crea un espacio de trabajo para abordar situaciones de violencia de género y ya fue firmado con Telam, con Radio y Televisión Argentina y con organismos del Estado. 

Trabajo

25 enero, 2021

Eximición del pago de contribuciones patronales para empleadores de la salud

Dicha disposición se reguló mediante el Decreto 34/2021, publicado en el Boletín Oficial el 23 de enero, y será la AFIP la encargada de identificar las categorías del personal del servicio de salud que se encuentran exentas.

Ambiente

25 enero, 2021

Sistemas solares y energía renovable

La Defensoría celebra la publicación de la Reglamentación para los Sistemas Solares Fotovoltaicos, de gran importancia para el cuidado del ambiente en general y el futuro sustentable de la ciudad.