comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

30 septiembre, 2019

Nueva reunión de mesa de trabajo sobre cesáreas

Coordinada por la titular del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, María Elena Naddeo, el 19 de septiembre se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para tratar sobre la problemática del creciente número de cesáreas y la violencia obstétrica en nuestro país.

Nueva reunión de mesa de trabajo sobre cesáreas

La mesa de trabajo ‘Protección de Derechos del Parto y Nacimiento’ se reunió para trabajar sobre diferentes puntos referidos a la cuestión. En este sentido, una de las propuestas abordadas consistió en poner de manifiesto la necesidad del pronunciamiento por parte de distintas instituciones a favor de la ley de obstétricas y el balance del informe sobre el oficio elevado al Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma con vista a saber cuál es el estado de situación sobre la práctica de cesáreas llevadas a cabo, como así también de contar con datos oficiales sobre el número de este tipo de intervenciones en hospitales públicos y privados a nivel país y, saber sobre los efectos que los mismos implican en el sistema de salud.

En la oportunidad se acordó realizar una jornada sobre violencia obstétrica y parto respetado en el mes de noviembre, en el cual representantes del sector disertarán sobre la temática, en el marco de las actividades en conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

De la reunión participaron expertas del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, de la Adjuntía de Paula Streger y de la Dirección de Salud del organismo junto a referentes de las organizaciones e instituciones Parir y Nacer, Red Relapaucan – Contacto Nutritivo, Proyecto de DeSeAr, Maternidad Estela de Carlotto, la Dirección General de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal y expertas en obstetricia, neonatología y doulas.

Más Noticias

Trabajo

25 enero, 2021

Eximición del pago de contribuciones patronales para empleadores de la salud

Dicha disposición se reguló mediante el Decreto 34/2021, publicado en el Boletín Oficial el 23 de enero, y será la AFIP la encargada de identificar las categorías del personal del servicio de salud que se encuentran exentas.

Ambiente

25 enero, 2021

Sistemas solares y energía renovable

La Defensoría celebra la publicación de la Reglamentación para los Sistemas Solares Fotovoltaicos, de gran importancia para el cuidado del ambiente en general y el futuro sustentable de la ciudad.

Cultura

23 enero, 2021

Día Nacional del Músico: el mensaje de la Defensoría

El 23 de enero de cada año se celebra el Día Nacional del Músico en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes cantautores populares argentinos y pieza fundamental del rock en castellano.

Género

Salud

22 enero, 2021

Cómo acceder a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La ley 27610 fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero.

Trabajo

22 enero, 2021

REPRO II para el sector de la salud y trabajadores con contrato de temporada-Resolución 29/2021

Este beneficio consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Derechos Humanos

Institucional

21 enero, 2021

Puesta en funcionamiento de la nueva sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

El equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad se reunió en la nueva sede de la institución para planificar su apertura y funcionamiento de acuerdo a los protocolos que impuso la pandemia.

Trabajo

21 enero, 2021

Ley de promoción de empleo a través de prácticas formativas

La ley 6393 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su sesión del 10 de diciembre de 2020.

Asignaciones Familiares

19 enero, 2021

Ley nacional de atención y cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia

En virtud de la ley 27611, se dispuso la creación del "Plan de los mil días", con el fin de fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia.