comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 julio, 2016

Nueva reunión de la Mesa de Riesgo Eléctrico

El miércoles 29 de junio se llevó adelante una nueva reunión dela Mesa de Riesgo Eléctrico que organiza la Defensoría del Pueblo.

Nueva reunión de la Mesa de Riesgo Eléctrico

Se trata de una propuesta del Defensor del Pueblo, que se viene llevando adelante desde el año 2014 y que coordina la Defensora Adjunta María América González. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Defensoría del Pueblo porteña. 

En esta oportunidad, se trataron dos temas principales, en primer lugar, el seguimiento que hace la Defensoría de las obras que se realizan en los barrios ya sea de ampliación del suministro eléctrico, de potenciación de las cámaras que están en cada uno de los barrios, además de obras de tipo estructural cuya resolución son a mediano plazo. La Defensoría realiza un seguimiento técnico del avance de esas obras y lo hace articulando entre los dos responsables que tienen que garantizar que la obra culmine y que el funcione el servicio, estos dos responsables son por un lado, la empresa prestadora de servicio, Edesur y Edenor, y por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En varias oportunidades suele haber dificultades para que ambos actores acuerden sobre cómo llevar adelante la tarea, por esa razón, la Defensoría los cita, los reúne en una mesa de trabajo junto a los vecinos de los barrios involucrados, para que frente a ellos, realicen los acuerdos correspondientes y definan las responsabilidades de cada uno.

En segundo lugar, se trabajó sobre las situaciones de emergencia de riesgo eléctrico, aquellas situaciones que requieren de una resolución inmediata. En ese marco, se conversó sobre el funcionamiento de las cuadrillas; sobre el estado de algunos transformadores que tienen pérdida de aceite y que no funcionan correctamente; y por último, la posibilidad de acercar generadores a algunos barrios cuando el corte del suministro es muy prolongado, esto ya funcionó por ejemplo el año pasado en Villa 21-24.

Participaron representantes de las empresas prestadoras del servicio de luz, Edesur y Edenor; funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Unidad de Gestión e Intervención Social, amos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por parte de la Defensoría del Pueblo, además de la Defensora Adjunta María América González participó Federico Berardi, titular de la Dirección de Vilas; Malena Dondo, Subdirectora de Villas; y la Dirección de Vivienda. Por último, estuvieron presentes Delegados de los barrios Villa 21-24, Villa 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, La Carbonilla, y Villa 31.

La Defensoría continuará coordinando la Mesa de Riesgo Eléctrico, buscando garantizar los derechos que asisten a los vecinos de las villas porteñas.

Más Noticias

Salud

21 septiembre, 2019

Día Mundial de Alzheimer: el mensaje de la Defensoría

En esta nota te contamos qué es el Mal de Alzheimer, cuáles son sus síntomas, cómo diagnosticarlo y cómo podemos evitar el riesgo de contraerlo.

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.