comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 julio, 2016

Nueva reunión de la Mesa de Riesgo Eléctrico

El miércoles 29 de junio se llevó adelante una nueva reunión dela Mesa de Riesgo Eléctrico que organiza la Defensoría del Pueblo.

Nueva reunión de la Mesa de Riesgo Eléctrico

Se trata de una propuesta del Defensor del Pueblo, que se viene llevando adelante desde el año 2014 y que coordina la Defensora Adjunta María América González. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Defensoría del Pueblo porteña. 

En esta oportunidad, se trataron dos temas principales, en primer lugar, el seguimiento que hace la Defensoría de las obras que se realizan en los barrios ya sea de ampliación del suministro eléctrico, de potenciación de las cámaras que están en cada uno de los barrios, además de obras de tipo estructural cuya resolución son a mediano plazo. La Defensoría realiza un seguimiento técnico del avance de esas obras y lo hace articulando entre los dos responsables que tienen que garantizar que la obra culmine y que el funcione el servicio, estos dos responsables son por un lado, la empresa prestadora de servicio, Edesur y Edenor, y por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En varias oportunidades suele haber dificultades para que ambos actores acuerden sobre cómo llevar adelante la tarea, por esa razón, la Defensoría los cita, los reúne en una mesa de trabajo junto a los vecinos de los barrios involucrados, para que frente a ellos, realicen los acuerdos correspondientes y definan las responsabilidades de cada uno.

En segundo lugar, se trabajó sobre las situaciones de emergencia de riesgo eléctrico, aquellas situaciones que requieren de una resolución inmediata. En ese marco, se conversó sobre el funcionamiento de las cuadrillas; sobre el estado de algunos transformadores que tienen pérdida de aceite y que no funcionan correctamente; y por último, la posibilidad de acercar generadores a algunos barrios cuando el corte del suministro es muy prolongado, esto ya funcionó por ejemplo el año pasado en Villa 21-24.

Participaron representantes de las empresas prestadoras del servicio de luz, Edesur y Edenor; funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Unidad de Gestión e Intervención Social, amos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por parte de la Defensoría del Pueblo, además de la Defensora Adjunta María América González participó Federico Berardi, titular de la Dirección de Vilas; Malena Dondo, Subdirectora de Villas; y la Dirección de Vivienda. Por último, estuvieron presentes Delegados de los barrios Villa 21-24, Villa 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, La Carbonilla, y Villa 31.

La Defensoría continuará coordinando la Mesa de Riesgo Eléctrico, buscando garantizar los derechos que asisten a los vecinos de las villas porteñas.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.