comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 mayo, 2017

Nueva reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica

Con la participación de representantes de la UGIS, EDESUR y delegados de los barrios que la integran, se realizó una nueva reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica, creada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, para atender y resolver los problemas del servicio eléctrico en villas y asentamientos porteños.

Nueva reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica

La reunión estuvo presidida por la Defensora del Pueblo adjunta  María América González y secundada por el director de Villas del organismo, Federico Berardi.

En esta oportunidad se analizaron distintas problemáticas referidas a la Villa 21-24, Villa 20, Villa 15, Villa 1-11-14, Los Piletones, La Carbonilla, Barrio Scapino , Asentamiento Bermejo y Barrio La Esperanza.

Se informaron las acciones realizadas a partir del mes de noviembre de 2016 para resolver las diferentes situaciones planteadas, entre las cuales merecen destacarse:

  • La finalización de las obras programadas de instalación de los Centros Compactos en Avenida Gral. Paz 16010, Asentamiento Bermejo y en José León Suárez y Scapino, del Barrio Scapino, lo que posibilitará un importante mejoramiento en el servicio eléctrico de ambos barrios.
  • La instalación de dos envolventes en Piedrabuena 3200 (Villa 15) y en Hubac 6951 (sector Elefante Blanco).
  • Se celebró un acuerdo entre la empresa EDESUR, la Secretaría de Seguridad de la Nación y la Junta Vecinal de la Villa 21-24, bajo la coordinación de la Defensoría del Pueblo, por el cual las cuadrillas de EDESUR que deban realizar trabajos de mantenimiento o reposición del servicio después de las 18 horas, serán acompañadas por fuerzas de seguridad policial para garantizar la seguridad del personal. En la reunión se estableció que un acuerdo similar se realice con otros barrios participantes de la Mesa como la Villa 20 y el barrio Los Piletones.


Asimismo, se fijó un cronograma de acciones a desarrollar en el ámbito de los siguientes barrios:

  • En la Villa 21-24, se deberá localizar un terreno libre para colocar el envolvente que ya fue adquirido y que no pudo instalarse por haberse ocupado el predio dispuesto para tal fin.
  • En la Villa 1-11-14, también deberá localizarse un terreno en el cual pueda instalarse el envolvente ya adquirido, el que no pudo ser colocado por oposición de un sector del barrio.
  • En la Villa 20, se tomó el compromiso de realizar la renovación de la subida a poste de la Cámara N° 86064 bis.
  • En el Barrio Los Piletones se acordó establecer un acuerdo para que la reposición del servicio se realice en el plazo más corto posible ya que los cortes de larga duración afectan a los vecinos y provocan pérdidas de alimentos y daños a los electrodomésticos.
  • En el Barrio La Carbonilla, en el que el Sector 3 se ve afectado por una permanente baja de la potencia, se propuso la instalación en el mediano plazo de un nuevo transformador, mientras tanto se asume el compromiso de la UGIS de repotenciar el suministro.

Teniendo en cuenta que el Gobierno de la Ciudad está desarrollando un Plan de Urbanización y Mejoramiento del Hábitat en diferentes Villas y Asentamientos porteños, los representantes vecinales solicitaron que para la próxima reunión pueda contarse con la presencia de autoridades vinculadas a dicho programa al efecto de informar las características, alcances y beneficios de dicha urbanización.

Más Noticias

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.

Economía y Finanzas

20 febrero, 2020

El BCRA tuvo en cuenta una recomendación de la Defensoría

A partir de ahora, se protegen las cuentas bancarias frente a los débitos directos y se facilita la gestión para darlos de baja. La decisión surgió tras infinidad de reclamos que recibieron las Defensorías de todo el país por este tema.

Derechos Humanos

20 febrero, 2020

Pañuelazo Verde frente al Congreso de la Nación

Personal de la Defensoría observó el desarrollo de la movilización convocada ayer por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado en mayo del año pasado.

Villas

20 febrero, 2020

Nueva emisión de “Tenés quien te defienda”

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Institucional

20 febrero, 2020

La Defensoría visitó la Comuna 14

Los Defensores del Pueblo Adjuntos Arturo Pozzali y Silke Arndt, junto a la Directora de Política Institucional, Dolores Gandulfo se reunieron con los miembros de la Junta Comunal de la Comuna 14, que abarca el barrio de Palermo.