comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 mayo, 2017

Nueva reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica

Con la participación de representantes de la UGIS, EDESUR y delegados de los barrios que la integran, se realizó una nueva reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica, creada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, para atender y resolver los problemas del servicio eléctrico en villas y asentamientos porteños.

Nueva reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica

La reunión estuvo presidida por la Defensora del Pueblo adjunta  María América González y secundada por el director de Villas del organismo, Federico Berardi.

En esta oportunidad se analizaron distintas problemáticas referidas a la Villa 21-24, Villa 20, Villa 15, Villa 1-11-14, Los Piletones, La Carbonilla, Barrio Scapino , Asentamiento Bermejo y Barrio La Esperanza.

Se informaron las acciones realizadas a partir del mes de noviembre de 2016 para resolver las diferentes situaciones planteadas, entre las cuales merecen destacarse:

  • La finalización de las obras programadas de instalación de los Centros Compactos en Avenida Gral. Paz 16010, Asentamiento Bermejo y en José León Suárez y Scapino, del Barrio Scapino, lo que posibilitará un importante mejoramiento en el servicio eléctrico de ambos barrios.
  • La instalación de dos envolventes en Piedrabuena 3200 (Villa 15) y en Hubac 6951 (sector Elefante Blanco).
  • Se celebró un acuerdo entre la empresa EDESUR, la Secretaría de Seguridad de la Nación y la Junta Vecinal de la Villa 21-24, bajo la coordinación de la Defensoría del Pueblo, por el cual las cuadrillas de EDESUR que deban realizar trabajos de mantenimiento o reposición del servicio después de las 18 horas, serán acompañadas por fuerzas de seguridad policial para garantizar la seguridad del personal. En la reunión se estableció que un acuerdo similar se realice con otros barrios participantes de la Mesa como la Villa 20 y el barrio Los Piletones.


Asimismo, se fijó un cronograma de acciones a desarrollar en el ámbito de los siguientes barrios:

  • En la Villa 21-24, se deberá localizar un terreno libre para colocar el envolvente que ya fue adquirido y que no pudo instalarse por haberse ocupado el predio dispuesto para tal fin.
  • En la Villa 1-11-14, también deberá localizarse un terreno en el cual pueda instalarse el envolvente ya adquirido, el que no pudo ser colocado por oposición de un sector del barrio.
  • En la Villa 20, se tomó el compromiso de realizar la renovación de la subida a poste de la Cámara N° 86064 bis.
  • En el Barrio Los Piletones se acordó establecer un acuerdo para que la reposición del servicio se realice en el plazo más corto posible ya que los cortes de larga duración afectan a los vecinos y provocan pérdidas de alimentos y daños a los electrodomésticos.
  • En el Barrio La Carbonilla, en el que el Sector 3 se ve afectado por una permanente baja de la potencia, se propuso la instalación en el mediano plazo de un nuevo transformador, mientras tanto se asume el compromiso de la UGIS de repotenciar el suministro.

Teniendo en cuenta que el Gobierno de la Ciudad está desarrollando un Plan de Urbanización y Mejoramiento del Hábitat en diferentes Villas y Asentamientos porteños, los representantes vecinales solicitaron que para la próxima reunión pueda contarse con la presencia de autoridades vinculadas a dicho programa al efecto de informar las características, alcances y beneficios de dicha urbanización.

Más Noticias

Salud

21 septiembre, 2019

Día Mundial de Alzheimer: el mensaje de la Defensoría

En esta nota te contamos qué es el Mal de Alzheimer, cuáles son sus síntomas, cómo diagnosticarlo y cómo podemos evitar el riesgo de contraerlo.

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.