comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

9 octubre, 2017

Nueva reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica

Durante el mes de septiembre se desarrolló una nueva reunión de Emergencia Eléctrica en Villas, bajo la coordinación de la Defensora Adjunta María América González, con el propósito de continuar con la mesa de trabajo de riesgo eléctrico en los barrios más necesitados de la Ciudad.

Nueva reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica

Participaron de este encuentro integrantes del Programa la Defensoría en Villas, de la subdirección de Vivienda, de la empresa Edesur, de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) del Gobierno porteño y de la Secretaría de Desarrollo Habitacional y Villas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, con el propósito de continuar con la mesa de trabajo de riesgo eléctrico en los barrios.

También estuvieron presentes referentes y delegados de la Villa 21 24, Villa 1 11 14,  Villa 15, Rodrigo Bueno, La Carbonilla, Asentamiento Santander, Villa 31 Bis, Barrio Cildañez – Villa 6.

El representante de la empresa Edesur, Carlos Bujan, realizó una descripción del trabajo realizado hasta la fecha con el tema envolventes.

Con relación al asentamiento San Martín de VILLA 31 BIS, informó que ya está montado el centro compacto y se está avanzando con la red, además de estimar que la obra se encontrará finalizada para fin de mes.

En la Villa 15, la  empresa manifestó que la obra está terminada, que concluyó el 8 de agosto calle Piedrabuena y el 3 de julio, Elefante Blanco. Desde la UGIS se ratificó esta situación.

En cuanto a la Villa 3, Buján aseguró que el fin de semana anterior a la reunión se había montado el transformador y la celda y que a más tardar en un mes se dará por terminada la obra.

Finalmente, en Scapino y Bermejo se estimó que se finalizaría con la instalación del servicio por media y baja tensión con medición alrededor del 15 de septiembre y que luego se colocarían los postes y se realizarían las subidas.

Por su parte, los vecinos de Villa 21- 24 reclamaron por la instalación del centro compacto y, tanto desde la UGIS como por parte de la empresa Edesur, se explicó que no se puede avanzar en la obra hasta que se defina el lugar donde debe instalarse el centro, ya que el sitio propuesto no reúne las condiciones técnicas porque no está a 150 metros de la acera.

Desde la UGIS, su titular Gabriel Salas, planteó a los vecinos colaborar en la búsqueda  de un espacio posible en el barrio.

Desde la Adjuntía de María América González se propuso trabajar en conjunto entre la UGIS, los vecinos y la Defensoría para encontrar un lugar viable.

Otro de los inconvenientes que se denunciaron, por parte de la empresa Edesur, fue el impedimento para poder trabajar libremente debido a las quejas de los vecinos. Aclararon que en la zona de Zavaleta -Iguazú, en el mes de julio comenzó la obra pero que debió suspenderse por robos al personal, con la consecuencia de un trabajador y un policía herido y un camión roto.

La Defensora Adjunta sugirió hacer una jornada de concientización junto con los vecinos para comprender la necesidad de acordar la realización de las obras y lograr el bienestar de la mayor cantidad de vecinos.

Más Noticias

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Se incorporan nuevos trámites para iniciar por medio de la atención virtual de Anses

Mediante Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, se dispuso ampliar los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de atención virtual de Anses, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Cronograma de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Se informa a los beneficiarios del IFE que a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Villas

5 agosto, 2020

Mesa de servicios públicos en el Barrio Zavaleta

El encuentro se realizó el martes 4 de agosto en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Derechos Humanos

Institucional

4 agosto, 2020

La Defensoría participó de un nuevo webinar sobre empresas y derechos humanos

El encuentro “Empresas y Derechos Humanos” tuvo lugar el día de hoy y fue organizado por la Cámara de Comercio de la Industria Franco Argentina.

Servicios Públicos e Impuestos

4 agosto, 2020

Nueva reunión con ENARGAS

Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país mantuvieron un encuentro virtual con el gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya, y los coordinadores Andrea Manzi y Mauro Stefanizzi del Ente Nacional Regulador del Gas, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas y reclamos recibidos en el contexto de la pandemia.

Salud

Salud Mental y Adicciones

4 agosto, 2020

Alejandro Amor relevó las condiciones de los hospitales de salud mental de la Ciudad

El Defensor del Pueblo porteño estuvo haciendo relevamientos en los hospitales de salud mental de la Ciudad de Buenos Aires en calidad de veedor de las medidas dispuestas por la jueza Alejandra Petrella.

Género

Villas

4 agosto, 2020

Bárbara Bonelli participó del 5° encuentro de la Mesa de Género y Diversidad en el Barrio Padre Mugica

La Defensora del Pueblo Adjunta estuvo en la reunión que se realizó el lunes 3 de agosto en el galpón del barrio, con la participación de distintos organismos nacionales y porteños, organizaciones, referentes y vecinas del barrio.

Seguridad

3 agosto, 2020

Reunión con Gobierno porteño por la seguridad en los hospitales

Las autoridades de la Defensoría se reunieron con dos funcionarios del Ministerio de Seguridad porteño para abordar este problema.