comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

2 octubre, 2017

Nueva guía para que los estudiantes universitarios conozcan sus derechos

El material fue lanzado por la Defensoría del Pueblo porteña con el propósito de difundir qué instituciones públicas de educación superior existen en la Ciudad de Buenos Aires, qué carreras ofrecen y cuáles son los derechos que asisten a las universidades y a quienes estudian en ellas.

Nueva guía para que los estudiantes universitarios conozcan sus derechos

“Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires celebramos y defendemos el acceso a la educación superior de calidad de manera libre y gratuita”, subrayó el Defensor del Pueblo Alejandro Amor. “Consideramos que hace falta mucho trabajo para alcanzar la igualdad de acceso en todas las zonas de nuestro país, mediante instituciones, carreras y becas que permitan a los estudiantes finalizar sus estudios y cumplir con sus expectativas. Buenos Aires cuenta con buenas posibilidades de acceso al sistema universitario, dadas las características de nuestra ciudad. Deberíamos entonces lograr que un gran porcentaje de sus habitantes accedan a la educación superior. ¿Por qué esto no sucede? ¿Qué hace falta modificar? Son cuestiones en las que deberíamos pensar seriamente para cambiar las cosas. Esperamos que esta guía sea de utilidad y ayude a muchos jóvenes indecisos -y a todos aquellos que deciden ingresar al mundo universitario- a optar por el camino del estudio, que requiere de sacrificio y esfuerzo, pero que otorga muchos frutos a nivel individual y fortalece a la sociedad en su conjunto. La educación libre, gratuita y de calidad es un derecho que siempre tenemos que defender. También su autonomía”.

Descargar la guía

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

14 febrero, 2020

Abrazo al CAINA

El pasado jueves 13 de febrero el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género estuvo presente en el abrazo simbólico al Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez mejor.

Género

14 febrero, 2020

Justicia para Anahí

El ex director del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel reconoció ser responsable del acoso sexual y laboral contra dos ex empleadas, entre ellas Anahí de la Fuente, quien fue despedida por él luego de haber radicado la denuncia.

Institucional

Seguridad

13 febrero, 2020

El Defensor del Pueblo porteño, presente en la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior

Alejandro Amor participó hoy en uno de los paneles del encuentro en San Miguel de Tucumán, donde estuvieron presentes referentes de seguridad de todo el país y gran parte del gabinete nacional.

Emergencias

13 febrero, 2020

Accidente en La Boca: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich para brindar asistencia a familiares de un hombre que cayó desde un edifico ubicado en Azara 71.

Institucional

13 febrero, 2020

Los Defensores Adjuntos visitaron la Comuna 1

Arturo Pozzali y Silke Arndt estuvieron en la sede de la comuna ubicada en la calle Humberto Primo al 250.

Villas

13 febrero, 2020

Nueva emisión de “Tenés quién te defienda”

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Ambiente

Villas

13 febrero, 2020

Recorrida por Villa 20

Personal de la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible participó de una exhaustiva recorrida por la Villa 20 en el barrio de Villa Lugano junto con miembros del Instituto de la Vivienda (IVC) y del Departamento de Salud Ambiental, ambos del GCBA, del Observatorio de Higiene Urbana – que estuvo representado por profesionales de la Facultad de Agronomía de la UBA – y promotores/as de salud del mismo barrio.

Adultos Mayores

Descentralización

12 febrero, 2020

La Defensoría del Pueblo realizó un relevamiento de centros de jubilados en La Boca

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría comenzó el relevamiento de centros de jubilados con el fin de constatar los datos brindados por el Registro Único de Organizaciones de Acción Comunitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.