comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 mayo, 2014

Nueva guía de la Defensoría del Turista

El Defensor del Pueblo Adjunto José Palmiotti presentó el viernes 9 de mayo en el stand del Ministerio de Cultura de la CABA de la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la guía Cuanto más te informás, mejor viajás. Participaron del evento el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, el legislador porteño Jorge Garayalde y el periodista Mario Mactas.

Nueva guía de la Defensoría del Turista
Nueva guía de la Defensoría del Turista
El Defensor del Pueblo Adjunto José Palmiotti presentó el viernes 9 de mayo en el stand del Ministerio de Cultura de la CABA de la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la guía Cuanto más te informás, mejor viajás. Participaron del evento el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, el legislador porteño Jorge Garayalde y el periodista Mario Mactas.
La publicación tiene como objetivo informar y orientar a los vecinos y turistas sobre los organismos oficiales a los que concurrir en caso de necesitar ayuda: teléfonos de emergencias y oficinas de Defensa del Consumidor, entre otros datos útiles. La guía no solo alcanza a los entes de referencia de la Ciudad de Buenos Aires, sino que se extiende también a los provinciales y nacionales.
Durante la presentación, Mactas sostuvo que “en la medida que más se viaja, más se aprende, y las diferentes publicaciones que genera la Defensoría del Turista sirven para que la gente conozca a priori, y en profundidad, el destino elegido”.
Por su parte, Garayalde -autor del recién publicado Manual de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires- señaló que “José Palmiotti es el impulsor del turismo responsable en la Ciudad”. Además destacó el trabajo de la Defensoría del Turista: “Escribir este libro significa trascender y dejar algo a los vecinos y turistas de la Ciudad”, agregó.
Finalmente, Amor subrayó que “resulta fundamental que todo aquel que llega a la Ciudad, sin importar el lugar de origen, sepa que en la Defensoría encuentran una institución dispuesta a escucharlo y ayudarlo a satisfacer sus inquietudes y resolver sus problemas”.
Del encuentro también participaron los Defensores adjuntos María América González, Lidia Saya y Claudio Presman.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.