comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 agosto, 2020

Nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno porteño la anunció esta tarde. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán desde el lunes 17 al domingo 30 de agosto leyendo esta nota.

Nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo continúa el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad:

Lunes 17/8

Se habilita la práctica de deportes individuales al aire libre:

➔ Automovilismo: prueba de pista, ensayo de automotrices, Karting.

➔ Pelota Paleta

➔ Grupos de corredores

➔ Vela

➔ Remo

➔ Ecuestres

➔ Kayak – Piragüismo

➔ Tenis: modalidad singles

➔ Pádel: modalidad singles

➔ Atletismo

➔ Golf – Driving

➔ Tiro con arco

➔ Escalada

➔ BMX

➔ Ciclismo Federado

➔ Patinaje Artístico

➔ Patín Carrera

➔ Skate

Estos deportes quedan habilitados en:

➔ Clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios.

➔ Las actividades dirigidas en espacio público: programas Buenos Aires Corre y Plazas Activas.

➔ Actividades en Polideportivos: únicamente se habilitan en el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT).

➔ Hipódromo de Palermo.

➔ Autódromo de la Ciudad.

Se deben cumplir protocolos de cuidado y prevención y no se pueden usar espacios comunes.

Además:

➔ Se elimina el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running. Se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10 de la mañana.

➔ Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

➔ Resto de las actividades profesionales, con atención en oficinas una vez por semana (hasta ahora estaban habilitados contadores y abogados): Arquitectos, Diseñadores industriales, Diseñadores de indumentaria, Diseñadores gráficos, Diseñadores de imagen y sonido, Licenciados en Economía, Actuarios, Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Marketing, Licenciados en Sistemas, Licenciados en RR.HH., Agrimensores, Licenciados en Ciencia Política, Licenciados en Sociología, Ingenieros químicos, Ingenieros industriales, Ingenieros en sistemas, Ingenieros mecánicos, Ingenieros navales, Ingenieros civiles e Ingenieros agrónomos.

➔ Estacionamientos privados, sin restricciones.

El martes 18/8 se convocará a las cámaras de comerciantes de Once, de la avenida Avellaneda y las cámaras de turismo para elaborar y cerrar un protocolo para presentarle al Gobierno Nacional con el horizonte de que puedan retomar sus actividades dentro de los próximos 15 días.

Apertura de comercios no esenciales en eje del barrio de Once y Centros de Trasbordo Retiro y Constitución en función a un cronograma gradual y protocolo de cuidados y prevención:

➔ Se hará según el número de CUIT del local: si termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) abrirá los días pares mientras que los que tengan CUIT terminado en número impar lo harán los días impares.

➔ Sigue vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

➔ Por un plazo inicial de dos semanas.

➔ Horario de 11 a 21.

Apertura de comercios no esenciales en el eje de la Avenida Avellaneda:

➔ Sigue vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

➔ Por un plazo inicial de dos semanas.

➔ Horario de 11 a 21.

Hoteles, con protocolo especial y de manera gradual:

➔ Solamente estarán disponibles las habitaciones.

➔ No se permite el uso de áreas comunes (bares, gimnasios, spa, pileta).

➔ Es para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados.

➔ No se habilitan los albergues transitorios.

➔ Obligatorio presentar permiso de circulación.

Educación:

Hay 5.100 chicos en la Ciudad que por distintas situaciones sociales durante la pandemia no han podido mantener su vínculo con la escuela. Se los va a contactar en sus casas para que puedan volver a vincularse con la escuela y trabajar cada caso.

➔ El primer paso en la puesta en marcha será abrir escuelas primarias y secundarias para que todos los chicos que hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet.

➔ Se hará con turno previo, en una relación que favorezca el distanciamiento dentro de los edificios y de las aulas, y la puesta en práctica de protocolos.

➔ Los chicos estarán supervisados por las conducciones de las escuelas

➔ Escuelas de Gestión Privada: se invitará a estas escuelas para que se sumen y puedan abrir espacios para uso de computadoras y conexión a internet.

➔ Se está trabajando en el protocolo de higiene junto al ministerio de Salud porteño y la semana próxima será presentado ante las autoridades nacionales.

Más Noticias

Institucional

28 noviembre, 2020

Nueva etapa del distanciamiento social en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta la anunció esta noche. Cómo sigue el distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado para frenar el coronavirus desde el lunes 30 de noviembre, en esta nota.

Género

27 noviembre, 2020

Diálogo por la No Violencia de Género

La actividad, convocada por el Coro Colectivo a Cuerda, contó con la participación de Carlos Rosansky, ex juez federal en los Juicios de Lesa Humanidad de La Plata; Estela Díaz, ministra de derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires; Lidia Fernández Montes, de la Plataforma 7N contra las violencias machistas de España; y María Elena Naddeo, titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría.

Infancia y Adolescencia

27 noviembre, 2020

Intervención de la Defensoría por el traslado de una niña a Chubut

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría intervino en la resolución de un conflicto familiar respecto de una niña que debía trasladarse a la provincia de Chubut para vivir con su tía materna.

Espacios Públicos

27 noviembre, 2020

El Defensor del Pueblo participó de la audiencia pública por los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco

Alejandro Amor fue uno de los más de 7.000 inscriptos para participar de esta reunión, en la que se debatió qué hacer con esos terrenos linderos con el Río de la Plata. Conocé su propuesta para que se conviertan en parques públicos.

Seguridad

27 noviembre, 2020

Sobre los episodios ocurridos ayer en Plaza de Mayo

En el marco de los sucesos ocurridos ayer 26 de noviembre mientras miles de personas intentaban acceder a la Casa Rosada para dar el último adiós a Diego Maradona, la Defensoría tomó intervención.

Género

27 noviembre, 2020

Jornada por la Prevención de Violencias en Parque Rivadavia

La misma se llevó a cabo con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Rivadavia.

Diversidad

Género

27 noviembre, 2020

Se celebró el Primer Congreso de Consejeras en Derechos – Por Barrios sin Violencia

En el marco de las actividades por el Día Internacional contra las Violencias hacia la Mujer, la Defensora del Pueblo Adjunta, Paula Streger, y personal del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la casa participaron en esta jornada organizada por la ONG Fundeco.

Diversidad

Género

27 noviembre, 2020

Clase abierta sobre cultura machista y masculinidades

La actividad fue organizada por el Observatorio de Género del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.