comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

24 agosto, 2018

Nueva certificación de la Defensoría bajo las normas ISO 9001:2015

El responsable de la Conducción Ejecutiva de Asuntos Legales del organismo, Fernando Bertolotti, recibió de mano de las autoridades del Instituto Argentino de Normalización IRAM el nuevo certificado obtenido en el marco de la mejora y la transparencia de los procesos que lleva adelante la institución. 

Nueva certificación de la Defensoría bajo las normas ISO 9001:2015

En esa misma jornada, la Unidad de Modernización y Tecnología del organismo recibió en mano de sus representantes, Germán Perrone y Leandro Centurión (en la foto), la recertificación de los procesos a su cargo, que ya se encontraban certificados bajo la anterior versión de la norma ISO 9001:2008, actualizándose a su versión 2015.

De esta manera se continúa avanzando con la política institucional fijada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, que mantiene las certificaciones obtenidas y amplía su alcance abarcando nuevos procesos, como en este caso, los que se desarrollan en el sector de Asuntos Legales. 

Este nuevo logro es el resultado del trabajo iniciado en la segunda mitad del año 2017, momento en el cual el Defensor del Pueblo encomendó por Disposición Nro. 85/17 la adecuación, desarrollo e implementación, de los procesos que se realicen bajo la órbita de competencia del sector de Legales, de conformidad con los estándares establecidos por la norma internacional ISO 9001:2015, a fin de alcanzar su certificación progresiva, en el entendimiento de que los procesos de soporte a la función sustancial de esta casa de derechos, repercuten de manera directa con la realización su misión institucional.

Allí el Defensor del Pueblo sostuvo que “de conformidad con los principios de la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública, esta Defensoría concibe que la calidad institucional atañe –entre otras cuestiones- a la racionalización del gasto, la generación de una cultura transformadora, el impulso de la mejora permanente, y la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos”.

De esta manera la Defensoría del Pueblo amplía los procesos certificados por IRAM bajo la norma ISO 9001 sumando el Control de Legalidad desarrollado en el sector de Legales a cargo de Fernando Bertolotti, a los procesos ya certificados de, Atención al Vecino y Descentralización del sector a cargo de Natalia Santarelli; de los procesos de Mediación, Conciliación y Arbitraje del sector a cargo de Nora Cattaneo; y de los procesos de Soporte Informático y Desarrollo de Software del sector a cargo de Guillermo Hindi.

Así el mantenimiento de los sistemas certificados y la ampliación de su alcance permiten contar cada día con más y mejores herramientas estandarizadas para la organización, planeamiento, ejecución y control del trabajo diario que redundan directamente en la calidad institucional y el beneficio del vecino.

Más Noticias

Salud

Trabajo

19 junio, 2019

La salud laboral como política pública

En el marco del Programa de Derechos Humanos Laborales y de la Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo, la Defensoría dictó una nueva resolución con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, desde los pliegos de bases y condiciones, para los contratados por el Gobierno de la Ciudad.

Discapacidad

19 junio, 2019

II Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019

Representantes de la Coordinación Operativa de Discapacidad de la Defensoría concurrieron a este evento internacional, organizado por el Gobierno Nacional, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con discapacidad y sus familias (RIADIS).

Género

Infancia y Adolescencia

Seguridad

19 junio, 2019

Repudio por la muerte de Silvia Verónica Maldonado

La joven de 17 años falleció luego de recibir un disparo por parte de la Policía de Santiago Del Estero.

Adultos Mayores

19 junio, 2019

La Defensoría participó de una Jornada contra el Maltrato en la Vejez

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli participó del panel sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Tercera Edad.

Observación Electoral

18 junio, 2019

Resolucion de la CNE sobre publicación extraordinaria del padron provisional

La Cámara Nacional Electoral resolvió habilitar, de manera extraordinaria, un período especial de publicación del padrón provisorio entre el 20 y el 24 de junio para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar si están incluidos en él.

Economía y Finanzas

18 junio, 2019

Créditos UVA: Defensores del Pueblo del país se reunieron con autoridades del Banco Nación

Tras el encuentro señalaron que desde esa entidad bancaria informaron que evaluarán un mecanismo para absorber parte del porcentaje de las cuotas de los créditos de menos de 140 mil UVAs.

Trabajo

18 junio, 2019

Alejandro Amor recibió a representantes de la Cooperativa Hotel Bauen

El objetivo fue solicitar una mesa de negociación con el Gobierno de la Ciudad para trabajar en la situación que atraviesan los trabajadores de esa empresa recuperada.

Salud

Seguridad

18 junio, 2019

La Defensoría visitó el Hospital General de Agudos “José M. Penna”

Se trata del cuarto hospital porteño que visitan las autoridades de este organismo en las últimas semanas. El objetivo es conocer las condiciones de seguridad en que se trabaja en ese nosocomio.