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Defensoría del Pueblo

24 agosto, 2018

Nueva certificación de la Defensoría bajo las normas ISO 9001:2015

El responsable de la Conducción Ejecutiva de Asuntos Legales del organismo, Fernando Bertolotti, recibió de mano de las autoridades del Instituto Argentino de Normalización IRAM el nuevo certificado obtenido en el marco de la mejora y la transparencia de los procesos que lleva adelante la institución. 

Nueva certificación de la Defensoría bajo las normas ISO 9001:2015

En esa misma jornada, la Unidad de Modernización y Tecnología del organismo recibió en mano de sus representantes, Germán Perrone y Leandro Centurión (en la foto), la recertificación de los procesos a su cargo, que ya se encontraban certificados bajo la anterior versión de la norma ISO 9001:2008, actualizándose a su versión 2015.

De esta manera se continúa avanzando con la política institucional fijada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, que mantiene las certificaciones obtenidas y amplía su alcance abarcando nuevos procesos, como en este caso, los que se desarrollan en el sector de Asuntos Legales. 

Este nuevo logro es el resultado del trabajo iniciado en la segunda mitad del año 2017, momento en el cual el Defensor del Pueblo encomendó por Disposición Nro. 85/17 la adecuación, desarrollo e implementación, de los procesos que se realicen bajo la órbita de competencia del sector de Legales, de conformidad con los estándares establecidos por la norma internacional ISO 9001:2015, a fin de alcanzar su certificación progresiva, en el entendimiento de que los procesos de soporte a la función sustancial de esta casa de derechos, repercuten de manera directa con la realización su misión institucional.

Allí el Defensor del Pueblo sostuvo que “de conformidad con los principios de la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública, esta Defensoría concibe que la calidad institucional atañe –entre otras cuestiones- a la racionalización del gasto, la generación de una cultura transformadora, el impulso de la mejora permanente, y la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos”.

De esta manera la Defensoría del Pueblo amplía los procesos certificados por IRAM bajo la norma ISO 9001 sumando el Control de Legalidad desarrollado en el sector de Legales a cargo de Fernando Bertolotti, a los procesos ya certificados de, Atención al Vecino y Descentralización del sector a cargo de Natalia Santarelli; de los procesos de Mediación, Conciliación y Arbitraje del sector a cargo de Nora Cattaneo; y de los procesos de Soporte Informático y Desarrollo de Software del sector a cargo de Guillermo Hindi.

Así el mantenimiento de los sistemas certificados y la ampliación de su alcance permiten contar cada día con más y mejores herramientas estandarizadas para la organización, planeamiento, ejecución y control del trabajo diario que redundan directamente en la calidad institucional y el beneficio del vecino.

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