comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

24 agosto, 2018

Nueva certificación de la Defensoría bajo las normas ISO 9001:2015

El responsable de la Conducción Ejecutiva de Asuntos Legales del organismo, Fernando Bertolotti, recibió de mano de las autoridades del Instituto Argentino de Normalización IRAM el nuevo certificado obtenido en el marco de la mejora y la transparencia de los procesos que lleva adelante la institución. 

Nueva certificación de la Defensoría bajo las normas ISO 9001:2015

En esa misma jornada, la Unidad de Modernización y Tecnología del organismo recibió en mano de sus representantes, Germán Perrone y Leandro Centurión (en la foto), la recertificación de los procesos a su cargo, que ya se encontraban certificados bajo la anterior versión de la norma ISO 9001:2008, actualizándose a su versión 2015.

De esta manera se continúa avanzando con la política institucional fijada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, que mantiene las certificaciones obtenidas y amplía su alcance abarcando nuevos procesos, como en este caso, los que se desarrollan en el sector de Asuntos Legales. 

Este nuevo logro es el resultado del trabajo iniciado en la segunda mitad del año 2017, momento en el cual el Defensor del Pueblo encomendó por Disposición Nro. 85/17 la adecuación, desarrollo e implementación, de los procesos que se realicen bajo la órbita de competencia del sector de Legales, de conformidad con los estándares establecidos por la norma internacional ISO 9001:2015, a fin de alcanzar su certificación progresiva, en el entendimiento de que los procesos de soporte a la función sustancial de esta casa de derechos, repercuten de manera directa con la realización su misión institucional.

Allí el Defensor del Pueblo sostuvo que “de conformidad con los principios de la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública, esta Defensoría concibe que la calidad institucional atañe –entre otras cuestiones- a la racionalización del gasto, la generación de una cultura transformadora, el impulso de la mejora permanente, y la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos”.

De esta manera la Defensoría del Pueblo amplía los procesos certificados por IRAM bajo la norma ISO 9001 sumando el Control de Legalidad desarrollado en el sector de Legales a cargo de Fernando Bertolotti, a los procesos ya certificados de, Atención al Vecino y Descentralización del sector a cargo de Natalia Santarelli; de los procesos de Mediación, Conciliación y Arbitraje del sector a cargo de Nora Cattaneo; y de los procesos de Soporte Informático y Desarrollo de Software del sector a cargo de Guillermo Hindi.

Así el mantenimiento de los sistemas certificados y la ampliación de su alcance permiten contar cada día con más y mejores herramientas estandarizadas para la organización, planeamiento, ejecución y control del trabajo diario que redundan directamente en la calidad institucional y el beneficio del vecino.

Más Noticias

Género

18 diciembre, 2018

Alejandro Amor visitó el nuevo inmueble de La Casa del Encuentro

El Defensor del Pueblo porteño visitó la flamante casa donde funciona la entidad pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina y propulsora de la Ley Brisa, que establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" lanzaron una campaña en las redes sociales para visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.

ADPRA

17 diciembre, 2018

Último Plenario de ADPRA de 2018

Los Defensores del Pueblo de la República Argentina participaron hoy del último plenario del año en la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.