comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 mayo, 2016

Novedades sobre Asignaciones Familiares

Según informa la Anses, se amplía la cobertura de las Asignaciones Familiares.

Novedades sobre Asignaciones Familiares

Según informa la Anses, se amplía la cobertura de las Asignaciones Familiares. De esta manera, los monotributistas tendrán derecho a percibir la Asignación por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar. Es importante mencionar que cada monotributista debe corroborar que cuenta con sus datos personales y los de su grupo familiar acreditados correctamente en la Anses. Aquellos que no estén acreditados, deberán presentarse a una Udai de Anses, sin turno previo, con la siguiente documentación: original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos, partida de nacimiento original y fotocopia, constancia de CBU emitida por banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

El monto de cada asignación dependerá de su categoría de monotributo. A saber:

* Categorías B a F: Hijo y Prenatal: $966 Hijo con Discapacidad: $3150 Ayuda Escolar Anual: $808
* Categorías G: Hijo y Prenatal: $649 Hijo con Discapacidad: $2227 Ayuda Escolar Anual: $808
* Categorías H: Hijo y Prenatal: $390 Hijo con Discapacidad: $1404 Ayuda Escolar Anual: $808
* Categorías I: Hijo y Prenatal: $199 Hijo con Discapacidad: $1404 Ayuda Escolar Anual: $808
* Categorías J, K y L: Hijo con Discapacidad: $1404 Ayuda Escolar Anual: $808

La Asignación Universal hasta el momento era incompatible con la percepción de cualquier otro plan social. Desde ahora, Anses informa que se podrá percibir tanto la AUH como cualquiera de los otros planes.
Por Decreto 591/16, se otorga un subsidio extraordinario por única vez por un monto de $500 para los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, para los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y pensiones graciables, así como también para los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. El pago será liquidado en el mes de abril del 2016, percibiéndose en el mes de mayo de 2016 y no será susceptible de descuento alguno.
 
Adjuntía Dra. María América González Asesora: Carolina Rego

Más Noticias

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2018

Todo lo que tenés que saber si sufrís cortes de luz

Ante las masivas interrupciones en la prestación del servicio público esencial de energía eléctrica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires informa cuáles son los medios para realizar las denuncias correspondientes.

Emergencias

Seguridad

18 enero, 2018

La Defensoría presente en la bicicleteada por víctimas de siniestros viales

La Defensoria del Pueblo estuvo presente en la “bicicleteada” organizada por familiares y amigos de Sofia Osswald, Franco Sanchez e Isabel Vera, ciclistas fallecidos en siniestros viales ocurridos en el transcurso del mes de enero

Servicios Públicos e Impuestos

17 enero, 2018

La Defensoría denunció el incumplimiento de la gratuidad para electrodependientes

La Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo se encuentra realizando un seguimiento de aquellos casos en los que se registra incumplimiento de la Ley 27.351 de Electrodependientes.

Emergencias

17 enero, 2018

Principio de incendio en el tren Sarmiento: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó el martes 16 de enero en el barrio porteño de Balvanera para asistir a un incendio en un andén subterráneo del tren Sarmiento.

Derechos Urbanos y Patrimonio

16 enero, 2018

La Defensoría del Pueblo visitó el Eco Parque

Personal de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución realizó una visita al Eco Parque con el objeto de observar los avances del proceso de transformación progresiva del Jardín Zoológico “Eduardo Ladislao Holmberg”.

Infancia y Adolescencia

15 enero, 2018

Pedido de informes por el estado de los institutos penales juveniles de la Ciudad

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran los institutos penales juveniles porteños

Género

15 enero, 2018

Nuevos testimonios se suman a la denuncia contra un ex profesor del Centro Cultural Sábato

El equipo de Género de la Defensoría, dependiente del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género que dirige María Elena Naddeo, asesoró y acompañó a siete jóvenes denunciaron ser víctimas de abuso sexual.

Deporte y Recreación

12 enero, 2018

Colonias de verano porteñas: nuevos relevamientos de la Defensoría

Como cada año, la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la institución inició una serie de relevamientos diarios en las 16 sedes donde, desde el 2 de enero, se desarrollan las Colonias Deportivas de Verano 2018 dependientes de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.