comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 mayo, 2016

Novedades sobre Asignaciones Familiares

Según informa la Anses, se amplía la cobertura de las Asignaciones Familiares.

Novedades sobre Asignaciones Familiares

Según informa la Anses, se amplía la cobertura de las Asignaciones Familiares. De esta manera, los monotributistas tendrán derecho a percibir la Asignación por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar. Es importante mencionar que cada monotributista debe corroborar que cuenta con sus datos personales y los de su grupo familiar acreditados correctamente en la Anses. Aquellos que no estén acreditados, deberán presentarse a una Udai de Anses, sin turno previo, con la siguiente documentación: original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos, partida de nacimiento original y fotocopia, constancia de CBU emitida por banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

El monto de cada asignación dependerá de su categoría de monotributo. A saber:

* Categorías B a F: Hijo y Prenatal: $966 Hijo con Discapacidad: $3150 Ayuda Escolar Anual: $808
* Categorías G: Hijo y Prenatal: $649 Hijo con Discapacidad: $2227 Ayuda Escolar Anual: $808
* Categorías H: Hijo y Prenatal: $390 Hijo con Discapacidad: $1404 Ayuda Escolar Anual: $808
* Categorías I: Hijo y Prenatal: $199 Hijo con Discapacidad: $1404 Ayuda Escolar Anual: $808
* Categorías J, K y L: Hijo con Discapacidad: $1404 Ayuda Escolar Anual: $808

La Asignación Universal hasta el momento era incompatible con la percepción de cualquier otro plan social. Desde ahora, Anses informa que se podrá percibir tanto la AUH como cualquiera de los otros planes.
Por Decreto 591/16, se otorga un subsidio extraordinario por única vez por un monto de $500 para los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, para los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y pensiones graciables, así como también para los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. El pago será liquidado en el mes de abril del 2016, percibiéndose en el mes de mayo de 2016 y no será susceptible de descuento alguno.
 
Adjuntía Dra. María América González Asesora: Carolina Rego

Más Noticias

Deporte y Recreación

Juventud

27 julio, 2017

La Defensoría presente en el Primer Encuentro de Fútbol Infantil

La Subsecretaría de Deporte y Juventud de la institución participó del Primer Encuentro Internacional de Fútbol Infantil para Clubes y Asociaciones Barriales de la Argentina, que se desarrolló del 16 al 18 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Género

25 julio, 2017

Apareció Fernanda Chacón

Reproducimos el comunicado del Ministerio Público Fiscal respecto a la situación de la militante feminista.

Género

25 julio, 2017

Buscamos a Fernanda Chacón

La militante feminista está desaparecida desde el viernes 21 de julio a las 14 cuando fue vista por última vez al tomar un colectivo de la línea 146 en la Ciudad de Buenos Aires.

Descentralización

25 julio, 2017

La Defensoría participó de los festejos por el cumpleaños 113 de La Paternal

Personal de la institución estuvo presente el sábado 22 de julio en la celebración organizada por los vecinos de ese barrio para celebrar su 113 aniversario y promover la ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer y la creación de un nuevo espacio verde en el terreno baldío lindero con la Escuela Provincia de Mendoza.

Género

25 julio, 2017

La Defensoría conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

Esta celebración surge a partir de la reunión que llevaron a cabo mujeres afro de 32 países de América Latina y el Caribe el 25 de julio de 1992, quienes se congregaron en República Dominicana para definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo desde una mirada de género.

Vivienda

24 julio, 2017

Juez ordena al GCBA la incorporación de una abuela, sus nietos y su bisnieto a un programa habitacional

El Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría había interpuesto una acción de amparo contra el GCBA en la que solicitaba una solución habitacional estable y permanente para todos ellos, ya que se encuentran en inminente situación de calle por un proceso de desalojo en su contra.

Salud

24 julio, 2017

Amparo por el derecho a la salud

Tras una presentación realizada con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, un juez ordenó como medida cautelar que el GCBA disponga la internación de una persona con obesidad mórbida severa en un centro asistencial de segundo nivel de atención, a efectos de estabilizar sus condiciones de salud y que le suministren los tratamientos, medicación y alimentación adecuados y necesarios para atender su patología.

Inquilinos y Consorcios

24 julio, 2017

Inquilinos: Legislar y hacer cumplir las leyes

"El Jefe de Gobierno acaba de anunciar el envío de un proyecto de ley para que las comisiones por alquiler de vivienda las paguen los propietarios. Razonable medida para una ciudad que construye cada vez más viviendas y sin embargo tiene cada vez más inquilinos", expresó Fernando Muñoz, titular del Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña.