comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 abril, 2016

Novedades respecto a beneficios de ANSES

Desde la Adjuntía de la Defensora María América González, informan sobre el los beneficios que fueron anunciados desde Anses en relación a la Asignación Familiar para monotributistas, Asignación Universal por Hijo y pago extraordinario para jubilados

Novedades respecto a beneficios de ANSES

MONOTRIBUTISTAS COBRARÁN ASIGNACIÓN FAMILIAR

Conforme informa Anses, se amplia la cobertura de las Asignaciones Familiares. De esta manera, los monotributistas tendrán derecho a percibir la Asignación por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar. Es importante mencionar que cada monotributista debe corroborar que cuenta con sus datos personales y los de su grupo familiar acreditados correctamente en la Anses.

Aquellos que no estén acreditados, deberán presentarse a una UDAI de Anses, sin turno previo, con la siguiente documentación: original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos, partida de nacimiento original y fotocopia, constancia de CBU emitida por banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

El monto de cada asignación dependerá de su categoría de monotributo. A saber:

* Categorías B a F:

Hijo y Prenatal: $966

Hijo con Discapacidad: $3150

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías G:

Hijo y Prenatal: $649

Hijo con Discapacidad: $2227

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías H:

Hijo y Prenatal: $390

Hijo con Discapacidad: $1404

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías I:

Hijo y Prenatal: $199

Hijo con Discapacidad: $1404

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías J, K y L:

Hijo con Discapacidad: $1404

Ayuda Escolar Anual: $808

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

La Asignación Universal hasta el momento era incompatible con la percepción de cualquier otro plan social. Desde ahora, conforme informa Anses, podrán percibir tanto la AUH como cualquiera de los otros planes.

PAGO EXTRAORDINARIO

Por Decreto 591/16 se otorga un subsidio extraordinario por única vez por un monto de $500 para los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, para los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y pensiones graciables, asi como también para los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Dicho pago será liquidado en el mes de abril del 2016, percibiéndose en el mes de mayo de 2016 y no será susceptible de descuento alguno.

Asesora :Carolina Rego

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

17 noviembre, 2017

Monitoreo de las políticas públicas destinadas a la infancia y la adolescencia

La Subdirección de Niñez y Adolescencia, dependiente del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría asistió a la presentación del presupuesto 2018 del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, llevada a cabo por la ministra Guadalupe Tagliaferri en la Legislatura porteña.

Servicios Públicos e Impuestos

17 noviembre, 2017

Alejandro Amor expusó en la audiencia pública para discutir un nuevo aumento en las tarifas de electricidad

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina habló hoy en la audiencia convocada por el ENRE para analizar la nueva tarifa del servicio público de luz.

Villas

16 noviembre, 2017

Jornada de promoción de los derechos de las mujeres en la Villa 20

La Defensoría organizó la actividad en conjunto con profesionales del Servicio Social del Hospital Piñero y coordinadoras del programa de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Machista.

Derechos Humanos

15 noviembre, 2017

Vecinos de Villa Luro piden justicia por Claudia Ferro

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali recibió a vecinos de ese barrio que desde diciembre del año pasado piden por su aparición con vida.

Salud Mental y Adicciones

Transporte

15 noviembre, 2017

Alcohol cero al volante: campaña de concientización de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsa un proyecto de ley de alcohol cero al volante, en el marco del Día Mundial Sin Alcohol y a pocos días de que también se conmemore el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Emergencias

15 noviembre, 2017

Explosión de una caldera en el Hotel Intercontinental: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en la intersección de Moreno y Piedras para brindar asistencia a los empleados y a los huéspedes que se vieron afectados tras la explosión de una caldera ubicada en el sector de lavandería del hotel.

Emergencias

15 noviembre, 2017

Choque entre una bicicleta y un auto: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se presentó en la intersección de las avenidas Belgrano y Paseo Colón para brindar asistencia a una joven que se dirigía hacia su lugar de trabajo en bicicleta e impactó contra la puerta de un auto cuando el conductor abrió para salir.

Servicios Públicos e Impuestos

15 noviembre, 2017

Alejandro Amor habló en la audiencia pública para discutir un nuevo aumento en las tarifas de gas

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina participó de la audiencia publica convocada por el ENARGAS para la adecuación transitoria de tarifas de distribución y transporte de gas natural que se desarrolla en el Teatro de la Ribera.