comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 abril, 2016

Novedades respecto a beneficios de ANSES

Desde la Adjuntía de la Defensora María América González, informan sobre el los beneficios que fueron anunciados desde Anses en relación a la Asignación Familiar para monotributistas, Asignación Universal por Hijo y pago extraordinario para jubilados

Novedades respecto a beneficios de ANSES

MONOTRIBUTISTAS COBRARÁN ASIGNACIÓN FAMILIAR

Conforme informa Anses, se amplia la cobertura de las Asignaciones Familiares. De esta manera, los monotributistas tendrán derecho a percibir la Asignación por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar. Es importante mencionar que cada monotributista debe corroborar que cuenta con sus datos personales y los de su grupo familiar acreditados correctamente en la Anses.

Aquellos que no estén acreditados, deberán presentarse a una UDAI de Anses, sin turno previo, con la siguiente documentación: original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos, partida de nacimiento original y fotocopia, constancia de CBU emitida por banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

El monto de cada asignación dependerá de su categoría de monotributo. A saber:

* Categorías B a F:

Hijo y Prenatal: $966

Hijo con Discapacidad: $3150

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías G:

Hijo y Prenatal: $649

Hijo con Discapacidad: $2227

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías H:

Hijo y Prenatal: $390

Hijo con Discapacidad: $1404

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías I:

Hijo y Prenatal: $199

Hijo con Discapacidad: $1404

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías J, K y L:

Hijo con Discapacidad: $1404

Ayuda Escolar Anual: $808

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

La Asignación Universal hasta el momento era incompatible con la percepción de cualquier otro plan social. Desde ahora, conforme informa Anses, podrán percibir tanto la AUH como cualquiera de los otros planes.

PAGO EXTRAORDINARIO

Por Decreto 591/16 se otorga un subsidio extraordinario por única vez por un monto de $500 para los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, para los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y pensiones graciables, asi como también para los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Dicho pago será liquidado en el mes de abril del 2016, percibiéndose en el mes de mayo de 2016 y no será susceptible de descuento alguno.

Asesora :Carolina Rego

Más Noticias

Consumidores

24 mayo, 2017

Nuevo incremento en las cuotas de medicina prepaga

En el día de hoy se publicó la Resolución 613/ 2017 del Ministerio de Salud de la Nación que autoriza un nuevo aumento en las cuotas mensuales de las empresas de Medicina Prepaga, de un 6% a partir del 1º de julio y del 5% a partir del 1º de agosto. Sumado al 6% autorizado a partir del 1º de febrero de este año, el alza alcanza al 17,9%. 

Derechos Humanos

24 mayo, 2017

Homenaje y reivindicación de la cultura africana y afrodescendiente en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo acompaña la iniciativa de la Legislatura porteña de montar una muestra que destaca el aporte de esta comunidad, que no solo fue invisibilizada sino también oprimida, y sus contribuciones a nuestro país y, especialmente a nuestra ciudad, ocultadas.

Derechos Humanos

24 mayo, 2017

La Defensoría junto a funcionarios alemanes

El organismo recibió la visita de una comitiva de integrada por Andreas Mattfeldt (UDC), Gero Storjohann (UDC/USC), y Simone Raatz (SPD), diputados e integrantes de la Comisión de Peticiones del Parlamento de Alemania. Asimismo, estuvieron presentes Daniel Krull y Lasia Else Elisabeth Bloß, representantes de la embajada de ese país.

Villas

24 mayo, 2017

La Defensoría recorrió las manzanas 30 y 31 de la Villa 15

En el marco del trabajo que la Defensoría realiza diariamente en villas porteñas, el miércoles 17 de mayo, la Dirección de Villas realizó una recorrida junto a referentes de esa villa para relevar el estado de postes de luz de las manzanas 30 y 31.

Consumidores

Telecomunicaciones

24 mayo, 2017

Tu llamada vale, tus derechos también: Nueva guía de la Defensoría para usuarios de telefonía celular

La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la institución elaboró el material para que conozcan cuáles son sus derechos, sepan cómo hacerlos valer y dónde reclamar en caso de que no hayan sido respetados.

Ambiente

23 mayo, 2017

Proyecto de ley de la Defensoría para la creación de nuevos espacios verdes en la Ciudad

La iniciativa fue presentada en la Legislatura porteña y establece que determinados bienes inmuebles pertenecientes al patrimonio del GCBA sean demolidos y destinados a espacio verde de uso público.

Juventud

23 mayo, 2017

Primer Consejo de Juventudes de la CABA

Convocado por la Defensoría y encabezado por el Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali, se reunió ayer para constituir un espacio de debate, participativo y plural, tendiente a fortalecer y promover el rol de la juventud en la agenda política, económica, social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Adultos Mayores

23 mayo, 2017

Recetas: Comunicado del PAMI

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), informó los nuevos requisitos que rigen para su utilización.