comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 abril, 2016

Novedades respecto a beneficios de ANSES

Desde la Adjuntía de la Defensora María América González, informan sobre el los beneficios que fueron anunciados desde Anses en relación a la Asignación Familiar para monotributistas, Asignación Universal por Hijo y pago extraordinario para jubilados

Novedades respecto a beneficios de ANSES

MONOTRIBUTISTAS COBRARÁN ASIGNACIÓN FAMILIAR

Conforme informa Anses, se amplia la cobertura de las Asignaciones Familiares. De esta manera, los monotributistas tendrán derecho a percibir la Asignación por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar. Es importante mencionar que cada monotributista debe corroborar que cuenta con sus datos personales y los de su grupo familiar acreditados correctamente en la Anses.

Aquellos que no estén acreditados, deberán presentarse a una UDAI de Anses, sin turno previo, con la siguiente documentación: original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos, partida de nacimiento original y fotocopia, constancia de CBU emitida por banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

El monto de cada asignación dependerá de su categoría de monotributo. A saber:

* Categorías B a F:

Hijo y Prenatal: $966

Hijo con Discapacidad: $3150

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías G:

Hijo y Prenatal: $649

Hijo con Discapacidad: $2227

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías H:

Hijo y Prenatal: $390

Hijo con Discapacidad: $1404

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías I:

Hijo y Prenatal: $199

Hijo con Discapacidad: $1404

Ayuda Escolar Anual: $808

* Categorías J, K y L:

Hijo con Discapacidad: $1404

Ayuda Escolar Anual: $808

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

La Asignación Universal hasta el momento era incompatible con la percepción de cualquier otro plan social. Desde ahora, conforme informa Anses, podrán percibir tanto la AUH como cualquiera de los otros planes.

PAGO EXTRAORDINARIO

Por Decreto 591/16 se otorga un subsidio extraordinario por única vez por un monto de $500 para los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, para los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y pensiones graciables, asi como también para los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Dicho pago será liquidado en el mes de abril del 2016, percibiéndose en el mes de mayo de 2016 y no será susceptible de descuento alguno.

Asesora :Carolina Rego

Más Noticias

Salud

21 septiembre, 2019

Día Mundial de Alzheimer: el mensaje de la Defensoría

En esta nota te contamos qué es el Mal de Alzheimer, cuáles son sus síntomas, cómo diagnosticarlo y cómo podemos evitar el riesgo de contraerlo.

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.