comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 agosto, 2017

Múltiples reclamos por veredas rotas en la Ciudad de Buenos Aires

La Defensoría intimó a la empresa Edesur a que repare todas las veredas de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran deterioradas por tareas de mantenimiento de la red de suministro eléctrico.

Múltiples reclamos por veredas rotas en la Ciudad de Buenos Aires

Asimismo, recomendó a la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público que controle y fiscalice el accionar de las empresas que realizan aperturas en la vía pública, que verifique la ejecución de los cierres definitivos, dentro de los plazos y bajo las modalidades previstas y que adopte las medidas necesarias cuando se registran incumplimientos.

Por último, solicitó al Ente de Mantenimiento Urbano Integral que observe las obras que llevan a cabo las empresas y asegure una buena conformación y conservación de las veredas.

En la recomendación elaborada por la Defensoría, se destaca que las empresas prestadoras de servicios que realizan trabajos en la vía pública deben cumplir con las exigencias normativas ineludibles, “que implican ejercer su actividad comercial en armonía con los derechos elementales de las personas de transitar por los espacios públicos y de mantener indemne su integridad física”.

Por esa razón, se señala que Edesur debe realizar los cierres definitivos conforme lo estrictamente regulado por la legislación local y que la omisión de reparar las veredas bajo las modalidades estipuladas y dentro de los plazos prescriptos representa una conducta no tolerada por el ordenamiento vigente.

En ese sentido, el texto de la resolución subraya que la ejecución de las aperturas en la vía pública destinadas a mejorar la prestación de servicios no debería generar impactos negativos en los habitantes de la ciudad, sino representar una intervención usual y habitual que no afecte la transitabilidad de los vecinos ni perjudique su integridad física.

Además, la Defensoría advirtió que el Gobierno porteño tiene el deber de mantener en perfecto estado de conservación y mantenimiento las veredas y calles de la ciudad.

Descargar resolución

Foto: pagina12.com.ar

Más Noticias

Derechos Humanos

11 diciembre, 2017

Lita Boitano y Gustavo Carrara recibieron el Premio Alicia Oliveira 2017 de la Defensoría

La presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el flamante obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires recibieron la distinción de manos del Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Salud

Villas

11 diciembre, 2017

La Defensoría entregó certificados a promotores socio-sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

El jueves 7 de diciembre, en el auditorio de la sede central del organismo, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación Promotores Socio-sanitarios en la Comunidad.

Villas

11 diciembre, 2017

La Defensoría brindó una charla sobre participación ciudadana para jóvenes de Villa 20

La actividad se desarrolló en articulación con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en el marco del programa “Derecho al Hábitat y Ejercicio de la Ciudadanía para jóvenes”, destinado a jóvenes en edad de secundario del barrio Villa 20.

Emergencias

Turista

11 diciembre, 2017

Turista apuñalado en La Boca: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el Hospital Argerich donde fue derivado el turista estadounidense apuñalado en un intento de robo en las cercanías de Caminito, en el barrio porteño de La Boca.

Adultos Mayores

7 diciembre, 2017

Posición de la Defensoría: Jubilaciones, movilidad y ajuste financiero

La previsión social tiene como objeto la protección de la vejez, la edad avanzada, la invalidez y las consecuencias de la muerte. La seguridad social se encuentra resguardada en la Carta Magna, base de la cual parte todo nuestro ordenamiento jurídico.

Adultos Mayores

7 diciembre, 2017

Reforma previsional: la opinión de María América González

La Defensora del Pueblo adjunta María América González informa los puntos importantes de los que trata la reforma previsional aprobada recientemente en el Senado, la cual debe ser discutida en la Cámara de Diputados.

Villas

7 diciembre, 2017

Finalizó la cuarta temporada de “Tenés quien te defienda”

El programa de radio que te cuenta el trabajo de la Defensoría del Pueblo en las villas porteñas tuvo su cierre de año con una transmisión especial, desde el auditorio de la sede central del organismo en Avenida Belgrano 673.

Adultos Mayores

6 diciembre, 2017

María América González participó en la Jornada “Acceso a la Justicia de las personas mayores”

La Defensora Adjunta de la CABA disertó en la Jornada “Acceso a la Justicia de las personas mayores” de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores realizada el martes 5 de diciembre en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas.