comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 agosto, 2017

Múltiples reclamos por veredas rotas en la Ciudad de Buenos Aires

La Defensoría intimó a la empresa Edesur a que repare todas las veredas de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran deterioradas por tareas de mantenimiento de la red de suministro eléctrico.

Múltiples reclamos por veredas rotas en la Ciudad de Buenos Aires

Asimismo, recomendó a la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público que controle y fiscalice el accionar de las empresas que realizan aperturas en la vía pública, que verifique la ejecución de los cierres definitivos, dentro de los plazos y bajo las modalidades previstas y que adopte las medidas necesarias cuando se registran incumplimientos.

Por último, solicitó al Ente de Mantenimiento Urbano Integral que observe las obras que llevan a cabo las empresas y asegure una buena conformación y conservación de las veredas.

En la recomendación elaborada por la Defensoría, se destaca que las empresas prestadoras de servicios que realizan trabajos en la vía pública deben cumplir con las exigencias normativas ineludibles, “que implican ejercer su actividad comercial en armonía con los derechos elementales de las personas de transitar por los espacios públicos y de mantener indemne su integridad física”.

Por esa razón, se señala que Edesur debe realizar los cierres definitivos conforme lo estrictamente regulado por la legislación local y que la omisión de reparar las veredas bajo las modalidades estipuladas y dentro de los plazos prescriptos representa una conducta no tolerada por el ordenamiento vigente.

En ese sentido, el texto de la resolución subraya que la ejecución de las aperturas en la vía pública destinadas a mejorar la prestación de servicios no debería generar impactos negativos en los habitantes de la ciudad, sino representar una intervención usual y habitual que no afecte la transitabilidad de los vecinos ni perjudique su integridad física.

Además, la Defensoría advirtió que el Gobierno porteño tiene el deber de mantener en perfecto estado de conservación y mantenimiento las veredas y calles de la ciudad.

Descargar resolución

Foto: pagina12.com.ar

Más Noticias

Adicciones

18 agosto, 2017

Investigación sobre consumos problemáticos junto a la Asociación Madres en Lucha

La Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría llevó adelante las gestiones necesarias para que jóvenes estudiantes del Seminario “Metodología de la Investigación: El Ámbito de la Opinión Pública” de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) puedan realizarla.

Adicciones

18 agosto, 2017

Recorrida por los patrocinios jurídicos orientados a la salud mental y las adicciones

La Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría inició un programa de visitas a diferentes efectores jurídicos de acceso a la justicia que brindan servicios de asesoramientos y patrocinios gratuitos en relación a las problemáticas vinculadas a salud mental y adicciones.

Género

Villas

18 agosto, 2017

Encuentro con mujeres referentes de villas porteñas

La Defensoría convocó a mujeres referentes de las villas en las que se trabaja para poner a disposición las herramientas con las que cuenta el organismo para asistir a víctimas de violencia de género.

Villas

18 agosto, 2017

“Tenés quien te defienda” llegó a FM Nueva Pacha y a Radio Asamblea

El ciclo, destinado a difundir el trabajo que la Defensoría lleva a cabo en las villas porteñas, se sumó a la programación de FM Nueva Pacha 94.5 todos los martes de 10 a 12 a la de FM Radio Asamblea 94.1 todos los jueves de 10 a 11.

Género

17 agosto, 2017

La Defensoría brindó un taller sobre violencia de género en el colegio Lorca

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución dictó un nuevo taller para el alumnado del colegio Lorca en el marco de la III Campaña de Prevención de las Violencias, en el que participaron profesionales del Área Programática del Hospital Tornú.

Emergencias

17 agosto, 2017

Capacitación en emergencias y protocolo de intervención

Desde la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se brindó una capacitación al personal de Salud Mental de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

17 agosto, 2017

Aumentos en jubilaciones y pensiones

La Defensora del Pueblo adjunta, María América González, informa cuáles son los incrementos en haber de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas.

Villas

17 agosto, 2017

Mesa de Trabajo Social de la Villa 31

La Defensoría estuvo presente en el sexto encuentro de de 2017 de la Mesa de Trabajo Social de la Villa 31, que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Vamos a Andar”, ubicado en el barrio YPF.