comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 agosto, 2017

Múltiples reclamos por veredas rotas en la Ciudad de Buenos Aires

La Defensoría intimó a la empresa Edesur a que repare todas las veredas de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran deterioradas por tareas de mantenimiento de la red de suministro eléctrico.

Múltiples reclamos por veredas rotas en la Ciudad de Buenos Aires

Asimismo, recomendó a la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público que controle y fiscalice el accionar de las empresas que realizan aperturas en la vía pública, que verifique la ejecución de los cierres definitivos, dentro de los plazos y bajo las modalidades previstas y que adopte las medidas necesarias cuando se registran incumplimientos.

Por último, solicitó al Ente de Mantenimiento Urbano Integral que observe las obras que llevan a cabo las empresas y asegure una buena conformación y conservación de las veredas.

En la recomendación elaborada por la Defensoría, se destaca que las empresas prestadoras de servicios que realizan trabajos en la vía pública deben cumplir con las exigencias normativas ineludibles, “que implican ejercer su actividad comercial en armonía con los derechos elementales de las personas de transitar por los espacios públicos y de mantener indemne su integridad física”.

Por esa razón, se señala que Edesur debe realizar los cierres definitivos conforme lo estrictamente regulado por la legislación local y que la omisión de reparar las veredas bajo las modalidades estipuladas y dentro de los plazos prescriptos representa una conducta no tolerada por el ordenamiento vigente.

En ese sentido, el texto de la resolución subraya que la ejecución de las aperturas en la vía pública destinadas a mejorar la prestación de servicios no debería generar impactos negativos en los habitantes de la ciudad, sino representar una intervención usual y habitual que no afecte la transitabilidad de los vecinos ni perjudique su integridad física.

Además, la Defensoría advirtió que el Gobierno porteño tiene el deber de mantener en perfecto estado de conservación y mantenimiento las veredas y calles de la ciudad.

Descargar resolución

Foto: pagina12.com.ar

Más Noticias

Emergencias

13 octubre, 2017

Escape de gas en Chacarita: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se presentó en la Av. Federico Lacroze 3700 a raíz de un escape de gas en la zona.

Emergencias

13 octubre, 2017

Congreso y jornadas de emergencias hospitalarias en Tucumán

La directora de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría, Sandra Zimmermann, se encuentra participando del II Congreso en Emergencias, Traumas y Desastres, las VII Jornadas Regionales en Trauma Prehospitalario y las III Jornadas Regionales de Medicina de Emergencias Hospitalarias.

Derechos Humanos

Iniciativas Legislativas

13 octubre, 2017

Proyecto de ley: izado de la bandera de los pueblos originarios

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley ante la Legislatura porteña para que cada 12 de octubre se establezca el izado de la bandera Wiphala de los pueblos originarios junto a la bandera argentina, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en todas las instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires y en los edificios de la administración pública.

Adultos Mayores

12 octubre, 2017

Reclamos ante Pami vía web

La Adjuntía de María América González informa a los jubilados y pensionados que, a partir de esta semana, Pami recibe quejas, denuncias y sugerencias a través de su página web www.pami.org.ar.

Adultos Mayores

Trabajo

12 octubre, 2017

Información sobre régimen jubilatorio para trabajadores de la construcción

La Adjuntía de María América González informa acerca de los requisitos que deben cumplir y la documentación que deben presentar los trabajadores del sector de la construcción para realizar los trámites de jubilación ante la ANSES.

Villas

12 octubre, 2017

La Defensoría, veedora del censo de la Villa 21-24

Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre, la Defensoría participó como veedora del Censo que está llevando a cabo el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en la Villa 21-24.

Villas

12 octubre, 2017

Nueva sede de la Defensoría en el barrio Lamadrid de La Boca

Ubicada en el Centro Comunitario “Papa Francisco”, en la intersección de las calles Suárez y Ministro Brin, atiende al público los lunes de 10 a 14 horas.

Emergencias

Trabajo

12 octubre, 2017

Derrumbe en Villa Crespo: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y de la Dirección de Condiciones de Trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en la tarde del miércoles 11 de octubre en la obra ubicada en Valentín Virasoro 1648, donde sucedió un accidente laboral en el cual dos trabajadores de la construcción fallecieron.