comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 agosto, 2017

Múltiples reclamos por veredas rotas en la Ciudad de Buenos Aires

La Defensoría intimó a la empresa Edesur a que repare todas las veredas de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran deterioradas por tareas de mantenimiento de la red de suministro eléctrico.

Múltiples reclamos por veredas rotas en la Ciudad de Buenos Aires

Asimismo, recomendó a la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público que controle y fiscalice el accionar de las empresas que realizan aperturas en la vía pública, que verifique la ejecución de los cierres definitivos, dentro de los plazos y bajo las modalidades previstas y que adopte las medidas necesarias cuando se registran incumplimientos.

Por último, solicitó al Ente de Mantenimiento Urbano Integral que observe las obras que llevan a cabo las empresas y asegure una buena conformación y conservación de las veredas.

En la recomendación elaborada por la Defensoría, se destaca que las empresas prestadoras de servicios que realizan trabajos en la vía pública deben cumplir con las exigencias normativas ineludibles, “que implican ejercer su actividad comercial en armonía con los derechos elementales de las personas de transitar por los espacios públicos y de mantener indemne su integridad física”.

Por esa razón, se señala que Edesur debe realizar los cierres definitivos conforme lo estrictamente regulado por la legislación local y que la omisión de reparar las veredas bajo las modalidades estipuladas y dentro de los plazos prescriptos representa una conducta no tolerada por el ordenamiento vigente.

En ese sentido, el texto de la resolución subraya que la ejecución de las aperturas en la vía pública destinadas a mejorar la prestación de servicios no debería generar impactos negativos en los habitantes de la ciudad, sino representar una intervención usual y habitual que no afecte la transitabilidad de los vecinos ni perjudique su integridad física.

Además, la Defensoría advirtió que el Gobierno porteño tiene el deber de mantener en perfecto estado de conservación y mantenimiento las veredas y calles de la ciudad.

Descargar resolución

Foto: pagina12.com.ar

Más Noticias

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

22 febrero, 2018

Información sobre aumentos en jubilaciones y pensiones

Desde la Adjuntía de la Dra. María América González se informa que la Secretaría de Seguridad Social, mediante la Resolución Nº2-E/2018, publicó el aumento de las Jubilaciones y Pensiones en un 5,71%, incremento formado en un 70% evolución de la inflación y en un 30% por la suba de salarios.

Espacios Públicos

22 febrero, 2018

La Defensoría estuvo presente en la Plaza Clemente

La institución acompañó el reclamo de los vecinos que realizaron un Festival Solidario el sábado 17 de febrero en favor de la continuidad del espacio verde ubicado en el barrio de Colegiales.

Derechos Humanos

Seguridad

21 febrero, 2018

La Defensoría monitoreó la movilización convocada por Camioneros

Un equipo de 250 profesionales encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor observó el desarrollo de la movilización convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en cumplimiento de la misión que la ONU le encomendó como mediadora de conflictos en la vía pública.

Infancia y Adolescencia

19 febrero, 2018

Nueva guía de derechos de niños, niñas y adolescentes

El material fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, con la coordinación general de María Elena Naddeo y la subcoordinación en Niñez de Maria Berestein.

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.