comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

23 octubre, 2018

Monitoreo de la Justicia Penal Juvenil

En el marco del monitoreo realizado por el Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la institución sobree los dispositivos penales juveniles, la Defensoría del Pueblo se hizo presente en el Centro de Admisión y Derivación "Usula Llona Inchausti" (CAD).

Monitoreo de la Justicia Penal Juvenil

En este sentido, profesionales del programa y de la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes se apersonaron en el dispositivo penal a efectos de sostener una reunión con las nuevas autoridades designadas y conocer el estado de implementación del nuevo circuito dictado por la Resolución 901/CDNNYA/18. Su contenido tiene por objeto establecer los deberes y obligaciones a cargo del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Secretaría de Seguridad dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad en lo que respecta la atención de los niños, niñas y adolescentes alojados en el Centro de Admisión y Derivación “Ursula Llona Inchausti” (CAD). Asimismo, se intercambió sobre cuestiones que hacen al ámbito de su competencia y a la efectivización de los derechos de la población infanto–juvenil allí alojada.

Por otro lado, es dable destacar que el mencionado personal de esta casa de derechos humanos se presentó también ante el Centro de Identificación y Alojamiento Provisiorio de Niños, Niñas y Adolescentes (CIAPNNA), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, al cual ingresan los niños, niñas o adolescentes aprehendidos por la presunta comisión de delitos de competencia de la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa oportunidad se dialogó con el personal presente en el dispositivo, sobre el procedimiento a implementar ante el ingreso de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo se procedió a recorrer las instalaciones del dispositivo.

Más Noticias

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.