comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 abril, 2018

Juventud, nocturnidad, seguridad y reducción de daños

La Defensoría del Pueblo reunió a representantes del Ejecutivo porteño y de la Nación, referentes de organizaciones no gubernamentales y especialistas en una mesa de diálogo en torno al desarrollo del Distrito Joven y su uso recreativo, y para debatir sobre el consumo de drogas, la seguridad y los protocolos de actuación del uso de la fuerza.

Juventud, nocturnidad, seguridad y reducción de daños

De la mesa -denominada “Desafíos rumbo al Distrito Joven: Juventud, nocturnidad, seguridad y reducción de daños”- participaron el Defensor del Pueblo adjunto Gabriel Fuks, su asesor Pablo Ferreyra; la coordinadora operativa de Promoción Humana. Adicciones y Salud Mental, María Gracia Quiroga; las legisladoras porteñas María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y Andrea Conde (Unidad Porteña); el periodista Emilio Ruchanksy (Revista THC); Roberto Canay, subsecretario de Prevención y Tratamiento en el Sedronar; Camila Crescimbeni, directora de Inclusión Joven del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gabriela Santagada, directora general de Políticas Sociales en Adicciones del Gobierno de la Ciudad y los referentes de la ONG Intercambios y especialistas en el tema Pablo Cymermann y Jorgelina Di Iorio.

Al comienzo, el ex legislador porteño Pablo Ferreyra explicó que “la zona ribereña de la Ciudad se verá expuesta al desafío de abordar situaciones similares a Time Warp y con esta mesa de dialogo queremos aportar políticas publicas y recomendaciones sobre nocturnidad, juventud y reducción de daños al Ejecutivo”.

Entre los presentes se acordó una agenda de trabajo común que promueva el debate sobre los jóvenes y la nocturnidad en la Ciudad, que ya cuenta en su historial con Cromañon y Time Warp, dos hechos trágicos que sirven para analizar y comprender cuáles son las faltas y los errores de todos los actores sociales involucrados.



A su turno, Fuks señaló que “si bien la legislación en torno a los eventos masivos tomó fuerza a partir de la tragedia y la falla en los controles, debemos profundizar aún más el debate. El Gobierno está abierto al diálogo, pero preocupa que las políticas se focalicen sólo en algunos sectores de la Ciudad, como la Comuna 14”.

Por su parte, Ruchansky advirtió que “la prevención no se combate solo con folletería. El consumo de drogas es una realidad que no se puede negar, por lo que necesita de un Estado activo alrededor de esta problemática”.

Más Noticias

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.

Economía y Finanzas

20 febrero, 2020

El BCRA tuvo en cuenta una recomendación de la Defensoría

A partir de ahora, se protegen las cuentas bancarias frente a los débitos directos y se facilita la gestión para darlos de baja. La decisión surgió tras infinidad de reclamos que recibieron las Defensorías de todo el país por este tema.

Derechos Humanos

20 febrero, 2020

Pañuelazo Verde frente al Congreso de la Nación

Personal de la Defensoría observó el desarrollo de la movilización convocada ayer por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado en mayo del año pasado.

Villas

20 febrero, 2020

Nueva emisión de “Tenés quien te defienda”

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Institucional

20 febrero, 2020

La Defensoría visitó la Comuna 14

Los Defensores del Pueblo Adjuntos Arturo Pozzali y Silke Arndt, junto a la Directora de Política Institucional, Dolores Gandulfo se reunieron con los miembros de la Junta Comunal de la Comuna 14, que abarca el barrio de Palermo.