comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 abril, 2018

Juventud, nocturnidad, seguridad y reducción de daños

La Defensoría del Pueblo reunió a representantes del Ejecutivo porteño y de la Nación, referentes de organizaciones no gubernamentales y especialistas en una mesa de diálogo en torno al desarrollo del Distrito Joven y su uso recreativo, y para debatir sobre el consumo de drogas, la seguridad y los protocolos de actuación del uso de la fuerza.

Juventud, nocturnidad, seguridad y reducción de daños

De la mesa -denominada “Desafíos rumbo al Distrito Joven: Juventud, nocturnidad, seguridad y reducción de daños”- participaron el Defensor del Pueblo adjunto Gabriel Fuks, su asesor Pablo Ferreyra; la coordinadora operativa de Promoción Humana. Adicciones y Salud Mental, María Gracia Quiroga; las legisladoras porteñas María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y Andrea Conde (Unidad Porteña); el periodista Emilio Ruchanksy (Revista THC); Roberto Canay, subsecretario de Prevención y Tratamiento en el Sedronar; Camila Crescimbeni, directora de Inclusión Joven del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gabriela Santagada, directora general de Políticas Sociales en Adicciones del Gobierno de la Ciudad y los referentes de la ONG Intercambios y especialistas en el tema Pablo Cymermann y Jorgelina Di Iorio.

Al comienzo, el ex legislador porteño Pablo Ferreyra explicó que “la zona ribereña de la Ciudad se verá expuesta al desafío de abordar situaciones similares a Time Warp y con esta mesa de dialogo queremos aportar políticas publicas y recomendaciones sobre nocturnidad, juventud y reducción de daños al Ejecutivo”.

Entre los presentes se acordó una agenda de trabajo común que promueva el debate sobre los jóvenes y la nocturnidad en la Ciudad, que ya cuenta en su historial con Cromañon y Time Warp, dos hechos trágicos que sirven para analizar y comprender cuáles son las faltas y los errores de todos los actores sociales involucrados.



A su turno, Fuks señaló que “si bien la legislación en torno a los eventos masivos tomó fuerza a partir de la tragedia y la falla en los controles, debemos profundizar aún más el debate. El Gobierno está abierto al diálogo, pero preocupa que las políticas se focalicen sólo en algunos sectores de la Ciudad, como la Comuna 14”.

Por su parte, Ruchansky advirtió que “la prevención no se combate solo con folletería. El consumo de drogas es una realidad que no se puede negar, por lo que necesita de un Estado activo alrededor de esta problemática”.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.