comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 junio, 2017

Mesa de Gestión Participativa por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

A partir de la sanción de la Ley N° 5798/17 de “Reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana del Barrio Rodrigo Bueno”, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se ha incorporado como miembro permanente de la Mesa de Gestión Participativa (MGP), la cual tiene como misión llevar adelante el proceso de urbanización del barrio.

Mesa de Gestión Participativa por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

 

Durante el mes de mayo la MGP estuvo trabajando en la redacción del Reglamento Interno de funcionamiento de la misma. El mismo se confeccionó con la participación de todos los actores de la Mesa y de los vecinos del barrio.

También, y a pedido de la Defensoría del Pueblo, el IVC presentó un “Plan de Obras” provisorias a realizarse durante el 2017 con el objetivo de atender a diversos reclamos urgentes de los vecinos. Entre ellas se destacan la realización de una obra de agua y desagües para todo el barrio, la remodelación de las dos canchas de fútbol, la luminaria para el barrio y la instalación de estructura de losa en los sectores de Vereda Santa Rosa y Pasaje Venecia.

Paralelamente se conformó una Mesa técnica mediante la cual se encuentra en discusión y elaboración el anteproyecto urbano que contempla la construcción de viviendas nuevas, el mejoramiento de macizo, la apertura de calles y todo lo relativo a la urbanización e integración del barrio. Este ante-proyecto ha recibido aportes y recomendaciones de los diferentes actores que conforman la mesa, siguiendo aún en proceso de revisión.

La Defensoría del Pueblo acompaña el Proceso de Reintegración Social y Urbana del Barrio Rodrigo Bueno a fin de contribuir a una real integración del mismo a la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo para todos el barrio el acceso a todos los derechos que tienen los vecinos del resto de la ciudad.

Los miembros permanentes de la Mesa son el Instituto de la Vivienda (IVC), la Defensoría General de la Ciudad, la Asesoría General Tutelar, la Comisión de Delegados, la Procuración de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. La misma se desarrolla una vez por semana en la sede del IVC.

Por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad participan la Dirección de Villas, la Dirección de Vivienda y la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente.

Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.