comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 junio, 2017

Mesa de Gestión Participativa por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

A partir de la sanción de la Ley N° 5798/17 de “Reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana del Barrio Rodrigo Bueno”, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se ha incorporado como miembro permanente de la Mesa de Gestión Participativa (MGP), la cual tiene como misión llevar adelante el proceso de urbanización del barrio.

Mesa de Gestión Participativa por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

 

Durante el mes de mayo la MGP estuvo trabajando en la redacción del Reglamento Interno de funcionamiento de la misma. El mismo se confeccionó con la participación de todos los actores de la Mesa y de los vecinos del barrio.

También, y a pedido de la Defensoría del Pueblo, el IVC presentó un “Plan de Obras” provisorias a realizarse durante el 2017 con el objetivo de atender a diversos reclamos urgentes de los vecinos. Entre ellas se destacan la realización de una obra de agua y desagües para todo el barrio, la remodelación de las dos canchas de fútbol, la luminaria para el barrio y la instalación de estructura de losa en los sectores de Vereda Santa Rosa y Pasaje Venecia.

Paralelamente se conformó una Mesa técnica mediante la cual se encuentra en discusión y elaboración el anteproyecto urbano que contempla la construcción de viviendas nuevas, el mejoramiento de macizo, la apertura de calles y todo lo relativo a la urbanización e integración del barrio. Este ante-proyecto ha recibido aportes y recomendaciones de los diferentes actores que conforman la mesa, siguiendo aún en proceso de revisión.

La Defensoría del Pueblo acompaña el Proceso de Reintegración Social y Urbana del Barrio Rodrigo Bueno a fin de contribuir a una real integración del mismo a la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo para todos el barrio el acceso a todos los derechos que tienen los vecinos del resto de la ciudad.

Los miembros permanentes de la Mesa son el Instituto de la Vivienda (IVC), la Defensoría General de la Ciudad, la Asesoría General Tutelar, la Comisión de Delegados, la Procuración de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. La misma se desarrolla una vez por semana en la sede del IVC.

Por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad participan la Dirección de Villas, la Dirección de Vivienda y la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

19 febrero, 2018

Nueva guía de derechos de niños, niñas y adolescentes

El material fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, con la coordinación general de María Elena Naddeo y la subcoordinación en Niñez de Maria Berestein.

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.

Emergencias

6 febrero, 2018

Derrumbe en la Villa 31: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en el Hospital Fernández para acompañar a los afectados por un derrumbe ocurrido en una construcción.

Género

6 febrero, 2018

Reunión con profesionales del Hospital del Quemado

María Elena Naddeo, titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, se reunió con Viviana Visentin, jefa de Servicio Social del Hospital del Quemado, junto a las integrantes Candela Ruiz Diaz y Gabriela Sierro del mismo nosocomio.

Infancia y Adolescencia

5 febrero, 2018

La Defensoría del Pueblo acompaña a una madre en su lucha por la recuperación de sus hijos

Andrea Vázquez viene librando una sostenida y ardua lucha judicial en los juzgados de familia y en el fuero penal de Lomas de Zamora, por la restitución de sus tres hijos.