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Defensoría del Pueblo

3 septiembre, 2015

Mediación entre vecino propietario y administración de consorcio por caso de falta de gas

El señor S.L. se presentó en la Adjuntía a cargo de María América González para efectuar un reclamo contra la administración de su edificio debido a la falta de de gas en su propiedad y a la incertidumbre del consorcio sobre el plazo probable de instalación del servicio. En un principio, el vecino propuso a la administradora repararlo por su cuenta y que posteriormente le reintegrara las sumas abonadas, lo que fue aprobado en ese momento.

Mediación entre vecino propietario y administración de consorcio por caso de falta de gas
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El señor S.L. se presentó en la Adjuntía a cargo de María América González para efectuar un reclamo contra la administración de su edificio debido a la falta de de gas en su propiedad y a la incertidumbre del consorcio sobre el plazo probable de instalación del servicio. En un principio, el vecino propuso a la administradora repararlo por su cuenta y que posteriormente le reintegrara las sumas abonadas, lo que fue aprobado en ese momento.
Luego del paso del tiempo (sin que se acreditara el acuerdo), hubo un cambio de administración y el vecino presentó nuevamente su reclamo, cuyos gastos, en el momento de la realización, fueron de $ 2.800.
Ante numerosos reclamos que sólo tenían por respuesta la negativa del consorcio a reintegrar las sumas invertidas, desde la Adjuntía se planteó someter el caso a una Mediación en el ámbito de Acceso a la Justicia de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras presentar la actuación y después de dos audiencias, dónde el vecino reclamaba una suma en concepto de interés, sobre el valor abonado hace 4 años, se logró con la intervención de la mediadora, obtener un valor intermedio, entre la pretensión máxima del vecino reclamante y el valor mínimo propuesto por la Administradora del Consorcio, que logró satisfacer al vecino, y dar por concluido un reclamo que llevaba más de cuatro años.

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