comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 septiembre, 2019

Mediación entre agentes de tránsito y el Gobierno porteño

El encuentro, que se llevó a cabo en esta Defensoría, se dio tras el asesinato de Cinthia Choque por parte de un conductor que quiso evitar un control de alcoholemia y la atropelló a ella y a su compañero Santiago Siciliano, quien lucha por su vida.

Mediación entre agentes de tránsito y el Gobierno porteño

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, se reunió hoy en una mesa de trabajo y mediación con el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, y 15 agentes de tránsito que presentaron un petitorio acordado en la asamblea de trabajadores.

Durante la reunión se firmó un acuerdo mediante el cual el gremio SUTECBA elevó la propuesta de pase a planta de los agentes de tránsito afectados en el incidente del día 8 de septiembre. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a garantizar todo tipo de contención a los trabajadores y sus familias afectadas, tales como médicos, psicólogos, medios económicos, pensión por fallecimiento, etc.

Además se acordaron los siguientes puntos:

– Compromiso de Obsba de hacerse cargo de la asistencia psicológica de todos los trabajadores del turno donde ocurrió el incidente.

– Compromiso del Gobierno porteño de resolver el cambio de sector de aquellos trabajadores que lo hayan solicitado.

– Compromiso a establecer una reunión paritaria para comenzar el proceso de pase a planta permanente de todos los trabajadores.

– Compromiso del Gobierno porteño de realizar una ampliación de la cobertura de seguro que actualmente perciben el cuerpo de agentes de tránsito.

Finalmente las partes acordaron realizar una nueva entrevista en la Defensoría del Pueblo el día 19 de septiembre para llevar a cabo un seguimiento de lo establecido en el acta.

Más Noticias

Adultos Mayores

Salud

2 abril, 2020

PAMI difundió el calendario de vacunación contra la gripe 2020

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados mayores a 65 años y jubilados con enfermedades preexistentes, que pueden aplicarse la vacuna sin necesidad de concurrir con una receta. Conocé el cronograma dispuesto por el Programa de Atención Médica Integral.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Coronavirus: desde mañana los bancos abren para pagar jubilaciones y asignaciones

La reapertura será exclusivamente para abonar a jubilados y a beneficiarios de asignaciones de la seguridad social que no cuenten con su tarjeta de débito. También comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Discapacidad

Infancia y Adolescencia

2 abril, 2020

Derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el contexto de la pandemia del Coronavirus

Compartimos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no vean aumentadas las dificultades para ejercer sus derechos a la salud y a la rehabilitación/habilitación durante la emergencia sanitaria.

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: primeras fechas de cobro y beneficiarios

El IFE esta destinado a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Las fechas establecidas son para quienes perciben la AUH y la AUH Por Embarazo.

Deporte y Recreación

2 abril, 2020

La Defensoría presente en los polideportivos de la ciudad que alojan a personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, personal de la institución recorrió los parques y polideportivos puestos a disposición por el Gobierno porteño para alojar a las personas en situación de calle, durante la vigencia del Decreto 297/20 que establece el aislamiento social obligatorio para toda la población.

Consumidores

Economía y Finanzas

1 abril, 2020

Nuevas medidas del BCRA para créditos y tarjetas de crédito

La Defensoría, te cuenta cuáles son las últimas medidas adoptadas con respecto a los créditos y tarjetas de crédito para las personas físicas y su alcance.

1 abril, 2020

Se adelantó el pago de la tarjeta Alimentar 

Se adelantó parte del pago del mes de abril a partir de hoy, miércoles 1 de abril. El monto total será depositado en cuatro partes iguales y se seguirá depositando cada miércoles hasta completar el monto asignado y mientras se prolongue la situación de emergencia sanitaria.

Trabajo

1 abril, 2020

Se prohíben despidos y suspensiones

En virtud del Decreto 329/20 publicado en Boletín Oficial el 31 de marzo, se dispuso prohibir los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del 31/03/20.