comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 septiembre, 2019

Mediación entre agentes de tránsito y el Gobierno porteño

El encuentro, que se llevó a cabo en esta Defensoría, se dio tras el asesinato de Cinthia Choque por parte de un conductor que quiso evitar un control de alcoholemia y la atropelló a ella y a su compañero Santiago Siciliano, quien lucha por su vida.

Mediación entre agentes de tránsito y el Gobierno porteño

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, se reunió hoy en una mesa de trabajo y mediación con el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, y 15 agentes de tránsito que presentaron un petitorio acordado en la asamblea de trabajadores.

Durante la reunión se firmó un acuerdo mediante el cual el gremio SUTECBA elevó la propuesta de pase a planta de los agentes de tránsito afectados en el incidente del día 8 de septiembre. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a garantizar todo tipo de contención a los trabajadores y sus familias afectadas, tales como médicos, psicólogos, medios económicos, pensión por fallecimiento, etc.

Además se acordaron los siguientes puntos:

– Compromiso de Obsba de hacerse cargo de la asistencia psicológica de todos los trabajadores del turno donde ocurrió el incidente.

– Compromiso del Gobierno porteño de resolver el cambio de sector de aquellos trabajadores que lo hayan solicitado.

– Compromiso a establecer una reunión paritaria para comenzar el proceso de pase a planta permanente de todos los trabajadores.

– Compromiso del Gobierno porteño de realizar una ampliación de la cobertura de seguro que actualmente perciben el cuerpo de agentes de tránsito.

Finalmente las partes acordaron realizar una nueva entrevista en la Defensoría del Pueblo el día 19 de septiembre para llevar a cabo un seguimiento de lo establecido en el acta.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Observación Electoral

24 enero, 2020

Visita a la Defensoría del Pueblo de Perú

A tres días de que se celebren elecciones congresales extraordinarias en Perú, la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo, se reunió ayer con la Defensora Adjunta de Perú, Eugenia Fernán Zegarra.

Género

24 enero, 2020

Visita a Hogares convivenciales de niños y niñas en la Ciudad

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género visitó el Hogar Liguen para conocer la situación particular de un grupo de niños allí alojados y recorrer las instalaciones del mismo.

Emergencias

24 enero, 2020

Participación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución disertó en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el Marco de los Protocolos Internacionales en una jornada que se realizó el 23 de enero.

Villas

23 enero, 2020

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.