comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

30 octubre, 2017

Más instituciones adhieren al Código de Conducta para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo

La Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó a organismos de derechos humanos y a las Defensorías del Pueblo de la República Argentina a suscribirla en el marco de su participación de la Feria Internacional de Turismo 2017. 

Más instituciones adhieren al Código de Conducta para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo

La Defensoría del Turista porteña encabezada por José Palmiotti, Defensor del Pueblo adjunto fue la anfitriona del evento que se desarrolló hoy en el auditorio CAME del Predio Ferial de la Rural donde se lleva a cabo una de las ferias de turismo más concurridas de la región y a la cual asistieron numerosos representantes del sector turístico y de los derechos humanos.

Al comenzar el acto,representantes del Ministerio de Turismo de La Nación dieron una introducción sobre el contenido de este acta y la importancia de su difusión dentro de los organismos del sector turístico y de derechos humanos como así también celebraron el trabajo que la Defensoría del Turista porteña viene realizando sobre este tema desde 2009 que adhirió al Código  de Conducta como miembro permanente. 

Luego se procedió formalmente a que cada institución firmara su adhesión. Por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires firmó el Defensor del Pueblo adjunto, Walter Domingo Martello; por la Defensoría del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate; por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Villa Carlos Paz el Defensor del Pueblo adjunto, Rudi José Enrique Trossero; y en representación de todas aquellas defensorías del pueblo de la República Argentina que no se pudieron hacer presentes firmó Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar y secretaria general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA). 

WhatsApp Image 2017-10-30 at 13.52.03

Asimismo, participaron de este acto y manifestaron de manera formal su apoyo el jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Leonardo Szuchet; Francisco Cuenca, Alcalde de Granada; Aldo Elias, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y Manuel Novo, en representación de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. 

A partir del convenio las instituciones se comprometen formalmente a la implementación de todo lo que se refiere al Código de Conducta para la Protección de Niñ@s y Adolescentes en Viajes y Turismo, un instrumento de adhesión voluntaria con criterios normativos para que empresas, organismos y profesionales del sector turístico cooperen activamente en la defensa de los derechos de niñ@s y adolescentes, desde políticas de responsabilidad social corporativa. Actualmente 80 instituciones articuladas entre sí, de las cuales la Defensoría del Turista tiene un rol preponderante,  generan diferentes actividades de sensibilización y de promoción.” Es fundamental que el sector turístico tome esta responsabilidad de colaborar para prevenir este tipo de problemáticas”, quienes a su vez destacaron el potencial del turismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

Más Noticias

Cultura

Salud

5 agosto, 2020

De recorrida por hoteles porteños

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo en el Tucumán Palace Hotel y en el Hotel Presidente, donde se alojan pacientes contagiados de COVID-19 con síntomas leves. Lo acompañó el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Derechos Humanos

5 agosto, 2020

La Defensoría lanzó su nueva revista electrónica especializada en derechos humanos

La Revista Electrónica del Consejo de Derechos Humanos (REC) se edita semestralmente, se publica de forma electrónica y es de acceso libre y gratuito.

Salud

5 agosto, 2020

Carlos Palmiotti entregó kits de protección personal a los Bomberos de Vuelta de Rocha

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, y la coordinadora del programa DetectAR Móvil, Cristina Deisernia, entregaron estos kits a los bomberos voluntarios de La Boca.

5 agosto, 2020

Programa Hogar para entidades de bien público

A partir de un acuerdo suscripto entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, ANSES y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se implementó este beneficio que permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Se incorporan nuevos trámites para iniciar por medio de la atención virtual de Anses

Mediante Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, se dispuso ampliar los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de atención virtual de Anses, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Cronograma de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Se informa a los beneficiarios del IFE que a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Villas

5 agosto, 2020

Mesa de servicios públicos en el Barrio Zavaleta

El encuentro se realizó el martes 4 de agosto en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Derechos Humanos

Institucional

4 agosto, 2020

La Defensoría participó de un nuevo webinar sobre empresas y derechos humanos

El encuentro “Empresas y Derechos Humanos” tuvo lugar el día de hoy y fue organizado por la Cámara de Comercio de la Industria Franco Argentina.