comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 octubre, 2014

María América González, junto a la Fundación Más Paz Menos Sida

La Defensora del Pueblo adjunta María América González asistió a la recepción que realizó la Fundación Más Paz Menos Sida que preside Patricia Pérez, quien fue propuesta por octavo año consecutivo para el Premio Nobel de la Paz. El evento se realizó junto a la Embajada de Francia en Argentina en la sede diplomática francesa, con motivo de la presentación del Reconocimiento a la "Institución amigable por la Paz frente al SIDA", que otorgó esa fundación en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Mundo del Trabajo, Paz y SIDA, compartido con ICW Global y SOLDAR.

María América González, junto a la Fundación Más Paz Menos Sida
María América González, junto a la Fundación Más Paz Menos Sida
La Defensora del Pueblo adjunta María América González asistió a la recepción que realizó la Fundación Más Paz Menos Sida que preside  Patricia Pérez, quien fue propuesta por octavo año consecutivo para el Premio Nobel de la Paz. El evento se realizó  junto a la Embajada de Francia en Argentina en la sede diplomática francesa, con motivo de la presentación del Reconocimiento a la “Institución amigable por la Paz frente al SIDA”, que otorgó esa fundación en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Mundo del Trabajo, Paz y SIDA, compartido con ICW Global y SOLDAR.
Al cumplirse 2 años del lanzamiento del programa, esta actividad dio continuidad a un proceso que la diplomacia francesa en Argentina ha asumido como parte integrante de su inserción en la sociedad local, haciendo de su relación con la Fundación Más Paz Menos Sida una opción permanente por la Cultura de Paz y la no violencia, instrumentos imprescindibles para enfrentar a la pandemia del SIDA.
En esta ocasión las instituciones reconocidas han sido la propia Embajada de Francia en Argentina y el Grupo Vessel Naviera, el cual ha dictado cursos sobre la transmisión del SIDA a su personal.
González se comprometió a continuar trabajando con el Defensor del Pueblo Alejandro Amor con el fin de integrar el trabajo de la Fundación Más Paz Menos Sida en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Más Noticias

Control Comunal

25 abril, 2019

Encuentro con comerciantes de la Comuna 12

El defensor Adjunto Arturo Pozzali se entrevistó con uno de los comuneros de los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Observación Electoral

25 abril, 2019

Observación electoral en la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros

Personal de la Coordinación de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Unidad de Política Institucional y el Programa de Organizaciones Sociales de la Defensoría participó como veedor de la elección de los consejeros de la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros, el pasado 24 de abril en el Teatro José Verdi, del barrio de La Boca.

Infancia y Adolescencia

25 abril, 2019

Marisa Graham fue seleccionada como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, celebró la decisión. El cargo estaba vacante desde hace 14 años.

Salud

24 abril, 2019

Campaña de Vacunación Antigripal

Esta semana comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal en la Ciudad de Buenos Aires. La Defensoría del Pueblo te cuenta a qué grupos poblacionales está dirigida, cuáles son los requisitos para aplicártela y dónde vacunarte.

Género

24 abril, 2019

Capacitación en Protocolo de Género

Profesionales del Área de Género del organismo realizaron esta mañana una jornada de capacitación en el Instituto Terciario Alicia Moreau de Justo. El encuentro estuvo destinado a autoridades, docentes y personal administrativo del Instituto.

Educación y Cultura

24 abril, 2019

Escuela de Flores suspende clases por invasión de roedores

Personal de la institución se hizo presente en la Escuela N° 15 D.E. 12° "Cnel. Carlos Tomás Sourigues", ubicada en Dr. Juan F. Aranguren 2400 a fin de acompañar el reclamo de esa comunidad educativa que, debido a la ausencia de los trabajos de desratización requeridos por las autoridades escolares, se vio obligada a suspender las clases por la invasión de roedores en ese establecimiento.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

23 abril, 2019

Préstamos de la Anses

Se informa a los jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares, de pensiones universales del adulto mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas que pueden acceder al Programa de Créditos Personales que otorga la Anses.

Adultos Mayores

23 abril, 2019

Pami: Vacunación antigripal

Se informa a los afiliados de Pami que pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita. De acuerdo a la edad del beneficiario, es necesario cumplir ciertos requisitos.